CUáL ES EL MEJOR MOMENTO PARA CONTRATAR SEGUROS DE VIDA

  • Protegen a los dependientes económicos en caso de fallecimiento.
  • Proporcionan los recursos para un retiro digno.
  • Ayudan a cumplir diversos sueños a mediano y largo plazo.

Los seguros de vida están orientados a proteger tanto en caso de fallecimiento como de supervivencia. Esto los hace útiles para diversos proyectos de vida relacionados con el dinero y la protección económica a la familia.

Qué ofrecen los seguros de vida

Los seguros de vida, como su nombre lo indica, son pólizas que protegen a los beneficiarios en caso de que se presente el fallecimiento de la persona asegurada. Esto le proporciona la tranquilidad de dejar protegidos a sus seres queridos si esta situación se presenta cuando aún necesitan de su apoyo económico.

Los seguros de vida ofrecen más que una protección en caso de fallecimiento, ya que también sirven para:

  • Tener la oportunidad de formar un capital suficiente para el retiro.
  • Reunir los fondos necesarios para pagar la educación de los hijos.
  • Juntar un capital a cierto plazo para poder realizar la fiesta de XV años de la hija.
  • Invertir el dinero necesario para poder independizarse en algún momento.
  • Garantizar los fondos necesarios para llevar una vida digna en caso de una incapacidad total causada por una  enfermedad o algún accidente.
  • Una fuente de ingresos en caso de que una invalidez limite la posibilidad de ganar dinero.
  • Programar un viaje alrededor del mundo, obtener los fondos para la boda, etc.
  • Cualquier otro objetivo a mediano y largo plazo que requiera de inversiones.

Cuál es el mejor momento para contratar los seguros de vida

Debido a que nadie puede saber en qué momento puede ocurrir una enfermedad o accidente que cambie todo su futuro, el futuro de sus familiares y los dependientes económicos, cada día es el mejor momento para adquirir nuevos seguros de vida.

Estos permiten garantizar el bienestar de los suyos en caso de fallecimiento, el propio por causa de una incapacidad total o alguna invalidez, además de que siempre es el momento adecuado para ahorrar para cualquier cosa que se pudiera necesitar en el futuro. Esto es aún más fácil cuando no se tienen dependientes económicos. Si ya se tienen, aunque es más difícil, es aún mayor la necesidad de ahorrar.

Uno de los planes de seguro de vida más recientes es el de últimos gastos. Tiene la finalidad de no dejarle problemas a la familia con el uso de recursos económicos y trámites para cremación o entierro. Es un seguro de vida accesible para todos y que en cualquier momento se puede necesitar.

Entre más joven sea la persona el seguro le cuesta más barato y le permite planear mejor a futuro. Cuando se es mayor el seguro es más caro, pero es más probable que se llegue a necesitar por fallecimiento.

El mejor momento para contratar seguros de vida es cuando tienes algún plan para el futuro, cuando sabes que algún día te vas a casar, a formar una familia, cuando piensas en trabajar por tu propia cuenta y en retirarte a una cierta edad. El mejor momento, en resumen, es ahora.

Si deseas saber cuánto te costaría tu seguro de vida, puedes solicitar las cotizaciones a las mejores aseguradoras a través de Cotizator. En pocas horas recibirás ofertas de las empresas GNP, Monterrey, Primero Seguros, MetLife, Inbursa y otras, para que selecciones la que más te convenga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *