MEJORES CRéDITOS PARA CONSTRUCCIóN 2022

Compara tu crédito en 1 Min.

Obtén hasta $6,000 Pesos

con nuestro asociado oficial

Paga en 30 días

Solicitud sencilla

Si estás interesado en conocer cuáles son los mejores créditos para construcción en este 2022 has llegado al lugar indicado. Hoy en día no es difícil encontrar un crédito que se adapte a las exigencias de tu proyecto, siempre que consigas una fuente de información fiable y precisa.

Para encontrar las mejores opciones tan solo debes saber dónde y cómo buscar. Esto te permitirá ahorrar un tiempo que puede ser crucial para alcanzar las metas que ayudará a tu proyecto a llegar a buen puerto.

¿Cuál es el Mejor Crédito para Construir una Casa en 2022?

Créditos para construcción Scotiabank

Los créditos para construcción son una alternativa ideal para ciudadanos que quieran construir su propia casa, oficina, empresa o emprendimiento. De esta manera, pueden asegurarse una edificación a su nombre que le permita vivir, trabajar o bien impulsar su negocio.

Por medio de este instrumento financiero es posible obtener un préstamo que te permita pagar una suma considerable del valor total de la construcción. Luego de ello, es necesario ir devolviendo por medio de cuotas mensuales el dinero obtenido.

Por supuesto, hay muchos factores a considerar a la hora de escoger un crédito conveniente para tu proyecto. Para estos efectos, debes poner muchísima atención en las condiciones que ofrece. En todo caso, lo más importante que debes contemplar es la tasa de interés y el CAT, es decir, el costo anual total que supone.

Manejando este tipo de cifras, puedes calcular los índices entre gastos y ganancias a corto, mediano y largo plazo, para determinar si el préstamo te será realmente útil.

Mira cuáles fueron los mejores créditos para construcción en el 2021 >>>

Criterios para Escoger entre los Mejores Créditos de Construcción

Ten en cuenta que existen múltiples alternativas para escoger y todo va a depender del tipo de construcción que realices. En este artículo te mostraremos los mejores créditos hipotecarios del 2022, según los últimos datos suministrados por la CONDUSEF. Cabe decir que sus conclusiones se basan en considerar los siguientes criterios:

  • Tasas de interés más generosas.
  • Costo total al finalizar el pago del crédito.
  • Mensualidad más económica.
  • Desembolso inicial más económico.
  • Tiempo que tardan en otorgar el crédito.

¿Qué bancos Ofrecen el Mejor Crédito para Construcción?

Comparativa de Mejores Créditos para Construcción en 2022

Fuente: Condusef.

Te mostraremos cuáles son los bancos que ofrecen los mejores créditos para construcción en el 2022. Pero antes queremos que te fijes en la tabla comparativa que aparece más abajo, donde podrás apreciar los precios que ofrece cada banco para construir un inmueble de $ 1,020,000 pesos con un enganche de 20 % y un plazo de pago de 15 años.

Como podrás apreciar, el orden viene dado por el pago total que tendrás que hacer al finalizar el crédito, lo cual varía de acuerdo a los demás indicadores.

Crédito para Construcción ScotiaBank

CrediConstrucción de Scotiabank es una excelente alternativa con la que podrás construir tu casa e incluso adquirir un terreno donde erigirla. Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de obtener un préstamo de hasta el 80 % del valor de la construcción. Puedes escoger entre plazos de 10, 15 o 20 años.

Además de ello, tendrás la posibilidad de obtener una disminución de la tasa de interés y terminar de pagar el crédito de forma anticipada si pagas las mensualidades con puntualidad. De todas maneras, ten en cuenta que la tasa de interés se determina de acuerdo al enganche, al nivel de endeudamiento (mientras más bajo se ofrecen mejores tasas) y al historial crediticio.

Asimismo, considera que la tasa de interés anual promedio es de 9.75 %.

Crédito Hipotecario Inburcasa

Este crédito de construcción es ofrecido por el Grupo Financiero Inburcasa y también puede utilizarse para adquirir casas, comprar un terreno y remodelar tu vivienda actual. Incluso, puedes usar este instrumento financiero para sustituir tu hipoteca actual. Entre sus características resalta que utiliza una tasa de interés anual fija promedio de 9.50 % y su CAT promedio oscila por el 10 %.

Entre sus características resalta que ofrece plazo de pago de 1 a 20 años. Dependiendo del destino de crédito (adquisición, sustitución de hipoteca o remodelación y construcción) el monto de préstamo puede variar. Sin embargo, este siempre va a partir de $ 150,000 pesos. Además, ofrece seguro de vida y seguro de daños, con lo cual cubre casos de fallecimiento o invalidez del acreditado, así como una suma asegurada para la vivienda en caso de que ocurra algún siniestro.

Como beneficio adicional obtienes una línea telefónica TELMEX de forma gratuita y de manera opcional puedes acceder a un crédito de 5 % en el monedero electrónico SEARS.

Averigua más sobre los créditos para construcción de Inbursa >>>

Hipoteca Perfiles de Citibanamex

Se le conoce como Hipoteca Perfiles Pagos Fijos porque sus mensualidades y tasas de interés son fijas. En general, para solicitar este crédito no tendrás que pagar ningún tipo de comisión. De igual forma, ofrece hasta el 90 % de financiamiento con una tasa de interés anual fija que va a partir de los 7.90 %. Además, su CAT promedio es de 10.5 % sin IVA. Los plazos en que puedes pagar este crédito son 10, 15 o 20 años.

De este crédito destaca el hecho de que todas sus tasas son fijas, con lo cual el monto inicial fijado no variará a lo largo del tiempo, por lo que es independiente a cualquier fluctuación externa que pueda ocurrir como crisis económicas o devaluaciones.

Crédito para construcción BBVA

BBVA Remodela Tu Casa es un préstamo que permite la remodelación de una casa. De igual manera, sirve para ampliar, terminar y mejorar cualquier vivienda que se encuentre en el territorio mexicano. A ello es posible acceder por medio de una tasa anual fija promedio de 10.40 %, y los pagos de mensualidades son fijos también, con lo cual lo que tengas que pagar no variará a lo largo del tiempo, pese a las crisis económicas que puedan sobrevenir.

Del mismo modo, el CAT promedio sin IVA suele ser de 10.7 %. Por su parte, estos créditos se piden a partir de $ 50,000 pesos y cubre hasta un 40 % de financiamiento. Una de sus ventajas es que puedes reducir el plazo de pago establecido inicialmente si abonas de forma puntual.

Además, puedes adquirir un seguro de vida donde incrementas la suma asegurada de $ 1,000 por cada $ 0,600 pesos que pagues. Lo mismo sucede con un seguro de daños donde puedes adquirir $ 1,000 pesos de suma asegurada por $ 0,1593 con posibilidades de incremento.

Hipoteca HSBC Construye

A diferencia de otros, este crédito solo está destinado para la construcción de viviendas en terrenos propios o la adquisición de un terreno para construir sobre él. Para obtenerlo no es necesario pagar una comisión de apertura. Sus tasas de interés anual son fijas y van desde 9,20 % a 9,70 %, lo cual se determina de acuerdo a la experiencia crediticia del cliente. Por su parte, el CAT promedio es de 11 % sin IVA.

Al igual que el crédito de Citibanamex, acá los pagos también son fijos durante toda la vida de la hipoteca. Además, tiene la ventaja de que puede financiar hasta el 100 % del costo que lleva la construcción de una casa. De igual manera, también llega a cubrir hasta el 50 % de la compra del terreno y a eso luego sumarse un financiamiento total de la construcción.

Mientras más bajo sea el plazo de tiempo de pago, las tasas de interés serán más bajas.

Pensamientos Finales

Adquirir un crédito para construcción es una alternativa que merece la pena para poder construir tu casa, ya sea que tengas un terreno donde erigirla o no, pues como hemos visto, muchos de los préstamos abarcan también la adquisición de un terreno. Incluso, es una buena opción si ya tienes tu casa y lo que quieres es remodelarla y/o mejorarla. Así que no dudes en investigar más sobre este instrumento financiero y tratar de indagar más sobre la hipoteca que más te haya llamado la atención y que más se puede adaptar a tus necesidades.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *