LOS MEJORES PRéSTAMOS PERSONALES EN MéXICO 2021

Compara tu crédito en 1 Min.

Los créditos personales se utilizan para satisfacer alguna necesidad. Pues con ellos, se puede financiar la compra de un auto, una moto, muebles, o pagar gasto médicos. Los motivos sobran, pero antes de solicitar uno, lo mejor es comparar, por eso hemos preparado esta guía con los mejores préstamos personales que puedes encontrar.

Mejores préstamos personales en México 2021

Antes de seleccionar un crédito personal, es importante conocer la calidad de servicios que ofrece la entidad financiera, para esto es importante revisar las evaluaciones de la condusef.

1. Crédito personal Banamex

El crédito personal de Banamex obtuvo 10 puntos en la evaluación que realizo la Condusef. Este préstamo presenta un CAT por debajo del promedio, pues es del 25.7%, y el plazo para liquidar este beneficioso es de hasta 48 meses.

El monto máximo que otorga a los usuarios es de $750 mil pesos, cobra una simbólica comisión del 2.5% más IVA, y no tienes que pagar anualidad.

También destaca por no penalizar los pagos anticipados, y que se pueden realizar pagos desde BancaNet, sucursales de CitiBanamex y que no exige Aval.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Crédito Personal Banamex?

  • Solo podrán solicitarlo Personas físicas y que sean clientes del banco.
  • Mexicanos o extranjeros con tarjeta de residencia permanente, y que poseen teléfono de domicilio o celular.
  • Certificar unos  ingresos mínimos de $5.000 al mes.
  • La edad mínima es de 21 años y la máxima de 79 años.

2. Crédito personal Santander

En la segunda posición se encuentra el Crédito personal Santander, ya que obtuvo 9.5 puntos en la última evaluación que realizo la Condusef. Este préstamo personal es uno de  los mejores que puedes encontrar, ya que con el podrás recibir hasta 1 millón de pesos, con una tasa de interés anual del 22%, y podrás liquidarlo en un plazo de 12 hasta 60 meses. No cobra comisión por apertura, ni anualidad.

Destaca sobre los demás, por contar con tasas de interés fijas y que podrás disponer tu dinero cuando lo dese, pues está disponible todos los días del año, desde la Banca Digital Super Net, cajeros automáticos Santander o llamando por teléfono.

¿Cuáles son los requisitos del Crédito personal Santander?

Para tener este préstamo, tienes que contar con un seguro de vida, con la aseguradora de preferencia siempre que cumpla con las coberturas que se exigen en el crédito. Así como estos requisitos:

  • Presentar el INE. En caso de ser extranjeros Pasaporte o FM2.
  • Un certificado de domicilio.
  • Recibo de pago de servicio.
  • Los estados de la cuenta Santander.
  • Constancia de trabajo u certificación de ingresos de los últimos dos meses.
  • Tener más de 21 años y menos de 81 años.

Si te interesa conocer más sobre los créditos que ofrece el banco Santander, te invitamos a leer este artículo >>

3. Crédito personal Banorte

Otro de los mejores créditos personales en México es el que ofrece Banorte, pues en la última evaluación de la Condusef logro obtener 7.7 puntos. Con este préstamo puedes conseguir fácilmente medio millón de pesos a una tasa de interés anual atractiva del 25.8% y con un plazo de hasta 3 años para pagar. Tampoco cobra comisión por apertura, ni anualidad.

Cabe destacar que este crédito personal es exclusivo para clientes del banco, y que los cargos se harán a la cuenta de depósito, no penaliza por anticipación o liquidación anticipada y proporciona un seguro de vida gratuito, mientras esté vigente el préstamo.

¿Cuáles son los requisitos del crédito personal Banorte?

  • Contar con una cuenta en el banco.
  • Ser persona física entre 18 y 70 años de edad.
  • Avalar que ganas un sueldo mínimo mensual de $2 mil.
  • Presentar los 2 últimos recibos de nómina.
  • Contar con una identificación oficial vigente y en caso de ser extranjero el formato FM2.
  • Certificado de domicilio, no mayor a 3 meses.

4. Crédito personal HSBC

En la cuarta posición de los mejores prestamos personales tenemos el de HSBS, con una puntuación de 6.6. Este crédito es ideal para financiar cualquier inmueble, ya que ofrece hasta 1 millón de pesos, con un CAT bastante bajo, de un 31.9% y un plazo de pago de hasta 5 años.

Sin embargo, si cobra 1.5% de comisión por disposición, así como $174 por apertura. La persona que desee este préstamo debe de contactarse con un ejecutivo del banco, ya sea presencial o por telefóno.

¿Cuáles son los requisitos del crédito personal de HSBC?

  • Debes de tener 18 años a 74 años y 11 meses.
  • Presentar una carta de domicilio, que verifique un año de antigüedad.
  • Verificar que tienes un buen historial crediticio.
  • Solicitud de crédito firmado.
  • Certificación de ingresos de los últimos dos meses, o el estado de los últimos 6 meses de tu cuenta.

5. Crédito personal BBVA

Con 6.2 puntos en la evaluación de la Condusef tenemos en la quinta posición de los mejores préstamos personales, el del BBVA. Este te financia hasta 750 mil pesos, tiene una tasa de interés fija bastante atractiva, y se puede liquidar en 6 años.

Al igual que los demás, no pide aval ni garantía, los cobros se realizan automáticamente en tu cuenta, y puedes contratar otro financiamiento según tu capacidad de pago.

¿Cuáles son los requisitos del Crédito personal BBVA?

  • Constatar que eres una persona física o con actividad empresarial
  • Tener mínimo 18 años y máximo de 84 años.
  • Contar con una cuentahabiente de BBVA
  • Presentar Identificación oficial vigente ( INE, pasaporte, cédula profesional, entre otros…)
  • Certificación de ingresos o estados de cuenta, (no importa si es de otro banco).
  • Comprobante de domicilio y de ingresos mensual.
Prestamos-bancarios-personales.jpg
Imagen de Pixabay

¿Cuáles son los bancos con las tasas más bajas en prestamos personales?

Banxico realizo un reporte de los créditos bancarios personales. Dicho reporte anuncio al BBVA como el banco más grande y de los que más prestamos a otorgado. Este presenta una tasa de interés de 20.% la cual se posiciono como la más baja del mercado.

A esta institución le sigue el Banco del Bajío con una tasa de interés del 23.5%. En la tercera posición el Banco Afirme con 24.5%, seguidamente de Banorte 25.8%, y en la quinta posición Citibanamex con unos intereses de 26.6%.

El Banxico en su reporte anual también destacó que los bancos con mayor número de créditos otorgados fueron: el BBVA con 804,126, Citibanamex con 600,334, y Banorte con 468,505.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un préstamo personal?

Es un préstamo en el cual las entidades ofrecen cierta cantidad de dinero a personas físicas, las cuales no tendrán que presentar avales o garantías adicionales.

¿Qué es una persona física?

Son todas las personas de México que tienen la capacidad para contratar algún servicio u producto de cualquier institución financiera. Es decir mayores de edad con facultades mentales y legales.

¿Qué requisitos debo tener para un crédito personal?

Los requisitos dependerán de cada entidad, sin embargo los más comunes son los siguientes:

  • Original de alguna identificación oficial que este vigente.
  • Certificado de domicilio con un plazo no mayor a tres meses. Estos pueden ser: INE o los recibos de servicios básicos.
  • Los últimos estados de cuenta.
  • Certificación de ingresos actual, puede ser: carta laboral o recibos de nómina de los últimos 2 meses.
  • Para personas con trabajo independiente, deben de presentar la declaración anual de los 2 últimos ejercicios fiscales.

¿Cómo saber cuáles son los mejores prestamos personales?

El mejor préstamo personal no será igual para todos, ya que existen diferentes variables y situaciones que pueden interferir al momento de seleccionar una opción. Además, que lo que te beneficie a ti, no siempre es beneficioso para los demás. Sin embargo, debes tener en consideración: la tasa de interés, el CAT, las comisiones por apertura y demás.

Cómo te habrás dado cuenta el objetivo de esta guía es ofrecerte una comparativa con los mejores prestamos personales, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades de financiamiento. Por eso, mencionamos los criterios más importantes de cada prestamos bancario. Si deseas mayor información te invitamos a usar nuestro Cotizador.

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *