CUáL ES EL MEJOR SEGURO DE DEFENSA LEGAL PARA EL HOGAR

  • Se encargan de todos los gastos de defensa legal por accidentes de terceros en la casa.
  • Responden ante las demandas por daños a la propiedad de terceros por eventos ocurridos en el hogar.
  • Protegen aún en accidentes fuera de casa en que intervengan los miembros de la familia o mascotas.

Cualquier familia está expuesta a demandas de carácter legal por ser responsables de algún daño o lesión a terceros como consecuencia de las condiciones del hogar, por accidentes en que se vean involucrados los miembros de la familia, actos de mascotas y otras situaciones legales. Los seguros para defensa legal responden ante los gastos necesarios y las indemnizaciones que procedan.

Que es un seguro de defensa legal

Un seguro de defensa legal para casa es realmente una cobertura de la póliza de hogar. Sirve para proteger a la familia en caso de demandas de responsabilidad civil por:

  • Las condiciones de la construcción de la vivienda si es de su propiedad que provoquen:
    • Daños a la propiedad de terceros.
    • Lesiones a terceros.
    • La muerte de personas ajenas a la familia.
  • Otros aspectos relacionados con la vivienda que causen resbalones y otros accidentes.
  • Las lesiones o daños causados a terceros como consecuencia de accidentes en que se vean involucrados los miembros de la familia, así sea fuera de casa, siempre que no tengan que ver con vehículos de motor.
  • Las lesiones o daños a terceros causados por empleados domésticos o de mantenimiento en el desempeño de sus actividades.
  • Lesiones o daños a la propiedad de terceros causados por mascotas.

La manera en que cubren es pagando los gastos necesarios para la defensa legal y las indemnizaciones que un juez determine que se deben de pagar.

Existen pólizas individuales de defensa legal con una mayor cobertura y protección, pero las de casa, en general, solo incluyen lo mencionado en la lista.

Que aseguradoras dispones del mejor plan de seguros de hogar

Todas las aseguradoras del ramo de daños disponen de pólizas de seguros de hogar que incluyen las diversas coberturas de responsabilidad civil y defensa legal. La mejor póliza depende de las necesidades de cada familia, aunque pueden variar de precio de una a otra aseguradora.

Para poder elegir el mejor seguro de defensa legal es indispensable solicitar cotizaciones de pólizas de hogar. Puedes hacerlo ahora mismo en Cotizator. En menos de 24 horas recibirás propuestas de las mejores compañías del país, como Zurich, AIG, Mapfre, AXABanamex y varias más.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Casa y Hogar?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *