LOS 4 MEJORES SEGUROS PARA NEGOCIOS PEQUEñOS EN MéXICO

Las pequeñas empresas en nuestro país están creciendo a pasos agigantados. Por eso las grandes aseguradores han diseñado productos especiales, agrupando una serie de coberturas y servicios en una misma póliza. En Cotizador queremos darte a conocer los mejores seguros para negocios pequeños.

Los seguros para negocios pequeños, también suelen llamarse seguros Pymes, y están enfocados principalmente a solventar los riesgos que están más presentes en las empresas. Puesto que, a pesar de ser muy cauteloso no se esta libre de sufrir una lesión o cometer un error que tenga consecuencias.

¿Cómo Elegir Seguros para Negocios Pequeños?

Cuando tienes un pequeño emprendimiento, hay que tener en cuenta cualquier riesgo, pues el mínimo que sea, puede ocasionar daños graves a tu empresa. Por eso, tienes que asegurar todo lo que sea necesario, sin olvidar las garantías que por normativa se impone como obligatorias. En cualquiera de los casos, los siguientes apartados te pueden dar una mejor idea de como asegurar el negocio.

¿Qué se debe proteger en las PyMEs?

Al momento de contratar un seguro para negocios pequeños, es importante seleccionar las cosas que deseas asegurar; ya que, al igual que ocurre con las pólizas del hogar, conviene hacer una lista de los elementos a proteger, que pueden ir desde el mobiliario pequeño, hasta grandes mercancías.

Adicionalmente, es importante realizar un cálculo del valor económico real del negocio comercial. Haciendo las respectivas diferencias entre lo que es el local y los elementos que lo constituyen.

>>Si deseas conocer los Seguros de Casa y Hogar, te invito a leer el artículo completo aquí.

Asegura la Mercancía

Si tu pequeño emprendimiento se dedica a la venta de artículos, es importante que resguardes esa mercancía, para tener una cobertura total, por si se presenta un accidente u hurto

Responsabilidad Civil

Esta póliza siempre debe estar presente en cualquier seguro, ya que garantiza la responsabilidad civil de la empresa, y atenderá los daños tanto materiales como  personales, que tu empresa pueda causar de manera involuntaria a terceros.

Los 4 Mejores Seguros para Negocios Pequeños en México

Los mejores seguros van a hacer los que más se adecuen a tus necesites. Sin embargo, existen diversos indicadores que establecen las mejores aseguradoras. Nosotros nos basamos en las revisiones de la Condusef  y el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).

1. SeguPyME MAPFRE

Los 4 Mejores Seguros para Negocios Pequeños en México

La puntuación más alta tanto por la Condusef como por el IDATU, la obtuvo MAPFRE con su seguro para pequeños negocios, llamado SeguPyME, pues este protege a las pequeñas y medianas compañías. Además, que proporciona asistencia a los empresarios de las mismas. Por lo que agrupa una serie de coberturas en una póliza.

Este seguro lo puede obtener cualquier mexicano que posea un negocio o comercio de servicio, y que desee proteger su patrimonio ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Es importante que sepas, que para poder tener el SeguPyME deberás de incluir mínimo 3 coberturas entre: Incendio de los contenidos, Responsabilidad Civil, Actividades e Inmuebles y robo de Mercancías.

Beneficios de SeguPyME MAPFRE

  • Tendrás acceso a una póliza por debajo del promedio actual.
  • El coste es sumamente accesible.
  • Te protege en caso de que se presente rotura de cristales.
  • Asistencia en el comercio y legal.
  • Protección contra rotura de Maquinaria.
  • Activos fijos: en caso de accidentes.
  • Mercancías e integración de otras coberturas.
  • Cuotas mensuales sumamente bajas.

2. Seguro Zurich para PyMESs

Mejores Seguros para Negocios Pequeños en México

El seguro Zurich para negocios pequeños obtuvo una buena valoración tanto por la Condusef, como por el IDATU. El seguro está orientado en  los sectores de comercio y servicios. Ya que esta aseguradora está al tanto de que, las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen la columna vertebral de la economía nacional.

Por esa razón ofrece coberturas integrales para proteger el patrimonio y aumentar aun más el desarrollo, y permanencia de dichas compañías.

Beneficios del Seguro Zurich para PyMEs

Si contratas este seguro, protegerás tu empresa ante las pérdidas financieras originadas por:

  • Los daños, e incendios que se produzcan dentro de tu empresa y te hagan perder activos como: mobiliario, maquinaria, inventarios y equipos de operación.
  • La suspensión de actividades financieras en caso de daños letales en el negocio.
  • Gastos que excedan el presupuesto, y sean necesarios para continuar con la actividad empresarial.
  • Responsabilidad civil. Es decir pagos a terceras personas por daños materiales o lesiones, durante el desarrollo de la compañía.
  • Daños y robo de  mercancías en bodega o en tu establecimiento.
  • Daños a la maquinaria por riesgos en relación a su operación.

3. Seguro Planprotege Daños AXA

Mejores Seguros para Negocios Pequeños

El seguro Planprotege Daños AXA es uno de los mejores seguros para negocios pequeños que puedes encontrar en México, ya que ofrece una gran cobertura dirigida a proteger el patrimonio y así asegurar la continuidad de tu negocio.

El seguro de AXA es dinámico y se enfoca en cubrir todos los riesgos a los que puede estar expuesto tu negocio. Además, que te permite elegir los módulos que mas se adecuen a tus necesidades. Pudiendo escoger entre varias modalidades de contratación.

Beneficios del seguro

Este seguro lo integran 5 módulos los cuales ofertan diferentes coberturas:

  • Daños a Materiales.
  • Hurto o robo de bienes.
  • Responsabilidad civil a terceros.
  • Transporte de bienes.
  • Gastos y Pérdidas Adicionales.

4. Seguro para Empresas ABA de CHUBB

Seguros para Negocios Pequeños en México

Este es uno de los mejores seguros para pequeños negocios que operan en México. ABA te da la oportunidad de seleccionar entre tres paquetes: el básico, amplio e integral. En los tres, se puede obtener la Cobertura Adicional de Terremoto.

Beneficios del Seguro para Empresas ABA de CHUBB

  • Podrás pagarlo en varios giros disponibles a precio fijo.
  • Tendrás una amplia cobertura en caso de fenómenos hidrometeorológicos.
  • La misma tarifa esta presente en todos los giros.
  • No se aplica depreciación en algunas de las las coberturas
  • Paquete integral sin deducibles.
  • Aplica para todos los pequeños negocios, sin importar el ramo.

Estos tan solo son 4 de los mejores seguros para negocios pequeños que puedes encontrar en México. En caso que desees mayor información no dudes en visitar nuestro cotizador de seguros, pues te daremos las mejores opciones disponibles en seguros para tu PyME.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro de Responsabilidad Civil?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *