LOS TIPOS DE TARJETAS DE CRéDITO QUE EXISTEN

Antes de seleccionar tu nueva tarjeta de crédito es importante que conozcas todas las opciones que hay disponibles en el mercado. Cada tipo de tarjeta tiene características que van desde los beneficios hasta los costos que generan a sus clientes. Cada género de tarjeta nace gracias a la demanda de los usuarios y con la intención de competir en el amplio mercado. Así que tienes la oportunidad de seleccionar la mejor entre un amplio número de posibilidades.

¿Cuántos tipos de tarjetas de crédito existen?

  • Tarjetas de crédito para principiantes

Esta primera clasificación está dedicada a personas que van a adquirir una tarjeta de crédito por primera vez. Aquí se incluyen las tarjetas de crédito que no requieren historial crediticio, sin comprobante de ingreso y las de estudiantes universitarios. Son fáciles de conseguir aunque no cuentan con muchos beneficios en comparación de otro tipo de tarjetas.

  • Tarjetas de crédito por recompensas

Algunas tarjetas de crédito son exclusivas para los viajeros y permiten acumular millas. Muchas aerolíneas te dan créditos con servicios especiales como acceso a salones VIP y trato preferencial al abordar. Otra tarjeta que se encuentra en este tipo es la de puntos que te permite acumular puntos y canjearlos por dinero en efectivo. Si realizas más compras podrás conseguir más cantidad de puntos y cambiarlas por recompensas especiales del banco.

  • Tarjetas de crédito por rango

Este tipo de tarjetas se divide según el rango y su color por ejemplo la más baja de esta clasificación es la clásica. Esta tarjeta puede brindarte un fondo a partir de los $5,000 pesos y podrás encontrar algunos beneficios básicos como asistencia telefónica personalizada. Posteriormente se encuentra la tarjeta de crédito Oro, Platinum y Premium que dan un saldo de $8,000 hasta más de $80,000 pesos. Con ellas puedes acumular puntos para tus compras y otro tipo de beneficios exclusivos que incrementan si las utilizas más.

  • Tarjetas de crédito económicas

Se trata de todas las tarjetas de crédito con bajo costo y comisiones muy asequibles. En el mejor de los casos son tarjetas sin comisiones, sin anualidad o con una de las tasas más bajas del mercado. Aquí también entran las tarjetas de crédito que permiten transferir tu saldo, esto consolida tus deudas en una sola tarjeta de crédito para poder pagar de forma puntual.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *