MEJORES COBERTURAS PARA PROFESIONES DE ALTO RIESGO

Cuanto se tiene familia los seguros de vida parecer ser una herramienta indispensable para garantizar una cobertura financiera frente a imprevistos. Aunque los seguros de vida no son obligatorios por ley en México, las personas que cuentan con una actividad de alto riesgo en su día a día los buscan. El área de estas profesiones es la que solicita mayores coberturas a las aseguradoras debido a que corren en riesgo de sufrir lesiones o accidentes que pongan en riesgo la salud y vida del titular.

Debido al alto número de empresas que se preocupan por tu seguridad en Cotizator puedes realizar una búsqueda completa sobre este tipo de seguros y sus coberturas. En México la protección para las actividades y profesiones de riesgo es muy importante debido a que las familias podrían quedarse sin sustento en caso de fallecer el responsable.

¿Cuáles son las profesiones de alto riesgo?

Todas aquellas actividades en las que la persona pone en riesgo su salud física y su vida son consideradas como profesiones de alto riesgo. Algunas de ellas son policías, bomberos, pilotos de carreras, paracaidistas y militares. Pero desafortunadamente las aseguradoras pueden dar la espalda a este tipo de profesionistas. Los clasifican como de alto riesgo debido a que desde el inicio se realiza un cálculo sobre su índice de accidentes.

Aunque muchas aseguradoras prefieren evitar brindar su servicio, las que sí lo otorgan lo hacen con costos más elevados a diferencia del que ofrecen a otro tipo de profesionistas. En la Ciudad de México el gobierno le otorga la posibilidad a sus policías de contratar un seguro de vida grupal que puede ir desde los $250,000 hasta los $500,000 pesos. Esta es una alternativa que se ofrece cuando de forma individual no pueden conseguir una protección.

Las coberturas que se pueden contratar

En general un seguro de vida se encarga de la cobertura en caso del fallecimiento del titular. Pero cuando se trata de una persona con una profesión de riesgo la cobertura cuenta con características específicas. Estos seguros se encargan de incluir muerte accidental, enfermedades graves, incapacidad parcial o permanente del titular.

Seguro de vida temporal

Es un servicio que brinda una cobertura temporal para el titular, en ese caso los profesionistas que únicamente realizan trabajo de alto riesgo durante un periodo determinado. La póliza cubre fallecimiento prematuro del asegurado cuando sucede antes de que finalice su contrato con la empresa. El costo de estos seguros es inferior al seguro de vida completo.

Seguro de vida entero

Esta protección es perfecta para el titular que desarrolla una actividad que pone en riesgo su salud y su vida cada día. Es recomendable incluso cuando se cuenta con un respaldo por parte de la empresa para la que se trabaja.

Si te interesa encontrar la mejor póliza de seguir para profesiones de riesgo es importante que veas las opciones que hay en Cotizator. Estas protecciones son más costosas que las comunes, por ello es importante considerar tus necesidades al realizar la búsqueda de tu seguro de vida.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS