LOS MEJORES PRéSTAMOS PARA PENSIONADOS EN MéXICO

Cotizator.com proporciona información sobre los mejores préstamos para pensionados en México con base en las opiniones de los usuarios depositadas en sus páginas, de tal manera que otras personas puedan aprovechar estas experiencias para su propio beneficio, al poder tomar decisiones con mayor información en caso de requerir alguno de estos servicios.

La Condusef hizo una evaluación sobre los créditos para adultos mayores y pensionados a mediados del 2013, que involucró a 14 instituciones bancarias y 16 instituciones tipo  SoFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), cuyos resultados fueron:

  • Banamex en primer lugar con calificación de 10.
  • HSBC también con 10.
  • Inbursa en el tercer sitio con 9.8.
  • Banco del Bajío en quinto lugar con 8.8.
  • IXE en el sexto lugar con 8.5 en un empate con Banregio.
  • BBVA Bancomer en el séptimo lugar con 7.9 de calificación.
  • Consupago en octavo lugar con calificación de 7.6.

Lista de los mejores préstamos para pensionados

Los préstamos para pensionados en México son una especie de préstamos de nómina, ya que las instituciones que lo otorgan lo hacen basados en la pensión que reciben a través de una cuenta en sus propios bancos, haciendo con ello muy simple la deducción mensual del capital con los intereses de forma automática.

Algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Préstamo para pensionados Banamex: que cobra una tasa fija de interés anual del 24 %, con plazos para pagar de hasta 60 meses. Solo requiere tener una pensión mensual de mil pesos y edad inferior a los 80 años.
  • Préstamo para pensionados Multiva: el Costo Anual Total (CAT) del préstamo sin IVA es de 43.3 %. Requiere que la pensión sea al menos de 3,000 pesos mensuales y que el solicitante sea menor de 74 años.
  • Préstamo para pensionados Afirme: aplica para personas de hasta 75 años de edad, con una tasa de interés fija del 45 %, CAT del 62.7 %. Tiene la ventaja de exentar del pago de cuotas por 6 y hasta 8 periodos, lo que hace que la tasa pueda disminuir realmente a niveles del 23.37 % o menos.
  • Préstamo para pensionados Consupago: especializada en jubilados de los tres niveles del Gobierno, Cobra una tasa fija anual del 50.54 % sin IVA, otorgando préstamos de entre 5,000 y 100,000 pesos. Tiene la ventaja de ajustar los cobros con base a la frecuencia de pago que le hagan al jubilado.
  • Préstamo para pensionados Banorte: crédito de nómina que ofrece hasta un año de la pensión a pagar en hasta 60 meses.

Actualizaciones en préstamos para pensionados

Cotizator.com es una página que se actualiza continuamente para ofrecer información al día, por lo que en otro momento podrías encontrar a diferentes instituciones de crédito como las mejores en este tipo de préstamos y otros servicios financieros.

Si eres o has sido usuario de uno de estos préstamos, ingresa tus opiniones para beneficio de otros posibles solicitantes en la sección de préstamos para jubilados.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Préstamos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Una Opinión en “Los mejores préstamos para pensionados en México

  1. Quiero saber las actualizaciones del reglamento del IMSS, ya que consupago no libera cartas de liquidación antes de 365 días y hace firmar una hoja donde cobra el 15% por pago anticipado además de no devolver mensualidades pagadas de más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *