MEJORES SEGUROS PARA BICICLETAS 2022

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Cuando recorres la calle en cualquier transporte siempre existe el riesgo de sufrir accidentes, robos o daños del medio que estés empleando. Los vehículos de dos ruedas y pedales no son la excepción. Por ende, conocer los mejores seguros para bicicletas 2022 puede ayudarte a estar mejor informado para contratar el servicio de alguno de ellos y así reducir al máximo los gastos inesperados que pueden surgir cuando sales a pasear en bici y ocurre cualquier tipo de percance.

Por eso, te invitamos a que sigas leyendo para saber más sobre los seguros de bicicleta en México, sus precios, coberturas y más. Luego podrás apreciar nuestro top 3 de aseguradoras de mayor rendimiento en esta área.

¿Quién asegura Bicicletas en México?

En los últimos tiempos, las bicicletas han adquirido gran protagonismo en las vías y carreteras. Son muchos los ciudadanos que las emplean como medio de transporte o bien son apasionados del deporte y se decantan por el ciclismo durante los fines de semana.

Sin embargo, aunque se trata de una manera de trasladarse que ofrece muchos beneficios a la salud por el ejercicio que implica, conducir bicicletas conlleva un montón de riesgos que muchas veces no consideramos.

De hecho, para el 2019 México era considerado como el séptimo país en todo el mundo con más decesos por accidentes viales. Esto ha hecho que en México varios bancos y aseguradoras hayan incorporado seguros de bicicletas dentro de sus servicios.

En tanto, los primeros, como es el caso de Banamex, brindan protección hacia diversos objetos, incluidas las bicis, mientras que las compañías de seguros ofrecen paquetes más completos de protección. Así, en la lista podemos encontrar a Thona Seguros, AXA Seguros o Seguros S.

De igual manera, varias tiendas de bicicleta como Transvision Bike o Elektrobike aseguran las bicis que venden para cubrir casos de robos y daños. Una opción interesante es la que brindan los servicios de préstamos de bicicletas, pues muchos de ellos traen consigo un seguro que cubre los daños al ciclista o a terceros.

¿Qué te cubre el seguro de bicicleta?

¿Qué cubre los Mejores Seguros para Bicicletas 2022?
Fuente: Pixabay.

No todos los seguros de bicicleta cubren lo mismo y, aunque haya coberturas similares, las primas suelen variar de una compañía a otra. Incluso, la fecha en que hayas comprado la bicicleta, el tipo de bici que tengas o tu edad influye bastante en lo que puede llegar a reembolsarte o indemnizarte el seguro.

Pero en líneas generales, suele incluirse lo siguiente:

  • Robos y daños. Es habitual sufrir alguno de los dos inconvenientes cuando vas en bicicleta, por lo que muchas aseguradoras cubren los gastos que puedes llegar a tener en caso de que esto ocurra.
  • Responsabilidad civil. Esta cobertura se aplica en caso de infligir daños a terceras personas mientras se conduce la bici.
  • Gastos médicos. En caso de que el ciclista llegue a sufrir un accidente, algunos seguros cubren varios de los gastos médicos necesarios para su recuperación.

Conoce los Mejores Seguros de Vida del 2022 >>>

¿Cuál es el Mejor Seguro para Bicicletas 2022?

Ahora vamos a introducirte nuestro top de los mejores seguros para bicicletas del 2022. Aunque desde ya debemos decirte que no hay un seguro que sea el más idóneo para todos, ya que siempre hay que escogerlo de acuerdo a tus necesidades como ciclista.

AXA Seguro Bicicleta

Rodar Seguro de AXA es la póliza más completa para ciclistas que hay en México. Su finalidad es que el asegurado recupere los gastos a los que pueda incurrir en caso de sufrir algún daño al andar en bicicleta.

Así, con este seguro se resarcen los gastos de acuerdo a la Suma Asegurada por muerte accidental, pérdidas orgánicas de ambas manos, ambos pies o la vista de ambos ojos, así como del pulgar o índice de cualquier mano. Además, se reembolsan los gastos médicos a los que el asegurado debe recurrir para su tratamiento.

De igual manera, este seguro brinda asistencia médica telefónica, envío de médico a domicilio y envío de ambulancia terrestre. También se cubren los daños ocasionados a terceros por el uso de la bicicleta. Del mismo modo, se incluyen gastos realizados en temas de asesoría jurídica, trámites y todo lo relacionado. Asimismo, los daños que sufra el cuadro de la bicicleta también serán indemnizados.

Thona Seguros

Vi Flex Ciclista es un seguro que cubre accidentes personales sufridos al andar en bicicleta. A diferencia del anterior, no incluye indemnizaciones por ningún tipo de daño infligido a la bici, sino que únicamente se centra en el ciclista.

Lo que ofrece influye atención médica en todo el país en más de 450 hospitales. Para acceder a este servicio existe una línea disponible las 24 horas del día. Una vez recibida una llamada, el ciclista es enviado al centro médico más cercano.

En todo caso, Thona Seguros ofrece tres niveles de cobertura: la primera opción brinda $ 60,000 de suma asegurada por muerte accidental y por pérdidas orgánicas de Escala A, en tanto ofrece $ 30,000 por gastos médicos en caso de accidente, con un deducible de $ 500. Todo ello por un costo anual de $ 1,500.

Por otro lado, la segunda opción cubre $ 40,000 de suma asegurada por muerte accidental y por pérdidas orgánicas y $ 20,000 por gastos médicos a un precio anual de $ 1,000. Por último, el tercer paquete brinda una suma asegurada de $ 20,000 por deceso o pérdidas orgánicas, $ 10,000 de gastos médicos a un costo anual de $ 500.

SeguBici de HIR Seguros

Con esta aseguradora puedes escoger entre varios paquetes. El paquete A tiene la finalidad de proteger al ciclista en caso de accidentes, por lo que se incluye indemnización en caso de muerte accidental y reembolso por gastos médicos.

En tanto, el paquete B, también llamado Plan Bronce, brinda una suma asegurada para los gastos médicos de $ 20,000 y, además, incluye una suma de $ 30,000 en caso de robo de la bicicleta dentro y fuera del hogar. Para este caso, es necesario pagar un deducible de $ 3,500. Todo ello por un costo anual de $ 2,599.

El tercer paquete, el Plan Plata, es similar al anterior, con la única diferencia de que las sumas aseguradas se elevan a $ 50,000, el deducible por el robo a $ 5,500, y tiene un costo anual de $ 3,899.

Pensamientos Finales

En definitiva, contar con alguno de los mejores seguros para bicicletas 2022 te puede sacar de muchos aprietos económicos, ya que, en caso de que sufras algún accidente, podrás tener apoyo económico para costear los gastos médicos y la reparación o reposición de tu vehículo de dos ruedas.

Así que te animamos a seguir investigando y escoger una póliza que se adapte a tus necesidades. Además, no olvides que puedes usar nuestro cotizador para comparar precios y así elegir la opción que más te convenga.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro de Transporte?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *