• Agentes de Seguro de Casa y Hogar BBVA
  • Agentes de Seguro de Casa y Hogar GNP
  • Agentes de Seguro de Casa y Hogar Santander
  • Agentes de Seguro de Casa y Hogar Chubb

COTIZA TU Seguro de Casa y Hogar

Go to top

Las 4 Mejores Caja de Seguridad para Casa

Tener una caja de seguridad para casa cada vez es más común en los hogares actuales. Se trata de unos artefactos que fueron considerados como un lujo que solo era utilizado por una pequeña cúpula o grandes negocios. Sin embargo, hoy en día es bastante usual poder adquirirlas para resguardar objetos valiosos en el hogar o pequeños negocios.

En cualquiera de sus aplicaciones, una caja de seguridad tiene un objetivo básico, el cual es resguardar de forma segura artículos de alto valor. No obstante, de acuerdo al modelo, precio o fabricante, los estándares de seguridad de una caja fuerte puede variar. En nuestro artículo te mostraremos de forma sencilla los beneficios y características de las alternativas más conocidas en el mercado.

Compara las mejores cajas fuertes para casa

El mercado de las cajas fuertes está repleto de diversos modelos que se ajustan a diferentes aplicaciones y necesidades. Sin embargo, para nuestra lista, hemos seleccionado una serie de modelos que engloba empleos más convencionales, asequibilidad y prestaciones.

Dentro de los productos disponibles en el mercado hemos decidido destacar los siguientes:

  1. Verifi Smart Safe S5000.
  2. First Alert 2087F.
  3. SentrySafe X055.
  4. Honeywell Safes & Door Locks.

La Verifi Smart Safe S5000 se posiciona como la más destacada de nuestra selección por sus altos niveles de seguridad. Esto se debe a que la misma posee un sensor de huella dactilar certificado por el FBI. No obstante, en relación con el resto de las cajas de seguridad para casa que se encuentran en nuestra lista, podemos poner el énfasis en las siguientes características:

 

Caja de seguridadCaracterísticasPuntuaciónPrecio
Verifi Smart Safe S5000Alertas de manipulación, sistema de huellas dactilares certificado por el FBI.4.7/5$12,999
First Alert 2087FImpermeable, a prueba de fuego, tecnología Ready-Seal.4.5/5$7,999
SentrySafe X055Composición de acero sólido, hardware de anclaje al suelo, dos pernos grandes de bloqueo en vivo.4.5/5$3,299
Honeywell Safes & Door LocksHardware de anclaje al suelo, sistema de seguridad con cerradura de combinación y llave de emergencia.4.4/5$3,760

Top 4 mejores cajas de seguridad para casa

Si bien es cierto que las opciones de caja de seguridad para casa son múltiples debido a la gran oferta del mercado; existen determinados productos que destacan gracias a sus características. En el caso de nuestra selección, hemos tomado en cuenta niveles de seguridad, así como diversas prestaciones como la durabilidad y fiabilidad.

1. Verifi Smart Safe S5000

caja-de-seguridad-para-casa-Verifi-Smart-Safe-S5000

La Verifi Smart Safe S5000 es una caja fuerte diseñada especialmente para el resguardo de armas que se tengan en el hogar. Este artículo es considerado una de las mejores opciones de seguridad para resguardar armas en lugar seguro.

Se trata de una caja fuerte que ha sido fabricada en un acero duradero, además de poseer una puerta empotrada y con bisagras ocultas. De igual forma, dentro de su estructura se puede disponer de orificios pre-taladrados, con los cuales se puede asegurar a cualquier superficie.

Otro factor a destacar es su sensor de huellas dactilares de alta resolución, el cual cuenta con una certificación del FBI. Dicha característica se agrega un elemento de seguridad adicional a la caja fuerte. Además, es posible almacenar hasta 40 huellas dactilares con diferentes niveles de acceso o privilegios.

Características

  • Alertas de manipulación.
  • Sistema de seguridad con teclado digital, sensor óptico de huellas dactilares y clave de respaldo.
  • Sistema de huellas dactilares certificado por el FBI.
  • Dimensiones de 14,4 x 10,8 x 5,8 pulgadas.
  • Capacidad de 7,9 litros.

Una de las desventajas de esta caja de seguridad para casa es que no es ignífuga ni impermeable, además de su alto costo.

2. First Alert 2087F

caja-de-seguridad-para-casa-First-Alert-2087F

La caja de seguridad para casa First Alert 2087F es uno de los pocos modelos que ofrece gran seguridad y asequibilidad. Actualmente, es uno de los productos de su tipo con mayor popularidad para los usuarios de estos artefactos. Ya que la misma no solo protege de hurto, sino que garantiza resguardo ante incendios e inundaciones.

En este sentido, una de las primeras características a resaltar es su resistencia a temperaturas de hasta 1700° F. Cuya resistencia, de acuerdo con el fabricante, se garantiza hasta por una hora en las condiciones antes mencionadas. Por otro lado, esta caja fuerte incluye un sello a prueba de agua, el cual mantiene su interior totalmente seco, incluso si se encuentra totalmente sumergida.

Otra característica destacable es que posee sus bisagras ocultas y a prueba de palancas. Asimismo, su amplia capacidad permite almacenar, desde joyas, efectivo, armas de fuego, hasta discos duros externos y diversos dispositivos electrónicos.

Características

  • Impermeable.
  • A prueba de fuego, resistente a temperaturas de 1700° F durante 60 minutos.
  • Dimensiones de 16,5 x 14,5 x 19 pulgadas.
  • Tecnología Ready-Seal.
  • Sistema de seguridad con cerradura de combinación y llave de emergencia.
  • Garantía limitada de 5 años.

No obstante, de acuerdo con la opinión de gran parte de los usuarios, su diseño estructural puede parecer un poco anticuado.

3. SentrySafe X055

mejores-cajas-fuertes-SentrySafe-X055

Nuestra segunda selección de mejores cajas de seguridad es la SentrySafe X055. Este artículo es bastante destacable en el mercado gracias a su precio accesible y su relación con la calidad. Además de ser ideal para casas reducidas o para ser utilizada en viviendas en donde el espacio no es el mejor factor de distribución.

Lo primero que debemos destacar de esta caja de seguridad para casa, es su fabricación en acero sólido. Siendo esta característica un gran factor que garantiza tanto la seguridad como una larga duración de la misma. Por otro lado, dicha caja fuerte contiene dentro de su interior una superficie de moqueta, lo que provee mantener la integridad física de los objetos delicados que se deseen resguardar.

De igual forma, este modelo posee dos pernos de bloqueo que proporcionan protección avanzada contra la apertura forzada. Adicionalmente, dispone de un teclado digital, el cual provee mayor comodidad al momento de usar la caja fuerte y acceder a los objetos allí resguardados.

Características

  • Capacidad de 16,4 litros.
  • Composición de acero sólido.
  • Incluye hardware de anclaje al suelo.
  • Posee dos pernos grandes de bloqueo en vivo.
  • Dimensiones de 13,8 x 8,7 x 9,7 pulgadas.

Dentro de las opiniones de los usuarios, se suele destacar cierta fragilidad en la puerta de la caja de seguridad para casa.

4. Honeywell Safes & Door Locks

mejores-cajas-fuertes-Honeywell-Safes-Door-Locks

Honeywell Steel Security Safes nos ofrece uno de sus mejores productos en cajas fuertes de acero. Este modelo en particular es ideal como una solución sencilla y segura para resguardar artículos pequeños pero importantes. Es por ello que se hace ideal al momento de asegurar elementos como dinero en efectivo, el pasaporte, cartera, joyería o medicamentos recetados.

Esta caja de seguridad para casa ofrece protección personalizada al poseer una cerradura digital programable. De igual forma, esta cerradura digital se complementa con dos tornillos de acero motorizado, los cuales fortalecen su nivel de seguridad.

Adicional a ello, su diseño estructural cuenta con bisagras ocultas. Asimismo, dispone de una puerta empotrada, cuya estructuración evita la manipulación forzada de la misma.

Características

  • Capacidad de 32.2 litros.
  • Dimensiones de 19,5 x 15,8 x 8 pulgadas.
  • Sistema de seguridad con cerradura de combinación y llave de emergencia.
  • Incluye hardware de anclaje al suelo.

La aceptación de esta caja de seguridad para casa es bastante amplia en gran parte de las reseñas, al resaltar que fácil de programas, amplia y escasamente pesada.

¿Cómo elegir una buena caja fuerte para casa?

La gran mayoría de las personas mantiene artículos valiosos en el hogar, los cuales desea proteger en caso de posibles daños o robos. En consecuencia, las cajas de seguridad para casa han tomado mucha popularidad en la actualidad. Ya que mediante estos artefactos se pueden resguardar esos artículos muchas veces con un valor irremplazable.

En este sentido, una de las primeras consideraciones a tener en cuenta es la correlación entre la inversión en una caja fuerte y el valor de lo que se desea asegurar. También es muy importante evaluar la capacidad de la caja fuerte a adquirir en contraste con el tamaño y cantidad de cosas a guardar. Finalmente, la confiabilidad y certificación del sistema de seguridad o combinación.

¿Por qué comprar una caja fuerte?

Una caja fuerte es un dispositivo de seguridad que permite guardar objetos de valor, documentos importantes o dinero en efectivo de forma segura y protegida. Una caja fuerte puede evitar que los ladrones, los incendios o las inundaciones dañen o roben sus pertenencias más preciadas.

Además, una caja fuerte puede ofrecerle tranquilidad y confianza, ya que sabe que sus bienes están a salvo y accesibles solo para usted o las personas que usted autorice. Comprar una caja fuerte es una inversión inteligente y rentable que le ahorrará muchos problemas y pérdidas en el futuro.

Conclusión

Las alarmas para puertas son dispositivos que se instalan en las entradas de una vivienda o negocio para detectar y alertar de posibles intrusiones. Existen diferentes tipos de alarmas para puertas, según el mecanismo de detección, la forma de comunicación y el nivel de seguridad que ofrecen.

Una caja de seguridad para casa es una inversión valiosa que puede ayudar a proteger tus objetos de valor de robo o pérdida. Al elegir una caja de seguridad, es importante considerar el tamaño de la caja, el nivel de seguridad y el presupuesto.

Guías sobre seguros de casa y hogar

Te puede interesar