Los seguros de furgonetas o camionetas cerradas, como también se les conoce en México, son pólizas de seguros de autos para uso particular o de negocios, de acuerdo con el uso que se le dé a los vehículos. Brindan una protección económica y legal en caso de accidentes o robo.
Las furgonetas pueden utilizarse para cualquiera de los siguientes fines:
Dependiendo del uso que se dé a la furgoneta es el tipo de contratación de la póliza, como:
Los dos primeros medios de contratación de las pólizas son muy fáciles de acceder de manera directa con cualquier aseguradora, pero para los seguros de transporte público se requieren de aseguradoras especializadas en dicho ramo y que estén dispuestas a aceptar el riesgo. En muchas ocasiones las aseguradoras no aceptan los riesgos y estos son absorbidos por cooperativas dedicadas al transporte público o directamente por el propietario.
Al igual que en cualquier seguro de autos, los seguros para furgonetas pueden contratarse dentro de los diversos tipos que ofrece cada aseguradora, ya sea como:
Es común que las distintas aseguradoras dispongan de diversos planes en cada tipo, por inclusión de muchas otras protecciones como las siguientes:
Para obtener las mejores condiciones al contratar los seguros de furgonetas, es conveniente comparar diversas cotizaciones de seguros, como por ejemplo, de las aseguradoras GNP, AXA, ANA, Qualitas o Mapfre. También puedes obtener las cotizaciones ingresando a nuestro enlace de Cotizator, que en menos de 24 horas te proporcionará las mejores opciones.