¿CóMO LLEVAR NIñOS EN MOTO DE FORMA SEGURA?

COTIZA tu seguro para Moto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Tus hijos están pequeños y te estás preguntando cómo llevar niños en moto de forma segura? Cuando se trata de infantes, la seguridad es lo más importante.

Por esta razón, traemos para ti una guía detallada en donde te explicamos cómo puedes viajar en moto con un niño sin poner en riesgo su salud ni la tuya. Te indicaremos cuáles son las distintas medidas de seguridad que puedes aplicar, así como también las multas que puedes recibir por transportar niños en moto de forma irresponsable.

¿Cómo transportar niños en moto?

Todos estamos de acuerdo en que las motocicletas son medios de transporte muy prácticos a la hora de desplazarse rápidamente por la ciudad. Por desgracia, también pueden ser muy peligrosas si no se conducen con responsabilidad, no se utilizan casco, o no se respetan las normas de tránsito.

Si partimos de la suposición de que eres un adulto que pone la seguridad del niño antes que nada, entonces es imprescindible que conozcas las condiciones para llevar niños en moto según la ley:

  1. El niño debe usar un casco de su talla y que esté correctamente colocado. También es importante que use guantes, chaleco, y cualquier otro accesorio que lo proteja en caso de un accidente o contratiempo.
  2. Bajo ninguna circunstancia, el niño se debe sentar entre el conductor y el manubrio o volante. Siempre debe sentarse detrás del conductor. También es un requisito que el niño tenga la estatura suficiente para que sus pies toquen los estribos laterales, y pueda mantener la estabilidad en curvas al igual que al acelerar y frenar.
  3. El niño siempre debe tener un punto de apoyo, bien sea a la cintura del conductor o en las agarraderas de la moto.
  4. Contar con la certificación de que la moto está en la capacidad de llevar a dos pasajeros. Esta información se verifica en la tarjeta de circulación de la motocicleta.

Silla para llevar niños en moto

En la actualidad y en vista del creciente número de motociclistas en Ciudad de México y el resto del país, hay varios modelos de sillas y asientos de niños para motos. Por supuesto, la silla indicada para el niño dependerá de varios factores como su edad, estatura, y el modelo de tu moto.

Como pudiste observar en el apartado anterior, usar una silla especial de niños para motos no es obligatorio. Sin embargo, si está en tus posibilidades adquirir una y consideras que le brindará mas seguridad y estabilidad al niño, siéntete en la libertad de hacerlo.

Por lo general, la mayoría de los asientos de niños para motocicletas son para edades comprendidas entre los 5 y 9 años.

Si te estás preguntando cuál es la edad mínima que debe tener un niño para poder subirse a una moto, en las próximas líneas te lo contaremos.

¿Pueden ir dos adultos y un niño en una moto?

No, no está permitido que dos adultos y un niño viajen en una misma moto. Exceder el límite de pasajeros indicado en la tarjeta de circulación, aunado a que uno de los pasajeros sea un niño, es sancionado por la ley.

¿A qué edad pueden ir los niños en moto?

edad mínima para llevar niños en moto

De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, la edad mínima para que un niño circule en una motocicleta es de 12 años. Sin embargo, existe la posibilidad de que niños mayores de 7 años puedan transitar en moto legalmente, siempre y cuando el conductor sea su madre, padre o representante legal, y se cumplan las medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

Si quieres conocer qué tipos de seguros hay en México, lee este artículo.

¿Cuáles son las multas por llevar a niños en moto?

Hoy en día, la multa por llevar a un menor en una moto, o llevar a un niño mayor de 12 años entre el manubrio y el conductor, es de $1,792 MXN. Además, también serán restados 3 puntos a la licencia del conductor.

Como puedes ver, incumplir la ley de tránsito no sólo puede poner al niño en una situación de riesgo, sino también traer consecuencias económicas para ti.

Esperamos que ahora que has leído este artículo, tomes conciencia de la importancia de respetar la normativa de circulación de menores en motocicletas.

Llevar niños en moto es un asunto que no debe tomarse a la ligera. Comparte esta guía para que otros conductores conozcan las medidas de seguridad y consecuencias de llevar un infante en su motocicleta ignorando lo que la ley establece.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Motos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *