¿POR QUé USAR ETORO PARA INVERTIR, ES CONFIABLE?

  • Permite el acceso a inversiones de alto nivel con cualquier capital.
  • Tiene la ventaja de permitir copiar lo que otros inversionistas exitosos hacen.
  • Todas las inversiones se hacen en tiempo real en los mercados internacionales.
  • Acceso a asesorías sobre cómo invertir mejor.

Con eToro se tiene en una sola empresa la posibilidad de invertir en muy variados mecanismos. Se puede participar desde el cambio de moneda, hasta la adquisición en las bolsas de valores con los Contratos por Diferencia o CFD’s. También es el lugar apropiado para la adquisición de criptomonedas.

Qué es eToro

Es una empresa que se dedica desde el 2007 a intermediar entre los inversionistas y los diversos mercados de valores del mundo. En eToro se opera de manera similar a una casa de bolsa o un corredor de bolsa, con la diferencia de que principalmente se invierte en valores a futuro conocidos como Contratos de Diferencia que están avalados por las acciones de las empresas.

Los propietarios de acciones tienen la opción de venderlas para obtener dinero o de hacerlo mediante la venta de Contratos de diferencia, que también se valúan de acuerdo con el precio de la acción, pero manteniendo su propiedad.

En eToro se realizan este tipo de transacciones con un cobro de una comisión dependiendo del tipo de operación, lo que es normal para este tipo de inversiones. eToro es una empresa formalmente constituida en Chipre que está regulada por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre y la Autoridad de Conducta Financiera de dicho país.

Utilizar sus servicios es seguro y confiable, ya que no hay manipulación ni de los precios de venta o los de compra, siendo estos los que se pueden encontrar directamente en los mercados de valores. Este tipo de manipulaciones se puede dar en corredores de bolsa u otras empresas como esta que no estén reguladas.

 

 


 

En cuáles otros mecanismos se puede invertir en eToro

Con el portal de eToro se cuenta con una gran variedad de opciones para invertir, además de las relacionadas con las acciones de las bolsas de valores. Entre ellas están las siguientes:

  • Mercado de divisas que es la compra de monedas de todos los países.
  • Criptomonedas como el bitcoin o ethereum.
  • Mercado accionario donde destacan las acciones de Google, Facebook y Apple.
  • Materias primas como el petróleo, gas y oro.
  • Fondos de inversión, que son paquetes que agrupan diversas acciones.
  • Índices bursátiles. Es posible invertir directamente en los principales índices bursátiles del mundo como el Dow Jones o el Nasdaq.

En muchas de las inversiones se cotiza las 24 horas del día, otras dependen del horario en que esté abierta una determinada bolsa.

Cabe mencionar que debido a que se opera principalmente en los CFD’s, no se requiere de invertir exactamente el costo de cada acción, sino que basta con menos. Se pueden realizar inversiones con o sin apalancamiento. Las operaciones de apalancamiento implican un préstamo por parte de eToro para invertir en determinadas acciones.

¿Es recomendable invertir en eToro?

Con eToro las grandes inversiones son accesibles a casi cualquier persona sin importar su nivel de ingresos. Como en toda inversión de la bolsa existe un riesgo de perder, aunque también las probabilidades de grandes ganancias están presentes.

Para cualquier inversionista novato es recomendable que se familiarice con todos los términos y conceptos y que entienda bien como opera cada inversión. Al momento de invertir se sugiere que solo lo haga con aquellas cantidades que está dispuesto a perder. Nunca se debe arriesgar el patrimonio familiar.

Este tipo de inversiones suelen dar buenos resultados a largo plazo. Para los novatos es también una buena idea seguir las operaciones que hacen los inversionistas expertos. Para esto existen opciones dentro de la aplicación de eToro.

 

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Forex y criptomonedas?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *