Los Mejores Préstamos para Pensionados en México 2023

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

Hoy te contamos sobre los mejores préstamos para pensionados en México 2023. Si eres pensionado y estás en la búsqueda de financiamiento rápido para construir una casa, tomar vacaciones o simplemente para gastos de emergencia ¡Podemos ayudarte con eso!

Aquí te contaremos cuáles son tus opciones de financiamiento, tanto del sector público como privado. Además, conocerás características, beneficios, tasa de interés y mucho más.

💰 Y si lo que buscas es un préstamo rápido, pero, no sabes cuál elegir ¡No te preocupes! Tenemos a tu disposición nuestro cotizador de préstamos personales. Es fácil de usar, rápido e intuitivo.

Mejores Préstamos para Pensionados en México 2023

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

La Condusef hizo una evaluación sobre los créditos para adultos mayores y pensionados para el 2022. Los mejores resultados los obtuvieron las siguientes instituciones:

  • BBVA Bancomer.
  • Profuturo.
  • CI Banco.

🚨 Importante: Cotizator.com proporciona información sobre los mejores préstamos para pensionados en México con base en las opiniones de los usuarios depositadas en sus páginas. De tal manera que, otras personas puedan aprovechar estas experiencias para su propio beneficio, al poder tomar decisiones con mayor información en caso de requerir alguno de estos servicios.

Nuestro conteo no tiene ningún orden en específico, tan solo tomamos las 4 mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Todo esto, con base a lo que ofrecen, sus reseñas en línea y los posibles beneficios que pueden obtener los pensionados.

👴🏼 Ahora bien, los préstamos para pensionados en México son una especie de préstamos de nómina. Ya que, las instituciones que lo otorgan lo hacen basados en la pensión que reciben a través de una cuenta en sus propios bancos, haciendo con ello muy simple la deducción mensual del capital con los intereses de forma automática.

1) BBVA Bancomer

Préstamos para pensionados BBVA

El BBVA Bancomer le presta a los pensionados desde 2 hasta 15 meses de su pensión mensual. El monto total del préstamo dependerá de la cantidad de dinero que recibas al mes.

Veamos sus principales beneficios:

  • Obtén el efectivo para lo que tú quieras, no es limitativo.
  • Trámite rápido y con pocos requisitos.
  • Pago fijo durante la duración del préstamo.
  • Pagos anticipados sin penalización.
  • Seguro de vida durante la vigencia de tu préstamo.

Requisitos de Contratación

Para obtener este préstamo debes cumplir con lo siguiente:

  • Tener una pensión en BBVA Pensiones.
  • Identificación oficial vigente.
  • Original y copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.

2) Profuturo

Préstamos-para-pensionados-Profuturo

Con Profuturo puedes obtener préstamos para:

  • Empleados del Grupo Bal a través de nómina.
  • Pensionados del IMSS.
  • Préstamos a pensionados Profuturo.

Veamos las principales características que ofrecen los préstamos para pensionados de Profuturo:

  • Tasa de interés de 40.26% + IVA (Para pensionados de Profuturo).
  • Tasa de interés de 45.2% + IVA (Para pensionados del IMSS y Bal).
  • Hasta 60 meses de financiamiento (Según el programa al que apliques).
  • Seguro de vida incluido.

Requisitos de Contratación

🤑 Para obtener un préstamo con Profuturo únicamente debes ser mayor de 18 años y ser pensionado de una compañía aseguradora que tenga convenio con Profuturo.

3) CIBanco

Préstamos-para-Pensionados-CI-Banco

CIBanco ofrece diferentes préstamos para pensionados, incluyendo a los  jubilados y pensionados de Instituto Mexicano del Seguro Social-IMSS.

Actualmente, sus créditos para pensionados y jubilados son:

  • Crédito Simple IMSS Pensionados. Crédito de propósitos múltiples, con una tasa fija de 30.39% sin IVA, aunque, esto varía según el plazo del crédito. Tendrás entre 12 y 60 meses para devolver el crédito y se puede solicitar en cualquier oficina a nivel nacional. El monto del crédito varía entre $5,000 y $300,000 pesos.
  • Crédito Simple IMSS Jubilados. Se trata de otro crédito de propósitos múltiples. Ofrece una tasa anual fija de 30.39% sin IVA. El plazo de pago varía entre 12 y 60 meses. Los montos de solicitud son iguales al crédito anterior.
  • Préstamo Simple IMSS Trabajadores de Confianza. Crédito de uso múltiple con tasa fija máxima de 30.39% sin IVA. Los plazos de pago no cambian así como tampoco lo hacen los montos de aprobación.

Requisitos de Contratación

Con respecto a los requisitos de solicitud, deberás presentar lo siguiente:

  • Identificación oficial vigente/Credencial de elector/Pasaporte/Cédula profesional.
  • Comprobante de domicilio.
  • Informe de pago vigente que deberás solicitar en tu unidad médica del IMSS.
  • Carta de autorización para consultar en Sociedad de Información Crediticia.
  • CURP en original y fotocopia para cotejo.

🚨 Importante: Para obtener mayor información sobre los requisitos de aprobación, visita la web oficial de CI Banco.

Otros Préstamos para Pensionados en México 2023

💵 Si no te convence nuestro top 3 de créditos para pensionados, aquí te dejamos otras opciones de financiamiento para pensionados:

  • Préstamo para pensionados Banamex. Cobra una tasa fija de interés anual del 24 %, con plazos para pagar de hasta 60 meses. Solo requiere tener una pensión mensual de mil pesos y edad inferior a los 80 años.
  • Préstamo para pensionados Multiva. El Costo Anual Total (CAT) del préstamo sin IVA es de 43.3 %. Requiere que la pensión sea al menos de 3,000 pesos mensuales y que el solicitante sea menor de 74 años.
  • Préstamo para pensionados Afirme. Aplica para personas de hasta 75 años de edad, con una tasa de interés fija del 45 %, CAT del 62.7 %. Tiene la ventaja de exentar del pago de cuotas por 6 y hasta 8 periodos, lo que hace que la tasa pueda disminuir realmente a niveles del 23.37 % o menos.
  • Préstamo para pensionados Consupago. Especializada en jubilados de los tres niveles del Gobierno, Cobra una tasa fija anual del 50.54 % sin IVA, otorgando préstamos de entre 5,000 y 100,000 pesos. Tiene la ventaja de ajustar los cobros con base a la frecuencia de pago que le hagan al jubilado.
  • Préstamo para pensionados Banorte. Crédito de nómina que ofrece hasta un año de la pensión a pagar en hasta 60 meses.

Actualizaciones en Préstamos para Pensionados en México 2023

Cotizator.com es una página que se actualiza continuamente para ofrecer información al día, por lo que en otro momento podrías encontrar a diferentes instituciones de crédito como las mejores en este tipo de préstamos y otros servicios financieros.

💸 Si eres o has sido usuario de uno de estos préstamos, ingresa tus opiniones para beneficio de otros posibles solicitantes en la sección de préstamos para pensionados o jubilados.

Pensamientos Finales

¿Sabías qué? Como pensionado al amparo de la Ley del Seguro Social vigente desde el 30 de junio de 1997 (LSS 1973), todo pensionado con capacidad de crédito, puede solicitar un préstamo. Esto, a cuenta de su pensión en cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS.

Son muchas las opciones de financiamiento para pensionados en el mercado, sin embargo, deberás elegir una que se adapte a tu perfil y a tu capacidad de pago. Por lo tanto, siempre aconsejamos comparar entre opciones antes de tomar la decisión final.

Gracias por llegar hasta el final de nuestra guía. Ahora ya conoces los mejores préstamos para pensionados en México de este 2023.

💰 Recuerda que, toda esta información se actualiza constantemente, no dudes en visitar nuestro cotizador de préstamos personales para obtener tu nuevo financiamiento en minutos ¡Te esperamos!

 

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Guías sobre prestamos

Te puede interesar