LOS MEJORES SEGUROS DE AUTO EN MéXICO 2022

COTIZA tu seguro de Auto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Necesitas asegurar tu automóvil? Si es este tu caso es importante que conozcas cuáles son los mejores seguros de auto en el 2022, ya que esto te permitirá hacer una buena elección de la que no te arrepientas en el futuro.

Te presentamos este artículo donde podrás enterarte de los sevicios de aseguradoras que tienes a tu disposición. Además, acá encontrarás:

  • Algunos tips de los criterios que puedes seguir para escoger el seguro que más te convenga de acuerdo a las características de tu auto.
  • Consideraciones de la CONDUSEF acerca del desempeño de las aseguradoras de auto en el 2022.
  • Qué seguros de auto no son tan recomendables.
  • Comparaciones genéricas de tarifas de seguros de autos.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de autos en México?

En la actualidad es obligatorio que todos los mexicanos que poseen un auto dentro del territorio nacional tengan su vehículo asegurado. Esto forma parte de un decreto publicado el 1 de enero de 2019 en el Diario Oficial de la Federación que tiene la finalidad de cubrir los gastos de los daños ocasionados al asegurado y a otros conductores.

Además de los temas legales, contar con un seguro de auto resulta de gran importancia, pues en caso de que ocurra un accidente tendrás mayor facilidad para reparar los perjuicios que reciba el vehículo.

En México, el organismo encargado de valorar las empresas aseguradoras es la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Esta entidad se encarga de analizar el desempeño de los seguros y publicar estadísticas al respecto.

De acuerdo a esta institución las mejores aseguradoras son Mapfre, AXA Seguros y GNP. Esto se debe a que tienen las mayores puntuaciones del total de 27 aseguradoras disponibles en México, entre las que también se incluyen los seguros de autos Qualitas, Liverpool y HSCB.

Ahora veamos qué hace que estas compañías sean las mejor valoradas.

Mapfre

Los seguros de auto Mapfre se encuentran en el top 6 de CONDUSEF de la lista de las que reciben más quejas. No obstante también se caracterizan por responder muy rápido a todos los reclamos de forma satisfactoria. Además es importante señalar que su puntuación en el primer trimestre de 2022 fue de 8.08.

AXA Seguros

En general obtuvo una puntuación de 8.05 y es de resaltar el seguro de auto estandarizado que ofrece que se llevó la calificación de 9.11. De cualquier forma, con esta aseguradora puedes adquirir otros seguros como el de responsabilidad civil en carreteras, la póliza de cobertura básica, de cobertura amplia y de cobertura amplia plus, el seguro esencial, entre otras opciones.

GNP México

Los seguros de para auto GNP premian la cultura preventiva de los clientes. Así, es posible acceder a descuentos de 5 % si cumples con alguno de los requisitos que lo demuestren. Con esta compañía cuya puntuación fue de 7.88, puedes contratar seguro de auto individual, para autos turistas o élites, seguro básico estandarizado, seguro de responsabilidad civil y seguro de chófer privado.

¿Cuáles son los seguros de autos más confiables?

Existen tres tipos de seguros para autos que se clasifican de acuerdo a la cobertura que ofrecen. Veamos cuáles son:

  • Cobertura básica. Paga los gastos que cubren los daños ocasionados a otras personas al auto asegurado y sus posesiones perjudicadas en un accidente.
  • Cobertura limitada. Aplica en el caso de robo del vehículo. De igual forma, cubre los gastos que implican el arreglo de daños causados a terceras personas y sus bienes, así como los gastos médicos del asegurado en caso de sufrir un accidente automovilístico.
  • Cobertura amplia. Se trata de un servicio mucho más amplio que incluye una gran variedad de coberturas que incluyen al vehículo y todos sus accesorios, así como el seguro de salud para el asegurado y terceros dañados.

Teniendo esto en cuenta se puede decir que los seguros que resultan más confiables son aquellos que tienen una cobertura amplia, ya que los accidentes pueden que se sufren en la vía pueden ser muy variados. En este sentido, mientras mayor sea la cobertura más posibilidades tienes de solventar los daños ocasionados en accidentes.

Aunque la confiabilidad la define tu experiencia con un seguro específico, ya que cada conductor y cada auto tiene necesidades diferentes, una aseguradora que resalta por brindar un servicio confiable es HDI Seguros. Esto se debe a que su servicio sigue los más altos estándares de calidad y ofrece múltiples coberturas por precios no muy elevados.

>>>¿Necesitas un seguro que cubra las llantas de tu auto? Mira uno que te interese en este artículo <<<

¿Cómo elegir el mejor seguro de auto?

Seguro de autos en el 2022

No hay un seguro de auto que sea el mejor para todos. En realidad esto depende en gran medida del tipo de coche que tengas, del uso que le das y hasta de tus propias características civiles y socioeconómicas.

No obstante, queremos darte algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para ti a la hora de adquirir un seguro para tu auto.

  • Investigar las valoraciones anuales de CONDUSEF. Aquí es necesario revisar aquellas aseguradoras que resolvieron las quejas con mayor rapidez, las que tuvieron menos reclamos y las que obtuvieron mayor puntuación en el análisis final realizado por este organismo.
  • Conoce las características de tu auto. En esto se incluye el modelo, cómo está equipado y el uso que le das, pues todos estos elementos influyen mucho en su precio y en lo que puede cubrir el seguro.
  • Haz una revisión exhaustiva de las ofertas de seguro disponibles en el mercado. En nuestra web puedes mirar algunos artículos de comparativas y así podrás chequear mejor los beneficios y costes que te brinda cada opción.
  • Evalúa tus posibilidades de pago y realiza un presupuesto a partir de la información que obtengas. Una vez que lo hagas podrás saber qué opción te conviene más según tu capacidad económica.
  • Toma en cuenta que el precio que te ponga la aseguradora va a depender de muchos factores entre los que se incluyen: estado civil, código postal, edad, género, tu historial de infracciones, el nivel de protección entre otros. Esto viene de la consideración de las estadísticas, pues los accidentes son más prevalentes en algunos sectores que en otros.

Aseguradoras de autos mejor calificadas por CONDUSEF

De acuerdo a los reportes más recientes publicados en el 2022, los seguros de auto con mayor puntuación fueron:

  • Mapfre con una puntuación de 8.08.
  • AXA Seguros que recibió una calificación de 8.05.
  • GNP que obtuvo 7.88 puntos.

¿Cuáles son las peores aseguradoras?

Según el último informe de CONDUSEF, las aseguradoras de autos con peores puntuaciones son:

  • Seguros Multiva con 4,39.
  • ACE con 4,59.
  • Seguros Azteca con 4,7.

Todas ellas tienen varios años siento reprobadas por CONDUSEF, lo cual se debe al elevado número de reclamaciones. Entre otras cosas, este índice adquiere dicho estado por las denuncias contra los incumplimientos de contrato y algunas inconformidades que presentan los clientes en relación a las reparaciones de los daños surgidos en accidentes y las indemnizaciones.

De igual forma, se han encontrado múltiples consistencias en las páginas web, recibos y contratos de estas aseguradoras.

Cotizador de seguros de auto

En nuestra web tienes a tu disposición un cotizador con el que podrás evaluar las tarifas que ofrecen diferentes seguros.
De todas formas, acá te dejamos una comparativa de seguros de autos que aplica para un auto Chevrolet Aveo Estándar 1.5 litros, 4 cilindros, 4 puertas, modelo 2017, con Cobertura Amplia y pago anual.

Institución Monto máximo de la prima Monto mínimo de la prima
AXA seguros $ 12,588 MXN $ 7,428 MXN
Grupo Nacional Provincial $ 11,565 MXN $ 8,737 MXN
Seguros Banorte $ 10,688 MXN $ 10,688 MXN
Mapfre México $ 8,460 MXN $ 7,308 MXN

Como ya sabrás, contar con un seguro de auto es imprescindible en México. Además de ser un requisito legal para portar un vehículo, te ayudará a cubrir cualquier gasto que surja por accidentes, robos y otros daños.

Así que lo mejor que puedes hacer es investigar exhaustivamente, usar los simuladores que realizan comparativas entre aseguradoras y partir de un presupuesto que tome en consideración tu situación económica. No hay otra vía para conseguir los mejores seguros de auto de 2022 en México.

Por último, queremos invitarte a que revises otras guías sobre temas de financiamiento aquí en Cotizator.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *