Go to top

Mejores Cuentas de Ahorro para Niños en México 2023

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Las mejores cuentas de ahorro para niños en México 2023 están aquí. Repasaremos cuáles son los bancos más famosos y por qué vale la pena que tus hijos inicien su viaje hacia el ahorro con ellos. Te contaremos sobre requisitos de aprobación, beneficios, características, comisiones y más.

>> Te invitamos a conocer las mejores cuentas bancarias para niños del 2022 ¡Grandes opciones que siguen vigentes hasta hoy!.

💰 ¿Buscas más información como esta? Tenemos una sección de guías que ofrece contenido de calidad sobre estos y otros productos financieros ¡No te lo puedes perder!

Top 3 de las Mejores Cuentas de Ahorro para Niños en México 2023

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

La finalidad de este artículo es ayudarte a inculcar a los niños el hábito del ahorro. De estas manera, tus hijos adquieren una visión responsable sobre el manejo de las finanzas, un punto realmente importante para el futuro.

Nuestro ranking queda establecido de la siguiente manera:

CuentaMonto de AperturaSaldo Promedio Mínimo/mesCaracterística Especial
Cuenta Junior Santander00Acceso a SuperMóvil, SuperNet y SuperLínea. Además de domiciliaciones.
BBVA Link Card00Trámite 100% en línea, canales digitales y aplicaciones móviles de Bancomer disponibles.
Banorte “Suma Menores”$1,000$500Al cumplir con un saldo promedio mensual de $500 pesos se obtienen rendimientos.

1— Cuenta Junior Santander

Cuentas de Ahorros Santander

Santander es uno de los mejores bancos para abrir cuenta de niños. Su producto estrella para menores de 18 años es la cuenta de ahorros llamada “Santander Cuenta Junior“.

Se emite sin monto mínimo de apertura y no exige saldo mensual promedio. Si eres mayor de edad también puedes optar por esta cuenta. Sin embargo, debes cubrir un saldo promedio mensual de $3,000 pesos. En caso de que no cubras dicha cuota mensual, Santander te cobrará $140 pesos al mes.

👉 Ahora bien, si la estás buscando para tus hijos te comentamos que Santander permite tener un cotitular, siempre que sea mayor de edad. Dicho cotitular recibirá una tarjeta de débito adicional. De esta manera, podrás monitorear cada movimiento y tener libre acceso a la cuenta.

🏦 Para solicitar esta cuenta debes visitar una sucursal de Santander con tu identificación oficial vigente (mamá, papá o tutor). Otros requisitos son:

  • Acta de nacimiento del menor.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

⚠️ Importante: Una vez que activas esta cuenta, tendrás acceso a SuperMóvil, SuperNet, SuperLínea y cualquier domiciliación que necesites realizar.

2— BBVA Link Card

Cuentas de Ahorros para niños

La cuenta bancaria para niños del BBVA es una excelente opción para los más pequeños de la casa. Esta cuenta de ahorro no solicita comisiones de apertura y tampoco exige saldo mínimo.

Puede ser tramitada por cualquier persona menor de 18 años. Llegó para sustituir a Winner Card, es decir, estamos ante una versión 2.0 donde se aprovechan al 100% los beneficios de una cuenta digital. Se puede tramitar en línea y es compatible con las aplicaciones móviles de Bancomer.

👦 Así mismo, tus hijos podrás escoger nombre y diseño de la tarjeta, la APP BBVA Send, está disponible y es de gran utilidad para hacer envíos de dinero rápido.

💳 Y si aún no te decides, te contamos que su tarjeta de débito tienen un sistema de seguridad bastante elevado, y es que recibirás una alerta o SMS cada vez que se utiliza.

⚠️ Importante: LinkCard del BBVA no ofrece rendimientos.

3— Banorte Suma Menores

Cuenta de Ahorros para niños Banorte

Esta cuenta de ahorros Banorte está disponible para menores de 18 años. Para solicitarla, debes presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente de mamá, papá o tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento del menor.
  • Adicional a esto, requiere un monto mínimo de apertura de $1,000 pesos.

El principal beneficio de Suma Menores de Banorte es que ofrece rendimientos reales. Si mantienes un saldo promedio de $500 pesos o más al menos. Se recibe al menos un 20% de rendimientos anuales.

🏦 Veamos algunas de sus comisiones:

  • CAT nominal 0.40% a partir de $500.
  • CAT nominal 0.70% a partir de $3,000.
  • Comisión de $125 pesos por reposición de tarjeta en caso de robo o extravío.

⚠️ Importante: Suma Menores ofrece las mismas características que los otros productos de débito que tiene este banco. Aunque, con esta cuenta NO es posible hacer compras por Internet.

>>> ¿Buscas cuentas bancarias dirigidas a adolescentes? Conoce las Las 5 mejores Tarjetas de Créditos para Jóvenes 2023

Pensamientos Finales

👦 Ahora que ya conoces las Mejores Cuentas de Ahorro para Niños en México ¡Cuéntanos! ¿Ya tomaste una decisión? Después de analizar muy bien sus principales características y posibles comisiones, debemos decirte que, una buena cuenta de ahorro para niños será aquella que se adapte a tus necesidades como padre o tutor y a los posibles beneficios que quiere obtener el niño.

💳 Nuestro consejo es que elijas una cuenta de ahorros que ofrezca algún tipo de rendimiento o beneficio especial, más allá del uso de los canales digitales. Recordemos que, la idea es incentivar buenas prácticas financieras y orientar a tus hijos acerca del ahorro.

👉 Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo. No te olvides de compartir esta información con quien creas que puede necesitarla. Visitar nuestra sección de guías y conoce más información útil como esta ¡Te esperamos!

Preguntas Frecuentes

¿Qué banco es el mejor para abrir una cuenta infantil?

Dependerá del tipo de cuenta que busques para tu hijo y sus posibles beneficios. Sin embargo, Banorte, BBVA, Santander, Banco Azteca y HSBC son algunos de los bancos que cuentan con buenas opciones de cuentas infantiles.

¿Qué banco maneja tarjeta para niños?

Entre los principales bancos del país con tarjetas para niños, podemos mencionar:

  • Santander.
  • BBVA.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • HSBC.
  • Banco Azteca.
  • Citibanamex.
  • Banorte.

¿Cómo sacar una tarjeta de ahorro para mi hijo?

Los requisitos suelen ser iguales para cualquier banco que emita tarjetas o cuentas de ahorro para niños. Veamos cuáles son:

  • Identificación oficial de mamá, papá o tutor.
  • Copia certificada del acta de nacimiento del niño.
  • El solicitante debe ser mayor de 18 años, sin embargo, la persona que va a utilizar la cuenta debe ser menor de 17 años.

¿Qué es una cuenta Junior?

Se trata de cuentas bancarias (en su mayoría de ahorro) destinadas a menores de edad. Se le llama cuenta Junior porque permite a los adultos, abrir cuentas con tarjeta de débito para menores sin comisiones.

Algunas cuentas Junior permiten incluso hacer pagos a comercios y efectuar compras en línea, todo dependerá de la oferta que elijas para tu hijo.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Guías sobre cuenta bancaria

Te puede interesar