APP STORE RECHAZA MI TARJETA

Cotiza tu tarjeta en 1 Min.

Probablemente te ha sucedido que la App Store rechaza tu tarjeta de crédito al intentar adquirir un servicio o realizar una descarga, esto es un problema frecuente que se debe a diversas circunstancias, que van desde saldos pendientes, vencimiento de tus métodos de pago o errores al ingresar tus datos. A continuación te damos un panorama sobre estos inconvenientes.

Saldos pendientes en App Store

Una de las causas más frecuentes por la que la App Store rechaza tu tarjeta, y por lo tanto, no te permite realizar compras o hacer actualizaciones, es porque tienes algún saldo pendiente, por lo que debes actualizar tu método de pago. Te darás cuenta de esto, ya que la aplicación te muestra un mensaje donde te invita a revisar tu historial de compras y a actualizar los datos de facturación. Al modificar o actualizar tu método de pago, se te cobrará tu saldo pendiente y así podrás realizar compras nuevamente e incluso actualizar tus aplicaciones .

Revisa tu lista de métodos de pago

Para saber por qué no se te hacen los cargos, debes revisar tu lista de métodos de pago , en la que aparecen tus formas de liquidación y un texto en rojo que te indica la circunstancia por la que no se pueden cobrar los cargos a ese método de pago, así que debes seleccionar otro, si es que cuentas con éste.

Cómo cambiar o actualizar el método de pago en App Store cuando rechaza mi tarjeta

En caso de que necesites agregar un nuevo método de pago o actualizar tu información de facturación, debes ir a configuración en tu dispositivo electrónico de apple o desde una pc, dar clic en el método que presenta el problema y actualizar la información. De igual forma puedes cambiarlo por otro que presente liquidez, no olvides que éste debe tener validez en la región donde te encuentres. Aquí puedes consultar como actualizar tu información desde diversos dispositivos de apple.

Qué hacer si hay un cargo erróneo en tu tarjeta de crédito

En caso de que encuentres un cargo de un servicio que no hayas requerido, puedes solicitar un reembolso, sólo que deberás realizar el pago de la compra. En esta liga te indican cómo y dónde hacer el reembolso o en todo caso cancelar tu suscripción.

Una persona realiza un pago con tarjeta de crédito en un lector de tarjetas de crédito

¿Qué métodos de pago acepta App Store?

La aplicación acepta distintas formas de pago, entre los que se encuentran:

  • Tarjetas de crédito y débito, preferentemente Citibanamex. American Express, Mastercard y Visa
  • Paypal
  • Tarjetas o fondos de regalo
  • Facturación a través de teléfono móvil
  • Depósito bancario a través de cheques personales en BANAMEX. Para obtener el cheque, debes realizar el pedido al 001-800-692-7753, posteriormente, te enviarán a tu correo electrónico los detalles de tu pedido, así como las instrucciones del pago que debes realizar en la institución bancaria.
  • Transferencia bancaria, para realizarla debes comunicarte al número de BANAMEX arriba mencionado, en esa línea te indicarán el costo total de tu pedido, ya con impuestos y gastos de envío incluidos. Después de esto, te enviarán tu orden de pago a tu e-mail, así como las instrucciones para que realices la transferencia electrónica a través de tu portal bancario.
  • Apple Pay (debes checar si está disponible en tu país o región) en esta liga te indican cómo activarlo.

Plazos al pagar con tarjeta de crédito o débito

Los plazos de liquidación que ofrece AppStore, van desde 6 pagos sin intereses con tarjetas Citibanamex y American Express y hasta 18 pagos fijos con otras tarjetas participantes como son Santander y Banorte-Ixe. Cabe destacar que estos plazos están sujetos a términos y condiciones.

Cómo es el proceso para pagar con tarjeta de crédito o débito en App Store

En primera instancia, debes ingresar tu método de pago, en este caso, tarjeta de crédito o débito, en el área correspondiente. Revisa los plazos de pago y selecciona el que mejor te parezca o el que te corresponda según tu tipo de tarjeta. Por último, confirma tu selección y concluye el proceso de compra.

Cargo a tu tarjeta de crédito en App Store

App Store realiza el cargo a tu tarjeta antes que el artículo o servicio sea enviado. En caso de que tu pedido cuente con varios artículos y se envíen en fechas distintas, aparecerán diferentes cargos en el estado de cuenta correspondiente a tu tarjeta de crédito o débito.

Otras razones por las que App Store rechaza mi tarjeta

Además de saldos pendientes, tu método de pago no suele ser aceptado por cuestiones como:

  • Tu tarjeta no tiene la liquidez suficiente para cubrir el monto del producto que deseas adquirir.
  • Al solicitar el pedido, ingresaste los datos de tu método de pago de forma incorrecta o capturaste caracteres incorrectos o de más, como pueden ser espacios o guiones.
  • Tu método de pago es de reciente expedición y aún no ha sido activado.

Recomendaciones para evitar que tu tarjeta sea rechazada

Entendemos que puede ser frustrante cuando la App Store rechaza tu tarjeta, ya que te priva de comprar música, libros digitales, descargar aplicaciones, los éxitos musicales del momento o mirar las películas de tu preferencia. Para evitar esto y la pérdida de tiempo que conlleva, te damos algunos consejos para que evites errores frecuentes que ocasionan que tu tarjeta sea rechazada:

  • Si tienes una tarjeta de reciente emisión, no olvides corroborar que ésta ha sido activada antes que realices cualquier pago.
  • De igual forma, asegúrate que tu tarjeta de crédito o débito no esté vencida y verifica el número de cuenta.
  • No está por demás llamar al número telefónico de servicio al cliente de tu banco, a veces la institución requiere comunicarse contigo antes de que tu compra sea autorizada.
  • Asegúrate de que la dirección de facturación corresponda a la región donde estás realizando la compra, esto aplica para tarjetas de crédito, débito o cheques.

Como puedes observar, son diversos los motivos por los que App Store rechaza tu tarjeta de crédito. En Cotizator Mx ponemos a tu disposición este breve artículo, que puede servirte de guía para identificar y buscar una posible solución a tu problema. De igual forma, te invitamos a consultar nuestro comparador de servicios financieros, donde puedes revisar métodos de pago adecuados a tu perfil, entre otros servicios. Consúltalo aquí.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *