PUEDO CONTRATAR SEGUROS DE VIDA A MIS 65 AñOS

  • Ofrecen protección para los beneficiarios cuando el riesgo es mayor.
  • Son una opción para invertir.
  • Incluyen beneficios adicionales.

Los seguros de vida cuestan menos a menor edad del asegurado. Conforme las personas van envejeciendo, las primas de los seguros se hacen más caras debido al riesgo de fallecimiento por la edad. No obstante, diversas aseguradoras ofrecen la opción de contratar seguros de vida a personas de la tercera edad.

¿Es posible contratar seguros de vida a los 65 años o más?

En México la mayoría de las aseguradoras tienen las siguientes características en cuanto a la edad de contratación del asegurado:

  • Límite de aceptación inicial para los seguros de vida hasta 70 años.
  • Algunas más estrictas o en diversos planes solo aceptan hasta los 65 años.
  • A los 65 y hasta los 70 años de edad las personas pueden adquirir un seguro de vida para plazos de 1, 5, 10 y 20 años o hasta edad alcanzada de 99 años. Generalmente se les requerirá de que se presenten en las instalaciones para efectuar un examen médico gratuito.

Algunas de las empresas que disponen de seguros de vida que pueden ser contratados inicialmente por personas de más de 70 años son:

  • GNP con su plan Vive, en que se aceptan personas de hasta 74 años.
  • Old Mutual Skandia asegura a mayores de 70 años en su plan Contigo Seguro para Padres.
  • Thona Seguros también asegura a mayores de 70 años bajo el plan Tu Lucero Mayor sin restricción de edad. Proteger a la persona de mayor edad con una suma para gastos funerarios y a la que la cuida por cantidades de hasta un millón de pesos, para poder garantizar la manutención y cuidados de la sobreviviente.

Las sumas aseguradas en estas empresas pueden ir desde los $10,000 hasta 3 millones de pesos. Algunos de estos seguros solo ofrecen protección en caso de fallecimiento accidental durante los primeros 6 meses. La muerte por fallecimiento por enfermedad o natural se cubre hasta después de transcurrido dicho plazo.

Una buena opción para cualquier persona es adquirir una póliza antes de cumplir los 65 o 70 años, que ofrezca protección temporal al plazo deseado o hasta los 99 años de edad. Así se evitarán las dificultades para asegurarse inicialmente a mayor edad.

Cotizaciones de seguros de vida para mayores de 65 años

Si necesitas contratar seguros de vida para mayores de 65 años, puedes comenzar por solicitar tus cotizaciones en nuestro enlace Cotizator. En menos de 24 horas obtendrás las cotizaciones de las mejores aseguradoras al respecto, como Thona, GNP, Old Mutual Skandia, RSA o Metlife, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *