5 MEJORES TARJETAS DE DéBITO MASTERCARD 2022

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Quieres saber cuáles son las mejores tarjetas de débito Mastercard del 2022? Esta red está presente a nivel global y hace posible que se efectúen millones de transacciones diariamente. Junto a Visa es una de las principales multinacionales de servicios financieros, por lo que es de suma importancia conocer más sobre los instrumentos que pone a disposición de clientes en todo el mundo.

En este artículo en particular nos enfocaremos en las tarjetas de débito Mastercard presentes en México, cuyo uso está ofreciendo mejor rendimiento, tanto por sus tarifas, comisiones y beneficios. Así que quédate con nosotros un rato más si deseas conocer más sobre estos instrumentos financieros.

¿Cuáles son las Mejores Tarjetas Mastercard Débito en el 2022?

icono armadilo

ASOCIADO OFICIAL

Obtén la mejor Tarjeta de Crédito en México

con nuestro asociado oficial

icono flecha 100% aprobación garantizada

Solicítala en línea en 5 minutos

Mejores Tarjetas de Débito Mastercard 2022

Tener tarjetas Mastercard débito resulta muy ventajoso, debido a que son múltiples los beneficios que brinda esta marca a sus clientes. En general, las tarjetas de débito son instrumentos financieros muy empleados en todo el mundo, pues facilita la realización de compras, el retiro de efectivo, y muchas otras posibilidades.

Entre los principales provechos que se le puede sacar a tener uno de los plásticos que ofrece esta red, se encuentran el disfrute de promociones de descuentos en múltiples plataformas en línea y tiendas físicas, como lo son Canasta Rosa, Dezba o Apple Music. De igual forma, hace muy sencilla la suscripción a páginas y aplicaciones de entretenimiento y delivery.

Además, Mastercard tiene una amplia aceptación, pues en todo el mundo existen establecimientos donde puedes utilizar los plásticos que emiten para hacer compras y transacciones. De igual forma, resalta por la seguridad que ofrece, pues en caso de pérdidas tiene un sistema de bloqueo que salvaguarda tu dinero de operaciones hechas por terceras personas sin tu consentimiento.

Criterios de Evaluación de las Tarjetas de Débito Mastercard

Ahora bien, no todas las tarjetas Mastercard tienen las mismas ventajas, dado que, como tal, son las entidades bancarias las que las emiten. Por lo tanto, estas últimas establecen las condiciones de contrato por su adquisición. En este sentido, a la hora de elegir las mejores tarjetas de débito Mastercard nos hemos basado en los siguientes criterios:

Cuota de emisión

Es posible obtener una tarjeta de débito Mastercard de forma completamente gratuita. Así que es necesario fijarse en que las demás características del instrumento tengan suficiente peso como para optar por una tarjeta sin cuota de emisión, antes que una en la que tengas que cancelar un pago inicial.

Cuota de renovación

Muchas entidades bancarias disponen de tarjetas de débito gratuitas de por vida. Esto quiere decir que no tienes que pagar absolutamente nada por su uso. Por otra parte, algunas instituciones solo ofrecen gratis el primer año, así que los demás sí que hay que cancelar una cuota de renovación. En todo caso, puede darse la posibilidad de que no se permita ninguna de las dos, lo cual tiene peso en determinar si una tarjeta es mejor que otra.

Retiro de efectivo

Una tarjeta es más ventajosa si no cobra una cuota por retirar efectivo en cajeros que no pertenezcan al banco que la emitió. Esta es una posibilidad que ofrecen muchas entidades, pero no siempre es el caso. Por lo tanto, es una de las cuestiones en las que hay que fijarse.

Seguridad

Por suerte, todas las tarjetas de la red Mastercard tienen un sistema de seguridad integrada que protege tu dinero en caso de extravío del plástico.

Mira cuál fue nuestra selección de Mejores Tarjetas de Débito Mastercard para 2021 >>>

Tarjeta de Débito Mastercard Bnext

La fintech española Bnext pone a disposición de los mexicanos esta tarjeta perteneciente a una cuenta de depósito. Lo que la caracteriza principalmente es la facilidad que confiere a la hora de hacer compras en línea, con lo cual se obtienen enormes beneficios en cashback de hasta 5 % por adquirir productos y servicios en comercios asociados. De igual manera, con ella es perfectamente posible obtener reembolsos.

Puedes hacer uso de este plástico en más de 20,000 establecimientos dentro de México, incluyendo a 7-Eleven, Comercial Mexicana, Farmacias Guadalajara y Extra. Esta tarjeta es especialmente útil para los jóvenes que prefieren evitar acudir a sucursales bancarias, pues puede obtenerse fácilmente vía online.

Por su parte, aunque no hay que pagar nada por su apertura ni mantenimiento, de hecho, hasta recibirás $ 100 pesos por abrir la cuenta, sí que es necesario pagar una comisión por cada retiro de efectivo y cancelar $ 100 pesos en caso de necesitar un segundo plástico por extravío.

Tarjeta de Débito Mastercard Albo

Otra fintech cuya cuenta ofrece enormes beneficios a los usuarios es Albo con su cuenta digital que viene con una tarjeta de débito Mastercard. Para abrirla no es necesario pagar comisión alguna por apertura, mensualidad o anualidad, ni por hacer transacciones. Asimismo, tampoco debes mantener un saldo mínimo para que la cuenta no sea cerrada.

Además, esta cuenta viene acompañada de una práctica app que, brinda muchas facilidades para manejar la cuenta y el dinero que tienes en ella. Así que puedes olvidarte de los engorrosos procesos en sucursales y, aun así, tener la posibilidad de hacer retiros en muchos establecimientos por el simple hecho de pertenecer a la red Mastercard.

Es principalmente útil para hacer compras por internet y para pagar servicios. Para ello, puedes depositar tu dinero desde cualquier establecimiento participante o por medio de transferencias interbancarias (SPEI).

Del mismo modo, validar las transferencias que realices solo es posible con tu huella, a través de reconocimiento facial o por medio de NIP a través de la aplicación móvil que, incluso, te permitirá programar tus gastos de manera organizada.

Tarjeta de Débito Básica Santander

La tarjeta de débito que provee esta entidad al abrir la cuenta básica presenta muchas ventajas. En primer lugar, las comisiones por apertura y mantenimiento son nulas y, además, no se requiere de tener un monto mínimo para no ser cerrada. Al mismo tiempo, es posible obtener bonificaciones, descuentos y participar de promociones. Incluso, tendrás una versión digital del plástico para hacer compras en línea.

Por su parte, Santander no se queda atrás en comparación con las fintech, ya que también cuenta con la banca digital para la realización de transacciones desde cualquier sitio donde te encuentres. Además, podrás programar el pago de tus servicios cada mes, lo cual no requiere de cancelar un monto extra.

Por último, no se te cobrará comisión alguna por hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos de Santander. Quizás lo que deja por detrás a esta tarjeta en comparación a las anteriores que te hemos presentado, es que para obtener una sí que tendrás que acudir a la sucursal y, de paso, llevar dos referencias personales de personas con las que no compartas domicilio.

Tarjeta de Débito Mastercard Klar

Klar es otra fintech que dispone de una tarjeta de débito que, a su vez, permite obtener una línea de crédito si se cumplen con ciertos requisitos. A diferencia de las demás opciones que te hemos presentado, esta tarjeta solo admite un monto máximo de $ 6,400 pesos, a menos que ofrezcas información adicional, con lo cual puedes llegar a expandir sus límites.

La forma de depositar dinero en ella es a través de la plataforma Merci Pay, a donde es necesario realizar una transferencia bancaria o mandar dinero desde Paypal. Por los momentos, no existen establecimientos o tiendas asociadas por las que sea posible fondear esta tarjeta.

Ten en cuenta que cuando hagas compras con esta tarjeta obtienes cashback de 1 % si es que completas por lo menos 10 compras al mes. Asimismo, obtendrás un reembolso de $ 25 pesos al retirar efectivo, siempre y cuando no sea a través de cajeros de Banco Azteca y Scotiabank. Otro punto interesante es la posibilidad de asociar esta tarjeta a Paypal y Mercado Pago.

Finalmente, aunque no hay que pagar ningún monto por su apertura ni mensualidad alguna, si necesitas reponer el plástico tendrás que cancelar una cuota de $ 150 pesos.

Tarjeta de Débito Mastercard Citibanamex

Esta tarjeta es emitida al abrir la Cuenta Base de Citibanamex. Esto es completamente gratuito al igual que su manutención. Lo mismo sucede con el retiro de efectivo que se hace en los cajeros automáticos de esta entidad.

La tarjeta en cuestión tiene una amplia aceptación en múltiples establecimientos, brinda la posibilidad de percibir la nómina a través de ella y de cancelar los servicios básicos. Puedes gestionar todos los movimientos que realices por medio de la app Citibanamex Móvil y, además, participar en las pre-ventas Ticketmaster para acceder a entradas a eventos antes que el resto del público.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Pensamientos Finales

Las tarjetas de débito Mastercard tienen una amplia aceptación en todo el mundo, por lo que son una excelente opción para hacer compras, transacciones y, en general, gestionar tu dinero. Elegir una u otra va a depender directamente de lo que esperas de este tipo de instrumentos, pues cada banco tiene una oferta diferente que puede o no adaptarse a tus necesidades.

Así que fíjate en los criterios de selección que te hemos mostrado, pero también profundiza en la información y en las condiciones de contrato que brindan los bancos. Esto te permitirá hacer una comparación eficiente y saber qué te conviene más.

Por lo demás, acá en Cotizator te brindamos un montón de herramientas y conocimientos de gran utilidad sobre tarjetas de débito y otros servicios y productos financieros para que escojas lo que más te conviene.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjeta de Débito Mastercard Klar?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *