MEJORES CUENTAS DE BANCO 2022

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

¿Te interesa saber cuáles son las mejores cuentas de banco del 2022? Tal vez ya tienes 18 años y estás buscando abrir tu primera cuenta. Quizás eres una persona que simplemente está buscando nuevas opciones en el mercado bancario. Cualquiera que sea la razón, sin duda te será útil saber cuál de todas las opciones disponibles son las mejores de este 2022.

Los bancos mexicanos buscan crear vínculos de confianza duraderos con sus clientes. Es por eso que México es de los pocos países donde los bancos ofrecen personalizar las cuentas a la necesidad de cada cliente.

Ya sea que te interese abrir una cuenta para personas físicas, morales o corporativas, este artículo te ayudará a conocer lo que conlleva cada una, según sea el banco. Quédate hasta el final para conocer las características de las mejores.

¿Cuáles son las Mejores Cuentas de Bancos del 2022?

icono armadilo

ASOCIADO OFICIAL

Obtén la mejor Tarjeta de Crédito en México

con nuestro asociado oficial

icono flecha 100% aprobación garantizada

Solicítala en línea en 5 minutos

Mejores Cuentas de Banco

  • Una cuenta de banco es una herramienta provista por los bancos con el objetivo de guardar el dinero y usarlo para transacciones de distinta índole de manera más sencilla y segura que con efectivo.
  • Usualmente, estas vienen con su respectiva tarjeta de débito y manejan una tasa de interés. Alguna de ellas requieren un saldo mínimo obligatorio o te cobrarán comisiones por su manejo.
  • Lo más importante es escoger la que mejor se adapte a ti, considera el tipo de cuenta a escoger, sus factores de contratación, el bloqueo o desbloqueo de la misma y sus características de movimientos internacionales.

Si estás aquí de seguro no posees una cuenta de banco o estás buscando abrir otra, y te interesa saber cuáles son las mejores opciones en el mercado. Te ahorramos el trabajo de tener que buscar y analizar en cada banco. A continuación, las que consideramos las mejores cuentas bancarias según los beneficios que ofrecen a sus usuarios:

BBVA Cuenta Bancaria

La mejor cuenta de ahorro digital en México.

Esta cuenta de ahorro, como toda cuenta de banco, te servirá para resguardar tu dinero y administrarlo de manera eficiente. Sus ventajas con respecto a otras radica en una versátil app que podrás descargar en cualquier dispositivo, así como un enlace directo a una tarjeta de débito mediante internet, la cual has de tenerla del mismo banco.

Otras ventajas que posee son su disponibilidad durante las 24 horas del día, sin necesidad de un monto mínimo requerido para abrirla, ni de movimientos mensuales. También a considerar, que mes a mes obtendrás rendimientos sobre tus fondos, los cuales se reinvertirán de forma automática. Podrás usar tus fondos en el momento en que los necesites de una manera fácil y sencilla.

Bnext Cuenta Bancaria

Flexibilidad total en esta cuenta bancaria.

Esta empresa te brinda sus productos financieros sin ningún tipo de comisión por mantenimiento o apertura. También, todo tu dinero estará 100% seguro y guardado en tu cuenta, no se reinvertirá o se prestará, lo cual te permite retirarlo en el momento que desees.

Sin comisión alguna en sus tarjetas de débito o cuentas de banco, le suman que podrás sacar dinero ya sea en México o en el extranjero y Bnext te devolverá el dinero durante el mes. Además, esta empresa te brinda un tipo de cambio muy bueno, así como solicitar y enviar transacciones gratis entre personas del mismo banco.

Plan HSBC Stilo Connect

Ten tu cuenta de banco en la comodidad de tu celular.

Esta cuenta está especialmente diseñada para aquellas personas que requieren hacer transacciones bancarias pero solo disponen de un celular. El Plan HSBC Stilo Connect te permitirá hacer depósitos y transferencias de una manera super cómoda y al instante. Ya sea que desees realizar compras en línea o retirar dinero en los cajeros, podrás hacer ambas cosas desde dos distintas tarjetas.

Posee un límite de depósitos en transferencia y efectivo de 19,000 pesos. No requiere tener un saldo mínimo y podrás domiciliar tus recibos.

Mira cuáles fueron las Mejores Cuentas de Banco en el 2021.

Factores a Considerar al Elegir una Cuenta de Banco

Comisiones en Cuentas de Banco

Las cuentas de bancos cuentan con muchas características, así que son varios los factores que has de tener en cuenta para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Si deseas hacer una investigación por tu propia cuenta para decidir cuál abrirte, te brindamos lo que consideramos importante observar en cada una de ellas.

¿Qué Tipo de Cuenta quieres Abrir?

Conocer los tipos de cuentas disponibles y saber cuál es la que más te conviene es algo que tendrás que pensar. El mercado de las cuentas bancarias cuenta hoy en día con una gran variedad, pero son tres las más populares entre las personas.

  • Cuenta Corriente. La más básica de todas. Esta cuenta te permite realizar y recibir transacciones de manera regular registrando todo, lo cual te brinda buen control y seguimiento de lo que pasa en ella. En algunos bancos mexicanos tendrás la ventaja de que te regresen entre el 1 y 3% de la cantidad gastada al domiciliar tus pagos.
  • Cuenta de Ahorro. Es similar a la cuenta corriente en el sentido de que puedes utilizar tu dinero cuando quieras, con la particularidad de que te brinda una rentabilidad anual sobre los fondos del 8 al 10%. Está supuesta para aquellos interesados en administrar su dinero, ahorrando una parte de ellos o su totalidad.
  • Cuenta de Valores. Esta cuenta está diseñada para personas que buscan invertir en el mercado mexicano de valores. En el balance general no verás dinero, en su lugar encontrarás acciones mexicanas, bonos, renta fija del estado y otros activos de inversión. De esta manera, su enfoque está en la compra y venta de los mismos, la custodia de títulos y el cobro de dividendos.

Comisiones y Tarifas

Una comisión bancaria es un pago que se realiza al banco por cada transacción. Ya sea por movimientos ejecutados en la cuenta, su administración, apertura, o al momento de retirar desde un cajero diferente del de nuestro banco, tendrás que pagarle al banco una pequeña cantidad de dinero.

En general, suelen ser cuatro tipos:

  • Por apertura de cuenta. Comisión que se paga una sola vez al momento de crear tu cuenta bancaria. Varía según el banco, aunque tiende a rondar los 150 pesos en promedio.
  • Por administración de cuenta. Lo que pagas por el uso que haces de tu cuenta durante el período de liquidación. De esta manera, pagas si no cumples con un mínimo de movimientos al mes, el cual disminuye o se hace nulo al cumplirlo.
  • Por movimientos ejecutados. Se cobra esta comisión cuando haces una transacción a otro banco diferente del de tu cuenta con montos superiores a 50,000 pesos. También, con transacciones internacionales, siendo esta de unos 1000 pesos.
  • Por retiro de efectivo. Cada vez que retiras con tu tarjeta con un cajero que no es el de tu banco, te cobran un aproximado de 40 pesos.

Características de la Cuenta

Aunque es importante escoger tu cuenta de banco, tomando en consideración el tipo de la misma y sus comisiones, no solo debes basarte en esto. Hay otras cosas a tener en cuenta como las características de la misma.

  • La disponibilidad de uso. Considera si la cuenta que te vas a crear, te ofrece flexibilidad a la hora de hacer los movimientos que requieras. También, revisa que permitan ejecutar pagos a otros establecimientos aunque estos ya hayan cerrado, esto te evitará tener que hacer largas filas o penalizaciones por vencimiento en la fecha de pago.
  • Las limitantes. Has de conocer las restricciones o limitantes de la cuenta bancaria que deseas abrirte. Usualmente, cuando cierran los bancos (entre las 16 y 17 horas), todos los movimientos efectuados antes de esa hora llegarán a la cuenta destino el día siguiente a las 8:45. También, indaga sobre el límite de transferencias por día, ya que si eres una persona que necesita hacer constantemente transacciones querrás evitar una cuenta por debajo del límite que requieres.
  • Cuenta de banco personal o corporativa. ¿Para qué quieres tu cuenta? ¿Para transacciones personales o de tu empresa? Conoce con antelación el uso que vas a hacer de la misma para poder optar por la mejor opción, ya que cada una cuenta con sus propias características, comisiones y limitantes.
  • La banca electrónica. La banca en línea te da la posibilidad todas tus transacciones desde una computadora o celular, además de poder observar todos tus movimientos cómodamente. De esta manera, te convendrá investigar las ventajas con respecto a velocidad y características de las cuentas bancarias que más te atraigan.
  • Bloqueo y desbloqueo de la cuenta bancaria. Conocer los mecanismos de seguridad de la cuenta es algo que toda persona ha de considerar. Investiga sus mecanismos de bloqueo y desbloqueo, y la forma en que se puede hacer, ya sea mediante app o en físico. Sentirse seguros siempre es importante cuando se trata de dinero.

Movimientos Internacionales de las Cuentas Bancarias

Si eres una persona que frecuenta hacer pagos o recibirlos del extranjero, será de vital importancia considerar esto en la cuenta bancaria que vayas a escoger. Las cuentas, por lo general, ofrecen este servicio, pero te cobran unos 50 USD por movimientos (alrededor de 900 pesos), algo costoso.

Considera esto para poder optar por un coste menor, así como evitar penalizaciones o comisiones por tus transacciones al extranjero y poder realizar un mayor número de movimientos fuera del país, ya que los bancos suelen permitirte solo 10 movimientos sin cobro de comisión.

Una cuenta de banco que permite hacer transacciones al extranjero, te permitirá hacer movimientos ilimitados, saldo reflejado el mismo día, mejores tipos de cambios, y operaciones más seguras.

Pensamientos Finales

Aunque aquí te hemos mencionado las que consideramos las mejores cuentas de banco para el 2022, lo más importante es que escojas un instrumento que se adapte a tus necesidades. Los factores que debes priorizar son el tipo de cuenta, las comisiones y las características de la misma.

Te invitamos a leer otros artículos de Cotizator para mantenerte al día de los mejores instrumentos financieros.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *