Los autos y otros vehículos de uso comercial también se pueden asegurar en las distintas empresas aseguradoras.
Los seguros de flotillas son una variante de los seguros de autos, diseñada para cubrir los vehículos que tienen fines comerciales en cuanto a su uso. Los tipos de pólizas coinciden en general con los seguros de autos para uso particular, agrupando las opciones en:
En las distintas empresas pueden haber más divisiones, de acuerdo con las opciones que añadan en cada tipo de seguro.
La principal diferencia de los seguros de flotillas en comparación con las pólizas de autos particulares es el precio de las primas, ya que por incluir más autos, los seguros de flotillas son más económicos por unidad. También es posible que se ofrezcan coberturas complementarias como beneficio adicional.
En general pueden ser contratados por las personas morales para los siguientes fines:
Los vehículos de los empleados y del propietario no necesitan dedicarse a actividades comerciales dentro de la empresa, sino que opera como un seguro de grupo para proteger a todos los vehículos en una sola póliza. Dependiendo de la aseguradora, se pueden considerar seguros de flotillas a partir de 3 vehículos.
En el momento que requieras de cotizaciones para tus seguros de flotillas, puedes solicitarla en nuestra página Cotizator. Dentro de las primeras 24 horas recibirás cotizaciones de las mejores aseguradoras. Algunas de estas podrían ser Mapfre, Zurich, GNP, Allianz, AXA y otras.