PORQUE PLAY STORE NO ACEPTA MI TARJETA

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

¿Play Store rechaza tu tarjeta de crédito cuando intentas hacer un pago? ¿Tienes dudas de por qué ocurre esto? Estás en el lugar indicado, en este artículo te explicaremos los principales motivos por los que Play Store no acepta tu tarjeta. Te daremos algunos consejos para solucionar el problema, así como las formas que existen para comprar o pagar en play store, entre otras cosas más.

¿Qué Métodos de Pago Acepta Google Play?

Google play es una de las plataformas que más ha evolucionado, actualmente abarca una gran variedad de métodos de pago. De esta manera,  una mayor cantidad de gente puede acceder a sus servicios y productos. Entre los métodos de pago que acepta google play en México, se encuentran las tarjetas de débito y crédito, que corresponden a las siguientes:

  • Visa
  • Visa Electron
  • American Express
  • MasterCard
  • Discover
  • JCB

¿Por qué no Puedo Comprar con mi Tarjeta de Crédito en Google Play?

Pueden ser diversos los motivos por los cuales Play Store no acepta tu tarjeta, a continuación te mencionamos los principales con sus posibles soluciones:

  • Es posible que al ingresar tu número de tarjeta o el código de verificación de ésta, hayas cometido un error tipográfico. En este caso, intenta ingresarlos de nuevo y cerciórate de que los hayas escrito correctamente. Para esto, es recomendable que tengas a la mano tu tarjeta de crédito.
  • Caducidad de tu tarjeta de crédito. Debes verificar que tu tarjeta siga vigente, para esto puedes revisar la fecha de expiración que está incluida en el plástico. Generalmente viene indicado el mes y el año de vigencia, no se indica el día, sin embargo, debes saber que las tarjetas expiran el último día del mes indicado.
  • Los datos de tu tarjeta son incorrectos. También existe la posibilidad de que hayas ingresado de forma incorrecta algún dato de tu tarjeta al registrar tu método de pago en google play. En este caso, deberás revisar que tus datos sean correctos, si alguno no lo es, debes corregirlo. Te invitamos a continuar leyendo este artículo, ya que más adelante te mostraremos cómo actualizar los datos de tu método de pago en google play.
  • La dirección de facturación que proporcionaste no coincide con la registrada en la institución bancaria. En este caso, debes revisar que la dirección de facturación de google pay coincida con la que tu banco tiene registrada.
  • También existe la posibilidad de que algunas aplicaciones de pago no estén disponibles en tu país, por lo que debes cerciorarte antes de pagar.

En caso de que hayas comprobado que tus datos son correctos y persisten los problemas, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco.

Cómo Solucionar Problemas de Pago en Google Pay

Si al intentar pagar algún servicio o producto en Google Play tu tarjeta es rechazada, puedes intentar solucionar el problema a través de las siguientes medidas:

  • Verifica que tu perfil de pagos está activado. Para esto debes ingresar al portal web de google pay e iniciar sesión, selecciona el icono de alerta que corresponde a una campana. En caso de que haya una alerta en color rojo, deberás capturar los datos correspo0ndientes a tu método de pago y te enviarán una respuesta vía email. En el correo electrónico te indicarán los problemas encontrados y te ofrecerán soluciones al problema.

Corrige la Información de esta Tarjeta o Inténtalo con Otra en Google Play

  • En caso de que los datos de tu tarjeta de crédito o débito sean incorrectos, puedes  intentar con otros métodos de pago. Para esto, deberás ingresar a la tienda virtual de google play dirigirte al producto que deseas adquirir. Da click en el precio, así como en la flecha que se encuentra junto al método de pago, se desplegara una lista con los métodos de pago. Ahora sólo tienes que seleccionar otro o añadir uno nuevo y concretar la transacción. Además de los métodos de pago correspondientes a tarjetas bancarias, Google Play también te ofrece las opciones de pagar con Paypal o canjear un código. En caso de que cuentes con estas opciones.

Cómo Actualizar los Datos del Método de Pago en Google Pay

Si los datos de tu método de pago en google pay son incorrectos, o simplemente deseas agregar uno nuevo, ya sea tarjeta de crédito o débito. Únicamente debes ingresar al portal de internet google pay y realizar las siguientes acciones:

  • Busca la opción métodos de pago que generalmente se encuentra en la parte superior, también puedes encontrar la opción en Menú.
  • Posteriormente da click en la opción Editar.
  • Ahora ya puedes corregir los datos de la tarjeta correspondientes a CVC, fecha de caducidad, dirección y nombre del titular. Si tienes problemas al editar tus datos, debes ponerte en contacto con asistencia a clientes. Para actualizar el CVC y la fecha de caducidad sólo debes dar click en corregir e ingresar los datos correctos.
porque play store no acepta tu tarjeta
Imagen tomada de elandroidelibre

Cómo Eliminar un Método de Pago

  • Una vez en Google Pay, deberás seleccionar la opción métodos de pago y dar click en eliminar. Si tienes más de un método de pago, deberás hacer click en la opción eliminar ubicada junto a la tarjeta o cuenta bancaria que deseas suprimir.

Debes tener en cuenta que si eliminas el método de pago que utilizas para pagar servicios o productos de google play, deberás ingresar otro. Al eliminarlo desde una computadora, también deberás eliminarlo de tu teléfono celular. En la parte de arriba de la página de google pay vienen las opciones de ordenador, Android y Iphone y Ipad.

Nombrar un Método de Pago

Para asignarle un nombre a un método de pago, de igual forma, deberás ingresar al portal de internet de google pay  y realizar lo siguiente:

  • Selecciona la opción métodos de pago y a continuación el método de pago al que desees asignarle un nombre o renombrarlo.
  • Selecciona editar y la opción editar que se encuentra a un lado del nombre de la tarjeta o método de pago.
  • Ingresa el nombre que quieras darle, el cual debe tener máximo 25 caracteres y da click en la opción actualizar.

Editar la Dirección de Facturación

Si la dirección de facturación que ingresaste en google pay es incorrecta, puedes editarla y corregirla. También  puedes editar la dirección de tu domicilio o del país en el que resides.

Para editar la dirección de tu domicilio, debes iniciar sesión y dar click en ajustes, ve a la sección nombre y dirección y selecciona editar. Ahora ya sólo debes ingresar tu nueva dirección y presionar guardar, debes saber que únicamente puedes crear un perfil por país.

En caso de que necesites actualizar la dirección de facturación asociada a algún método de pago o tarjeta. Debes ir a métodos de pago y seleccionar la tarjeta que deseas actualizar, selecciona la opción editar e ingresa los datos nuevos y por último presiona aceptar.

Como te pudiste dar cuenta, son diversos los motivos por los que play store no acepta tu tarjeta. Esperamos que esta información te permita identificar tu problema y te ayude a solucionarlo. Si tienes dudas, puedes ingresarlas en nuestra sección de comentarios.

>>Te recordamos que en nuestro comparador puedes encontrar más consejos y guías respecto a diversos productos y servicios financieros en el mercado.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *