Go to top

¿Prescriben las deudas con tarjeta de crédito?

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Una de las dudas que surgen a muchos usuarios de las tarjetas de crédito es saber si sus deudas prescriben. Si cuentas en este momento con una deuda en una de tus tarjetas y no puedes terminar de pagarla esta información te será de gran utilidad.

Desde el momento en el que adquieres una tarjeta de crédito comienzas a generar un historial sobre la deuda. De ti depende mantener runa excelente calificación según tu comportamiento de pagos. Cuando no puedes pagar tu deuda entonces las financieras pasan tu caso a un despacho de cobranza quienes se encargan de contactarte de ahora en adelante.

Puedes pagar tu deuda a la financiera de forma total o solicitar una “quita”, que te permite liquidar tu deuda con una cantidad menor al monto total de la deuda. Aunque esto se ve reflejado en tu historial de crédito y a la larga podría complicarte solicitar nuevos préstamos o tarjetas de crédito.

👉 Consejo: Si necesitas reparar tus deudas te recomendamos el servicio de CuraDeuda. Puedes solicitarlo en línea aquí o puedes ver más información sobre ellos aquí.

¿Cuándo prescribe una deuda de tarjeta de crédito en México?

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

A partir de los 120 días en los que no has realizado pagos sobre tu deuda de la tarjeta de crédito el despacho de cobranza entra en acción. El banco considera que tras 4 meses difícilmente recuperará la deuda.

El no pagar la deuda es una opción que muchos consideran cuando definitivamente su deuda es impagable o se encuentran en una situación financiera complicada. Toma en cuenta que una deuda puede prescribir pero dejará una marca en tu historial de crédito.

Las deudas prescriben según la cantidad de la deuda, en México cuando cuentas con una deuda menor de $140 pesos entonces prescribe aproximadamente en un año. Pero para deudas superiores a $5,000 pesos entonces debes esperar hasta 6 años como mínimo.

Es importante que al solicitar tu tarjeta de crédito te informes de las forras de pago y planes del banco. Así tú mismo podrás conocer la capacidad de pago con la que cuentas y si estará bien adquirir la nueva deuda.

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Reparadoras de crédito ?

illustración mascota cotizator

Únete a nuestra lista de correo.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Guías sobre reparadoras de credito

Te puede interesar