A pesar de que el hogar debiera de ser el lugar más seguro para nuestros hijos, si no se tienen las precauciones debidas puede ser todo lo contrario, ya que existen muchas oportunidades de que sufren heridas, golpes, quemaduras, caídas y que se vean en situaciones de verdadero peligro.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula del 2015, se estima que ocurren en México más de 25,000 accidentes al año sufridos por los niños, más del 70 % de estos en sus propias casas. Los niños de hasta 4 años de edad son los más propensos, con alrededor de 1,300 muertes al año, 60 % de ellas en la casa, causadas por:
Los datos indican que el promedio de muertes en niños de 1 a 9 años por accidentes, algunos de ellos por atropellamiento en el hogar, es de 950 pequeños al año.
Es muy difícil mencionar todas las condiciones inseguras en cualquier casa, pero los padres deben pensar en todo lo que puede suceder, para intentar disminuir al máximo aquellas cosas o lugares que puedan poner en riesgo a los niños, no tan solo a nuestros hijos, sino a sus amigos cuando los llevan a casa. Algunas de estas condiciones de peligro que debes evitar, especialmente si hay niños pequeños, son:
Es importante indicar que para evitar el atropellamiento por los propios padres o familiares se deben asegurar de dónde están los niños antes de mover el auto, especialmente de reversa, donde es conveniente ser apoyado por otra persona afuera que le indique si no hay riesgo.
Los seguros de responsabilidad civil familiar pueden ser de utilidad en caso de accidentes a los amigos invitados por tus hijos, pero siempre es conveniente de todas maneras tomar todas las precauciones necesarias para prevenirlos.
Muchos de los seguros para casa te ofrecen asistencia en el hogar, para reparar gratis y lo antes posible cualquier falla de fontanería, electricidad, gas y otros desperfectos en la casa que pudieran provocar accidentes.
Si deseas cotizar tu seguro de casa para la protección de responsabilidad civil, ingresa al enlace Cotizator. En muy poco tiempo recibirás las correspondientes a aseguradoras especializadas en el sector, como Banorte, Zurich, Mapfre, AXA, HDI y otras.