¿POR QUé APP STORE NO ACEPTA MI TARJETA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

App Store es un servicio exclusivo para iPhone, iPod y iPad creado por Apple que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones, sin embargo, no todas estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita, por algunas de ellas es necesario pagar, pero, ¿Qué sucede cuando App Store no acepta tu tarjeta de débito o crédito como medio de pago? No te preocupes, en esta guía te explicamos por qué sucede esto y cuáles son las alternativas de solución.

¿Por qué App Store no acepta mi tarjeta de débito o crédito?

Es importante que consideres que en caso de que exista un problema con tu método de pago en App Store no solo no podrás comprar nuevas aplicaciones, sino que tampoco tendrás la posibilidad de actualizar tus aplicaciones ya descargadas, independientemente de que sean gratuitas o de paga.

Al tener un saldo pendiente en App Store verás alguno de los siguientes mensajes que te indicarán que deberás modificar o actualizar tu método de pago:

“Hay un problema de facturación con una compra anterior. Modifica los datos de facturación para solucionar el problema.”

“Hay un problema de facturación con una compra anterior. Haz clic en Historial de compras para ver y corregir el problema. Si haces clic en Cancelar, no podrás realizar compras hasta que se resuelva este problema de facturación.”

Posibles causas por las que App Store no acepta tu tarjeta

Considera las siguientes situaciones en caso de que App Store rechace tu tarjeta de débito o crédito:

  • Tu tarjeta débito o crédito está apagada por lo que no es posible realizar compras, para solucionar este problema prende tu tarjeta desde la aplicación móvil de tu banco o comunícate directamente con tu institución bancaria vía telefónica.
  • Tu tarjeta de crédito está bloqueada para realizar compras por internet o bien, tiene un límite para compras establecido que ya has excedido, en este caso también tendrás que comunicarte directamente con la institución bancaria para resolver el problema.
  • Otra opción es que tu plástico haya vencido y tengas que acudir a tu sucursal bancaria más cercana para obtener una nueva tarjeta de débito o crédito.
  • El último posible problema que pudiera provocar que App Store rechace tu tarjeta es que no cuentes con saldo suficiente para realizar la compra.

Alternativas para solucionar las causas por las que App Store no acepta tu tarjeta

Te sugerimos que realices el siguiente procedimiento para solucionar cualquier problema que exista con tu método de pago en App Store:

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que no exista ningún problema con tu tarjeta de débito o crédito, es decir, revisa que tu tarjeta esté prendida, que no esté bloqueada para realizar compras por internet, que no hayas excedido el límite establecido, que el plástico no haya vencido y que cuentes con saldo suficiente.
  2. Una vez que te hayas asegurado de que no exista ningún inconveniente con tu tarjeta de débito o crédito ni con tu institución bancaria, ingresa a App Store.
  3. Después ingresa a la sección de Configuración de App Store y da clic en tu nombre, posteriormente selecciona la opción Pago y envío, es posible que tengas que iniciar sesión con tu Apple ID.
  4. Te aparecerán todos tus métodos de pago registrados, puedes actualizarlos, sin embargo, te sugerimos que los elimines y agregues uno nuevo.
  5. Para agregar un nuevo método de pago tendrás que ingresar toda la información de tu tarjeta:
    • Nombre y domicilio del titular de la tarjeta.
    • Número de cuenta o de tarjeta.
    • Fecha de vencimiento y código de seguridad.
  6. Guarda los cambios realizados e intenta nuevamente realizar compras en App Store.

¿Qué hacer en caso de que el problema con tu método de pago en App Store persista?

En caso de que no puedas actualizar tu método de pago en App Store te sugerimos actualizar a la versión más reciente en iOS, iPadOS o MacOS.

También considera que si tienes suscripciones, adeudas un saldo o compartes compras con tu grupo de Compartir en familia, solo el representante del grupo podrá eliminar y/o actualizar el método de pago.

Es necesario que te comuniques con tu institución financiera para que autorices compras y cargos futuros de App Store. Si el problema persiste ponte en contacto con el soporte técnico de Apple.

Esperamos que esta información te ayude a resolver cualquier problema con tu método de pago en App Store. Te invitamos a que consultes las demás guías que Cotizator pone a tu disposición y que también te pueden resultar de gran utilidad para mejorar tus finanzas personales.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *