¿NECESITO HACERME UN SEGURO DE VIDA?


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.
  • Todas las personas necesitan de algún tipo de seguro de vida.
  • En México solo el 16 % de la población económicamente activa cuenta con seguro de vida.
  • De la población total del país, solo el 7 % cuenta con seguro de vida.

Toda persona económicamente activa que tenga dependientes económicos necesita de un seguro de vida para protegerlos en caso de fallecimiento, pero también es buena idea asegurar a los dependientes económicos para evitar los gastos que pudieran ocasionar la muerte de alguno o varios de ellos.

Seguro de vida

Toda la información relacionada con los seguros de vida debe estar disponible para los beneficiarios para que puedan saber los beneficios y obtenerlos en caso de fallecimiento del asegurado.

Soy soltero sin dependientes económicos ¿Necesito un seguro de vida?

  • Una persona soltera sin dependientes económicos y sin ningún plan de tener familiares puede no requerir de un seguro de vida tradicional como protección a los beneficiarios dado que no existen ni hay planes para ello.
  • Independientemente de lo anterior, debería tener un seguro de vida del tipo Gastos Funerarios para cubrir todo lo necesario en caso de que fallezca, para que la empresa aseguradora se encargue de todo incluyendo los trámites.

¿Necesito un seguro de vida si tengo uno en la empresa en que trabajo?

  • La respuesta más probable es que sí. Los seguros de vida que otorgan las empresas para sus empleados pudieran no ser suficientes para cubrir los gastos de acuerdo con el nivel de vida de sus beneficiarios.
  • La vida de cualquier persona no tiene un valor específico, por lo que puede asegurarse por tanto dinero como piense que es necesario para sus beneficiarios en caso de fallecimiento, antes de que ellos mismos puedan obtener sus propios medios de ingresos.
  • Adicionalmente puede contratar los seguros de vida con todas las compañías que quiera y todas deberán de pagar a los beneficiarios señalados en las pólizas.

¿Si tengo mucho dinero necesito un seguro de vida?

  • Las personas con más dinero suelen necesitar de un seguro de vida por más dinero.
  • En la mayoría de las ocasiones la familia no podrá disponer del dinero de la persona fallecida hasta después de seguir diversos trámites, por lo que al menos puede ser necesario un seguro que cubra los gastos por un determinado período de tiempo.

¿Sabe que necesita un seguro de vida pero piensa que no puede pagarlo?

  • Existen planes de seguro de vida muy económicos, algunos por menos de 100 pesos al año.
  • Las personas que menos dinero tienen son las que más requieren de un seguro de vida, por lo que se debe de hacer un esfuerzo para adquirir poco a poco más protección.

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *