POR QUé NECESITAS UN SEGURO DE HOGAR

Los Seguros de Hogar son instrumentos financieros indispensables para garantizar el patrimonio familiar. Estos operan cuando existe algún siniestro, de tal manera que las pérdidas que pudieras sufrir en tu casa se vean reducidas a un mínimo, gracias a las indemnizaciones que te pagaría la aseguradora con la que hayas contratado tu póliza.

Tipos de seguros de hogar

El Seguro de Hogar se puede contratar de diversas maneras, dependiendo de si la persona contratante es la propietaria del inmueble y lo habita como tal, si lo renta, si la propiedad es un condominio, etc. Esto da lugar a las diversas pólizas dependiendo de quién necesita el seguro de hogar:

  • Seguro de Hogar. Protege tanto el edificio como los contenidos contra los diversos riesgos especificados.
  • Póliza de contenidos o seguro de inquilinos. Cubre únicamente los daños que sufran los contenidos.
  • Seguro para condominios. Protege la estructura del departamento y los contenidos, pero además, en algunas empresas, protege áreas comunes en la proporción que corresponda.
  • Póliza de seguro de arrendador. Protege el edificio dado en arrendamiento.

Por qué necesito asegurar mi hogar

La construcción de una casa o, incluso, la adquisición de los bienes muebles contenidos en la casa, generalmente representan mucho trabajo y esfuerzo para cada familia. Es un patrimonio que se va formando con el paso de los años.

Existen diversos riesgos que quedan amparados con un Seguro de Hogar, como es el caso de los terremotos, los huracanes, las inundaciones y otros tipos de fenómenos naturales que son tan comunes en diversas regiones de México. Cuando estos ocurren y dañan tu casa asegurada, cuentas con una protección que te permite recuperar las pérdidas ocasionadas por dichos eventos, para que puedas recuperar tu vida normal a muy corto plazo.

Si estos eventos ocurren y no estás asegurado, deberás esperar la buena disposición del Gobierno para que te apoye con algo de ayuda. Esta, sin embargo, nunca podrá ser equivalente a las pérdidas reales. Solo te servirá para que vuelvas a comenzar en el mejor de los casos. Contar con un seguro te garantiza que tu patrimonio no se perderá. Te permitirá adquirir una nueva vivienda con todo lo necesario para habitarla.

Los Seguros de Hogar, adicionalmente, incluyen muchas otras protecciones. Una de ellas es la de incendio, que puede ocurrir en cualquier lugar incluso por un corto circuito. También hay anexos que te ayudan con las fallas que pudieran surgir ocasionalmente, como la pérdida de las llaves que requerirían de un cerrajero, trabajos de fontanería y otros. Estos beneficios dependen de la empresa con la que asegures tu casa.

Responsabilidad civil familiar

La responsabilidad civil familiar es uno de los principales motivos para asegurar tu casa. Si tienes desperfectos en tu casa y estos afectan a las casas de los vecinos, legalmente eres responsable de resarcir los daños, lo que pudiera ser muy costoso. También pueden verse afectadas las personas que te visiten o que entren a tu propiedad por algún motivo. Un resbalón de ellas podría afectar tu economía por los gastos médicos que deberás pagar. El seguro se encarga de todo esto, incluyendo de la defensa legal necesaria contra las demandas que pudieran surgir.

Si eres amante de las mascotas también eres responsable legal de lo que ellas pudieran ocasionar a terceras personas. Una ventaja adicional, es que la protección de responsabilidad civil generalmente también te cubre en cualquier otra parte en que tú o tu familia pudieran afectar accidentalmente a terceros en sus bienes o personas.

Las ventajas del Seguro de Hogar

Otras ventajas son la cobertura de robo, que cubre tanto los objetos sustraídos como los daños ocasionados para lograrlo. Algunas de las pólizas disponibles te ofrecen además protección contra asalto aún estando fuera de tu hogar.

Las coberturas son muy extensas y cada una de ellas asegura que tu patrimonio no se pierda por motivo de algún accidente, acto de mala fe o un evento de la naturaleza. Las primas son la inversión que haces para garantizar que no se pierda ese esfuerzo de muchos años para beneficio de tu familia.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Casa y Hogar?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *