Go to top

Préstamos para Estudiar en Canadá

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

¿Te has planteado la idea de estudiar en Canadá? ¿Qué implicaría proponerte estudiar en este país?. Sin lugar a dudas, puede ser una gran oportunidad para tu crecimiento personal y educación con visión global.

Y es que son muchas las ventajas que puedes obtener al estudiar en Canadá, contarás con calidad de educación y un sistema de aprendizaje eficiente, si comparas con otros destinos del primer mundo el costo de vida es mucho mejor, económicamente hablando, contarás con opciones para trabajar mientras estudias.

Además, la gran posibilidad de estudiar inglés y francés en el mismo país, te ofrece la posibilidad de obtener tu residencia permanente después de tus estudios y por si fuera poco te brinda oportunidades financieras una vez que te hallas graduado. Por todo esto, en la presente publicación te contaremos sobre los Préstamos para estudiar en Canadá.

¿Quieres comenzar a estudiar? ¿Te interesa obtener un préstamo? Entra aquí y conoce los mejores préstamos para estudiantes en México 2023<<<

¿Cómo Solicitar un Financiamiento para Estudiar en Canadá?

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Los préstamos para estudiantes a Canadá te proporcionan la oportunidad de estudiar en este país y cubrir gastos que van desde los costos de pasajes aéreos, alojamiento, trámites de visa, control de fondos de la embajada, manutención, materiales académicos o cualquier concepto que se requiera para tus estudios internacionales. Ahora, ¿cuáles son los pasos para estudiar en Canadá?

  1. Lo primero es buscar una beca, existen muchas opciones.
  2. Descartada la primera, buscar un banco o entidad financiera, también cooperativas. Estas instituciones te prestan el dinero para financiar tu préstamo.
  3. Para esto, deberás cumplir con los requisitos que te soliciten y en el proceso de lapsos y requerimientos de estos trámites.

¿Cómo Puedo ir a Estudiar a Canadá Siendo Mexicano?

Préstamos estudiantes en Canadá

Para estudiar en Canadá siendo mecano debes:

  1. Elegir que quieres estudiar
  2. Seleccionar la universidad donde quieres estudiar.
  3. Ten claro que tiempo quieres estudiar.
  4. Tendrás que tener tu visa, esta dependerá precisamente del tiempo, si es por menos de 3 meses o menos, solo necesitarás una autorización electrónica eTA. Esta autorización dura 5 años, y podrás estar en periodos de solo 6 meses.
  5. Si el tiempo es mayor debes tramitar un permiso de larga duración.

Requisitos para Autorización eTA

  • Pasaporte vigente.
  • Tarjeta de crédito o débito.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Completar un formulario en línea.
  • El costo de la visa eTA es de 7$ canadienses.

Requisitos Para Permiso de larga Duración

Para esto debes consignar una carta de aceptación de la universidad donde quieras estudiar, una carta explicativa del porqué quieres estudiar en Canadá y una serie de documentos financieros.

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de aceptación de la institución académica (DLI).
  • Demostrar tener una cuenta bancaria en Canadá y fondos para pagar tus estudios.
  • Estados de cuenta financieros y bancarios de los últimos 4 meses.
  • Factura de pago de la matrícula estudiantil.
  • Carta de motivación para estudiar en Canadá.
  • Si eres menor de edad se necesita adjuntar una declaración de custodia.
  • El costo y la duración del visado va a variar dependiendo del programa de estudio.

¿Cuánto Dinero se Necesita Comprobar para ir a Canadá de Estudiante?

Debes presentar el correspondiente a CAD 10,000 por al menos 4 meses. Ten en cuenta que no es una regla exacta, dependerá mucho de tus otros detalles personales. Lo que deberás tener seguro, es el dinero suficiente para tu estancia allá.

Becas de Estudio en Canadá para Mexicanos

Canadá se encuentra entre los primeros 10 países en términos de educación que brinda a los estudiantes extranjeros un nivel de vida cómodo y realizable, bajos niveles de delincuencia y violencia. Recordemos que, Canadá es uno de los países tecnológicamente más avanzados, todo esto según las Naciones Unidas. Que Becas y financiamientos puedes encontrar, seguidamente te mencionamos algunas opciones.

Becas Canadá para estudiar inglés

  • Instituto de Crédito Educativo y Becas del Estado de Aguascalientes Los créditos educativos están disponibles para estudios de licenciatura, maestría, doctorado y especialización. Debe vivir en Aguascalientes y presentar una solicitud indicando cuánto se necesita por semestre. La solicitud de financiamiento debe renovarse cada semestre.
  • Fundación Pablo García Otorga créditos para realizar estudios en el exterior de posgrado a los campechanos. El estudiante deberá justificar los gastos en la solicitud, que podrá adquirir en el fondo.
  • Educafin Ofrece financiamiento a los guanajuatenses para programas de estudio en el extranjero, que incluyen, cursos de inglés, licenciatura, maestría y doctorado. Debe pagar una encuesta socioeconómica y llenar una solicitud.
  • Banco Real RBC
  • Scotiabank Dirigidos a estudios superiores. Financia tu educación mientras estudias. En el siguiente cuadro verás sus condiciones:
ProgramaLímite de crédito máxino por añoLímite máximo de crédito
Programas de Certificado o Aprendizaje de menos de un año$20,000%$20,000
Programas de Certificado o Aprendizaje de más de un añoLímite de crédito aprobado
dividido por el
número de años del programa
$20,000
Grado/Diplomado$15,000$40,000

Becas para estudiar en Canadá preparatoria

  • Viviendo El sueño. Estudiar un año de bachillerato en Canadá para a estudiantes con edad entre 16 y 19 años. Programa subvencionado, por lo que su costo es económico.
  • EduCanada. Para quienes hayan terminado secundaria y comiencen estudios de preparatoria.
  • Instituto Hidalguense de Financiamiento Crédito para cubrir un porcentaje de cualquier gasto relacionado o generado por el proceso, como: transporte, asistencia, gastos personales, libros, útiles escolares, alimento, etc. Es un financiamiento para estudios de nivel superior. El financiamiento es únicamente para Hidalguenses.
  • Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora Otorgado para estudiar en el extranjero a los residentes de Sonora que deseen estudiar una carrera, maestría, doctorado. Estudios superiores.
  • ICEET ofrece financiamiento para los niveles de preparatoria, licenciatura, maestría, doctorado y posgrado que desean estudiar en el extranjero y que sean residentes de Tamaulipas. Es requisito que sean aceptados por la institución antes de realizar el proceso de solicitud en el ICEET.

H3 Becas para estudiar en Canadá Universidad

  • EDUPASS Te ayuda a estudiar en Canadá para Maestrías, Licenciaturas o Carreras cuenta con diferentes planes financieros dependiendo de las fechas de inicio del programa.
  • FIDERH Este fideicomiso federal financia estudios de posgrado y es administrado por el Banco de México. Te dan la cantidad de 200,000 pesos por año. El FIDERH ejecutará el pago trimestral, semestral o anualmente.
    El estudiante debe tener un promedio mínimo de 8. No se generan intereses. Cuando acabas de estudiar, te dan un tiempo de gracia de 12 meses para pagar el crédito. Así puedes encontrar trabajo y comiences a pagar. Transcurrido este lapso, se debe comenzar a pagar en pesos mexicanos.
  • SOFOMES Cubren hasta el 80% de la universidad elegida. Sus créditos van desde 150 mil hasta 400 mil pesos. Las carreras no pueden durar más de 4 años. La tasa de interés es fija durante todo el crédito, de unos 10 al 15%. Periodo de gracias de 6 meses comienzas a pagar una vez terminados los estudios y vencido el tiempo de gracias.
  • Funed Financiación de estudios de maestría en economía, MBA, relaciones internacionales, comercio exterior, derecho internacional y derecho, tecnología, tecnología de la información, arquitectura, marketing, comunicación y administración pública.
  • Canada-Latin America-Caribbean Awards Dirigidos a universidades o institutos de investigación en América Latina y el Caribe para llevar adelante proyectos de investigación que contribuyan al entendimiento de las relaciones bilaterales y multilaterales entre Canadá y la región.
  • Programa Regional de Movilidad Académica RAMP Para áreas de negocios, ingeniería y ambiente, intercambios académicos.
  • The Sauvé Scholars Program Maestría, doctorado y trabajo de investigación en países miembros de la OEA en los siguientes campos: Educación, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gobernabilidad y Democracia, Ciencia y Tecnología, Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Negocios.

>>> ¿Buscas un seguro para estudiar en el exterior? Descubre tus opciones en esta guía ¡No te la puedes perder!

Actualizaciones en la lista de Mejores Préstamos para Estudiar en Canadá

Las entidades que ofrecen préstamos para estudiar en Canadá, ya sea que estés aún el país o en te encuentres ya en Canadá, se actualiza regularmente, en nuestra página Cotizator.

Si te ha sido útil comparte y déjanos tu comentario.

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Guías sobre creditos estudiantes universitarios

Te puede interesar