LOS 5 MEJORES SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL 2021

En caso de que tengas a cargo una compañía y un trabajador o cliente sufra un accidente dentro del horario laboral, el seguro de responsabilidad civil te ayudará a resolver esta situación en caso de reclamo de terceros ante daños ocasionados. Por eso en este artículo te daremos a conocer los mejores seguros de responsabilidad civil 2021.

En México este seguro es el más reconocido, por lo tanto esta presente casi en todas las pólizas de las principales aseguradoras, así las personas físicas, las familias y medianas o pequeñas empresas están protegidas.

>>Si te interesa conocer más sobre los seguros de responsabilidad civil en México, te invito a  leer el artículo completo aquí.

Tipos de Seguros de Responsabilidad Civil en México

Actualmente los seguros de responsabilidad civil en México se puede dividir en tres grupos principales.

 Responsabilidad Civil para Particulares

Este cubre la responsabilidad civil en el ámbito privado, y es el que normalmente conocemos como seguro del hogar. Aquí se puede subdividir en 2 modalidades.

  1. Seguro de Responsabilidad Inmobiliaria, cubre los daños que se ocasionan dentro del hogar. Ejemplo: si se presenta un accidente en el hogar, debido a una pieza en pésimas condiciones.
  2. Responsabilidad Civil Individual y Familiar, este cubre todos los daños que se produzcan dentro del hogar, tanto al asegurador como todas las personas que se mantienen a su cargo.

Responsabilidad Civil Profesional

Es el más demandado a nivel nacional, se encarga de indemnizar todos los daños y reclamaciones de terceros que se han visto afectados por tu empresa. En este caso también tenemos 2 grandes grupos que son:

  1. El seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos, este es obligatorio y cubre todos los daños que se pueden ocasionar a terceros dentro de las instalaciones de la empresa.
  2. Seguro de Responsabilidad Civil Patronal, es opcional y solo protege al empleador por reclamaciones de sus trabajadores en caso de accidentes laborales.

 Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos

Este tipo de seguro tiene como principal objetivo la protección del patrimonio personal de directivos y administradores, de reclamaciones por daños que se hayan dados en la sociedad, incluyendo el despido, discriminación, acoso, racismo, etc.

Responsabilidad Civil Vehicular

Esta póliza es obligatoria en México y cubre los daños que se puedan presentar a terceros en carretera.

Mejores seguros de responsabilidad Civil Profesional según Condusef 2021

Todos los años la Condusef realiza una evaluación sobre las mejores y peores aseguradoras en México. La puntuación final se obtiene según los reclamos, las controversias y resoluciones de problemas.

1. GNP Seguros de Responsabilidad Civil

Los mejores seguros de responsabilidad civil

Con 9.3 puntos, GNP Seguros recibió 40 quejas, y se posiciono en el primer lugar de los mejores seguros de responsabilidad civil 2021. Cuenta con las siguientes características:

  • Con este seguro tendrás la protección que requieras para cubrir los gastos en caso de accidentes a terceros.
  • Está dirigido a las empresas, sin importar si es una gran industria o un pequeño local comercial.
  • Protege las actividades y los Inmuebles.
  • Cubre todos los gastos de Mitigación.
  • En caso de alguna denuncia por daños a terceros, el seguro te apoyará en asistencia Legal en lo Penal.
  • RC Arrendatario.
  • Tienes la oportunidad de recibir pagos por anticipado, para solventar gastos ante cualquier eventualidad, que ocurra dentro de la compañía.

¿Cómo Solicitar el Seguro De Responsabilidad Civil de GNP?

Este seguro esta dirigido a todos los empresarios, para solicitarlo solo debes de acceder a su portal web, o llamar al número: 800 911 8471. Así un agente se pondrá en contacto contigo y te aclarará todas las dudas que tengas. Para que sea aprobado debes de cumplir con la información mínima requerida.

2. AXA Seguros de Responsabilidad Civil

En segundo lugar con 9.2, y un poco más de 60 reclamaciones el seguro de responsabilidad Civil AXA ocupa el segundo lugar. Este seguro es una excelente opción si cuentas con una empresa y deseas solventar cualquier pago que se produzca como consecuencia de daños a terceros.

  • El seguro AXA de responsabilidad civil se mantiene al día, ya que todos los productos cuentan con todas las exigencias normativas por la Condusef.
  • Tienes la opción de diseñar la póliza a tu conveniencia, puedes solicitar la garantía aparte o complementarla con más garantías que asegure la continuidad de tu negocio en caso de demandas o grandes perdidas.
  • Si quieres podrás ir pagando el seguro fraccionado o con tu tarjeta de crédito.
  • Las coberturas de gastos cubren: su reputación, imagen, redes sociales, por pérdida de persona clave, entre muchos más.
  • El costo del seguro se adapta a tu oficio.

¿Cómo Solicitar el Seguro De Responsabilidad Civil de AXXA?

Para solicitar este seguro, lo puedes hacer a través de su página web; en dónde tendrás una calculadora online en 2 minutos. Llenas tus datos y la aseguradora te llamará con tu presupuesto, para así tramitar tu contratación. Por último tendrás que contactar con tu oficina AXXA más cercana, para firmar el contrato. El número de contacto es: 52 800 900 1292.

3. Seguro de Responsabilidad Civil Empresarial Mapfre

Mejores seguros de resonsabilidad civil

Este seguro tiene una calificación de 9.0 y solo 20 reclamaciones de clientes. La póliza es de gran utilidad, ya que está diseñada para proteger a las empresas y profesionales por los daños involuntarios a terceros que puedan cometer en la jornada laboral. Cubre lo siguiente:

  • Te protege de cualquier error o daño cometidos por personas de las que deba legalmente responder, durante la jornada laboral.
  • Accidentes de trabajo.
  • Recuperación de datos y seguridad digital.
  • Cubre todos los gastos de rectificación.
  • Costos bajos y competitivos.
  • Daños a documentos y expedientes.
  • Defensa jurídica y fianzas

¿Cómo Solicitar el Seguro De Responsabilidad Civil de Mapfre?

Para solicitar este beneficio debes descargar la solicitud en su página web , luego llenarla información mínima requerida para así realizar una cotización. Luego de eso un agente se pondrá en contacto contigo, para una visita a tu negocio y así aprobar el seguro. Para mayor información te dejamos su teléfono de contacto: 800 062 73 73

4. Seguros de Responsabilidad Civil Inbursa

Mejores seguros de responsabilidad civil

En su última evaluación quedo bien posicionado el seguro de responsabilidad civil Inbursa con 8.6 puntos y 100 reclamaciones ante la Condusef.

Si andas buscando un seguro que te proteja tu estabilidad económica en caso de un accidente dentro de tu horario de trabajo, entonces el Seguro de Responsabilidad Civil Inbursa es lo que requieres. Los beneficios y coberturas, son los siguientes:

  • Este seguro te protege de grandes perdidas económicas en caso de algún daño que ocasiones a terceros.
  • Su costo accesible, inclusive es uno de los seguros más barato en México.
  • Cubre la Responsabilidad Civil por deterioro de materiales en bienes, perjuicios corporales e inclusive la muerte de terceros.

¿Cómo Solicitar el Seguro De Responsabilidad Civil de Inbursa?

Para tener este gran beneficio debes de ir a una sucursal, presentar una identificación vigente, así como los documentos de tu compañía. También puedes pedir una cotización en su portal web, así como contactar con un asesor en su número de teléfono: 55 5447 8000.

5. Seguro de Responsabilidad Civil Afirme

Mejores seguros de responsabilidad civil

Afirme tiene 8.4 puntos y 150 reclamaciones. Con este seguro vas a proteger  la estabilidad económica de tu empresa en caso de daños o accidente, ocasionados a terceros.. Este tipo de seguro posee los siguientes beneficios:

  • Cuida el bienestar empresarial en caso de daños a terceros.
  • Asistencia legal.
  • Es el tercer seguro de responsabilidad civil más económico del país.
  • Cotización disponible para más de 300 giros.
  • Asegura la responsabilidad civil sin importar el rubro que se dedique tu negocio.

¿Cómo Solicitar el Seguro De Responsabilidad Civil de Afirme?

Si deseas contratar este seguro tienes que llamar al numero 81 8318 3990 o hacer clic aquí para qué un asesor se comuniqué contigo, responda todas tus dudas y te indique la póliza que más te conviene y se adecue a tu presupuesto.

Los 5 Mejores seguros de Responsabilidad Civil para Autos 2021

Para el siguiente ranking tomamos en cuenta la calificación de la AMIS, que por su buena relación entre precio y calidad posiciono a estas aseguradoras como los mejores seguros de responsabilidad civil de autos en México.

  1. ABA Seguros: Es una aseguradora con varios años de experiencia su póliza es integral y cubre los daños a terceros o el mismo robo del auto. En la última evaluación obtuvo una puntuación de 8.9 por parte de los usuarios.
  2. AIG Seguros: Una compañía de autos multinacional, cubre todo tipo de gastos médicos, así como la asistencia vial, jurídica o pago de fianza. Este año se posiciono en el segundo lugar con 8.8.
  3. Mapfre Seguros: Sin lugar a  dudas es uno de los mejores seguros de responsabilidad civil para autos que puedes encontrar en nuestro país. Con una calificación de 8.5, la posiciono en el tercer lugar, gracias a la importancia que le brinda a la responsabilidad civil otorgada a sus clientes.
  4. GNP Seguros: Desde años atrás se han mantenido arriba en el ranking. Obtuvieron una calificación de 8.4, principalmente en las coberturas de responsabilidad civil a propietarios y por daños a terceros.
  5. HDI Seguros: Con más de 10 años en México, esta aseguradora oriunda de Alemania obtuvo 8.8 en la calificación que les fue otorgada por parte de los clientes, y es que se destaca por la protección a terceros en caso de accidente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué cubre el seguro de Responsabilidad Civil?

Un seguro de este tipo cubre todos los daños terceros ocasionados en una empresa.

¿Cuáles son las exclusiones del seguro de responsabilidad Civil?

El seguro de responsabilidad no brinda cobertura en caso:

  • Lesiones corporales graves.
  • Daño a la propiedad de un tercero voluntariamente.
  • Seguridad de datos.
  • Reclamos con la administración.

¿Cuánto cuesta una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil 2021?

El costo de una póliza de seguros de responsabilidad civil puede variar dependiendo de varios factores, como: el tamaño de tu empresa, el número de empleados y el mobiliario que deseas asegurar. A pesar de esto, hay otros factores que se deben tomar en cuenta al calcular los precios.

Actualmente el límite de una póliza de seguros es de $1 millón por reclamo para pequeñas empresas. Por lo tanto, si tu empresa sigue creciendo deberás de ampliar la póliza, puesto que las grandes aseguradoras ofrecen entre $5 y $10 millones en cobertura total de responsabilidad civil.

Naturalmente la póliza de tu seguro estará diseñada para tu negocio en concreto, puesto que no  hay dos empresas iguales, y menos dos costos de seguro de responsabilidad profesional idénticos.

A continuación vamos a mencionar las 5 aseguradoras más baratas en México.

Aseguradora Costo de seguros de
Responsabilidad Civil 2021
(millones de pesos)
1. GMX Seguros $ 2,400
2. Mapfre México $ 1,866
3. Afirme $ 1,466
4. Chubb Seguros $ 1,150
5. Inbursa $1,000

¿Hay un limite de aseguradas a contratar?

No. Tu puedes contar con más de una aseguradora si así lo deseas. Entre más mejor, pues tendrás mayor protección.

Como te habrás dado cuenta los seguros de responsabilidad civil son indispensables para la vida de todos, ya que te puede proteger  de situaciones inesperadas. Pues, nadie esta libre de sufrir algún tipo de daño, que ponga en riesgo la salud u la situación financiera, por eso es importante que utilices nuestro Cotizador de seguros para que obtengas la mejor cotización.

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguro de Responsabilidad Civil?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *