PUEDO ASEGURAR MIS MANOS O PIERNAS EN MéXICO

  • Te ofrece protección para vivir dignamente si te falta algún miembro.
  • Recibes una indemnización si por una enfermedad pierdes la funcionalidad de una parte del cuerpo.
  • Garantiza la debida atención médica por enfermedad o accidente.

Al asegurar las manos o piernas de una persona que depende de sus extremidades para vivir se garantiza que lleve una vida digna de ocurrir un siniestro cubierto. También le protege brindándole la atención médica en caso de accidentes o enfermedades.

Se pueden asegurar las manos y piernas en México

Es común escuchar que a nivel internacional se mencione sobre un jugador, un pianista, una bailarina o alguna otra persona famosa que asegura sus piernas o manos. Esto se debe a que son vitales para su medio de vida y hay aseguradoras como la Lloyd de Londres, que están dispuestas a asegurar cualquier cosa que la gente necesite proteger.

Aunque en México no se expiden pólizas especiales para proteger exclusivamente las manos o las piernas, sí es posible asegurarlas dentro de las siguientes pólizas:

  • Seguro de vida. Es indispensable contratar el endoso adicional de Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad.
  • Seguro de gastos médicos mayores.
  • Póliza de accidentes personales.

Cómo protege el seguro de vida las manos o piernas

El seguro de vida por sí mismo no las protege ya que solo cubre el fallecimiento de la persona. Es necesario incluir dentro de la póliza de seguro de vida el endoso más completo de Invalidez total y permanente por accidente o enfermedad. Este endoso ofrece protección para diversas partes del cuerpo y se puede contratar con base en una tabla más restringida, que es la escala A,  o una más completa conocida como escala B, que incluye una mayor protección para la pérdida de dedos y hasta el acortamiento.

La siguiente tabla fue tomada del Manual del Seguro de Accidentes Personales de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros). Muestra los porcentajes de protección correspondientes a la escala A:

Nuestra tabla siguiente fue tomada de la misma fuente, pero muestra la escala B de protección:

El endoso mencionado de invalidez total y permanente por accidente y enfermedad las protege tanto de una amputación como del anquilosamiento, es decir, que la parte permanezca en el cuerpo pero atrofiada de tal manera que no se pueda utilizar.

De acuerdo con el nivel de protección deseado para la mano o el pie, es la suma asegurada que se debe elegir para el seguro de vida, considerando que a falta de la función o pérdida del miembro solo se recibirá un porcentaje de la suma asegurada de la póliza de vida.

Cómo protege a las extremidades el seguro de gastos médicos mayores

Los seguros de gastos médicos mayores ofrece la apropiada atención médica en caso de accidentes que pudieran causar un daño a las manos y piernas, como parte de una protección mucho mayor que abarca todo el cuerpo. Esta protección también aplica en caso de enfermedades en estas pólizas de seguros de salud.

Con esta protección se procurará no perder las partes de interés de la persona que busca asegurar sus piernas o manos, además de intentar reducir los daños al mínimo posible. Es un complemento ideal del seguro de vida para una protección más amplia de manos y piernas, además de todos los beneficios para la salud en general.

Cuáles son los beneficios con la póliza de accidentes personales

Las pólizas de accidentes personales pueden contratarse también con una indemnización en caso de pérdida de miembros por accidente. Tienen similitud con la protección mencionada en el seguro de vida, ya que también constan de una póliza de vida en caso de fallecimiento por un accidente. De esta suma asegurada, que se considera el 100 %, se toman los porcentajes de indemnización para la pérdida de miembros de las escalas A y B.

Si se tiene la cobertura completa mencionada en el seguro de vida para accidentes y enfermedades que provoquen invalidez, además de la protección del seguro de gastos médicos mayores, esta de accidentes pudiera ser innecesaria. En algunos casos podría representar algunos beneficios adicionales que cada asegurado debe evaluar.

Cuando se quieren asegurar los miembros solo en caso de accidentes, esta es la póliza ideal. Ofrece la atención médica y una indemnización por pérdida de las manos o los pies. La tabla suele ser la misma mostrada en la sección del seguro de vida.

La póliza de accidentes personales tiene la ventaja de que es más fácil de contratar, ya que como cubre solo por accidentes, no se realizan exámenes médicos de salud y las sumas aseguradas pueden ser más altas con menos trámites.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Gastos Médicos Menores?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *