Los Mejores Préstamos para Estudiantes en México 2023

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

Hoy hablaremos de los mejores préstamos para estudiantes en México 2023. Si llegaste a este artículo, seguramente eres estudiante, y, por lo tanto, te gustaría conocer información sobre cómo puedes financiar tu educación.

El financiamiento en este caso es una opción más que segura, eso sí, siempre y cuando recurras a prestamistas confiables. En este artículo, vamos a mostrarte las opciones más factibles del mercado y cómo funciona su sistema de préstamos. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

¿Dónde puedo solicitar Préstamos para Estudiantes en México?

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

En el país, es común que se soliciten este tipo de préstamos a través de instituciones educativas y fundaciones. Sin embargo, también es posible contratar préstamos estudiantiles a través de bancos o empresas financieras.

Debemos recordar que, las entidades bancarias suelen cobrar más intereses, aunque, este es el precio a pagar por tener la seguridad de que estás solicitando un préstamo confiable. Por tanto, suelen ser un poco más costosos, ya que no están regulados por alguna ley.

Te aconsejamos que te asesores con expertos antes de tomar tu decisión. Recuerda que, el hecho de solicitar un préstamo estudiantil significa que, serás responsable de una deuda considerable por al menos 5 años (como mínimo).

En este conteo, nos enfocamos en mostrarte opciones confiables, con excelentes reseñas y sobre todo, tasas de interés competitivas.

Top 3 de los Mejores Préstamos para Estudiantes en México 2023

Seguidamente, te mostramos un cuadro comparativo donde se resumen las principales características de nuestro top 3 de los mejores préstamos para estudiantes en México. Veamos:

PréstamoMotivo del préstamoMonto mínimo y máximoPlazo del préstamoTasa de Interés SemestralTrámite
Crédito Educativo SantanderFinanciar licenciatura o postgrado nacional y extranjero.Desde $50,000 a $280,000Hasta 11 años.

Desde 15.9%

Solo tienes que registrar tus datos en la página oficial de Santander.
Préstamos EnntiCostear el pregrado o posgrado a nivel nacional e internacional.No divulgado.Personalizado según la carrera o postgrado.11.4%Solicitud en línea en la web oficial de Ennti.
Préstamo Subsidiado ITESMFinanciamiento de pregrado y gran variedad de becas.Entre $64,000 y $92,000Personalizado según la carrera o postgrado.4.66%  (Anual)Solicitud en línea con formulario de contacto.

**Importante: Las becas del ITESM son exclusivos y denominados préstamos para estudiantes sin ingresos. Es decir, únicamente se otorgan a jóvenes con necesidades económicas.

Como siempre, queremos aconsejarte que, hagas uso de nuestro comparador de préstamos personales. En menos de un minuto obtendrás un análisis personalizado con diversas opciones de préstamos.

Ahora sí, pasaremos a describir cada uno de los créditos educativos en México que componen nuestro conteo.

1) Crédito Educativo Santander

Mejores Préstamos Estudiantiles en México 2023

El préstamo estudiantil Santander México, funciona para financiar estudios nacionales e internacionales. También, incluye tanto pregrado como postgrado.

En este caso, nos enfocaremos en su producto estrella llamado “Crédito Educativo Laudex-Santander”. Se caracteriza porque ofrece un plan de pagos mínimos y flexibles. Veamos cuáles son sus principales características, pagos y comisiones:

  • Financiamiento desde $50,000 a $280,000.
  • Tasa de interés semestral o anual desde 9.9% hasta 15.9%.
  • Plazo de financiamiento de 11 años.
  • Comisión por disposición entre 3% al 5%. (Se integra a los pagos mensuales).
  • Sin comisión por pago anticipado.

Importante: La tasa de interés del préstamo estudiantil Santander se asigna según el perfil del alumno, su solvencia crediticia y el tipo de carrera.

2) Préstamos Ennti para Estudiantes

Préstamos-Estudiantiles-Ennti-2023

Este es uno de los créditos para estudiantes con mayor oferta universitaria. Su principal ventaja (ante sus competidores) es su tasa de interés, 11.4% semestral.

Por otro lado, Ennti ofrece su propio plan de pago para que aprendas sobre cómo administrar tu economía y hasta podrás crear un historial de crédito sólido. Está disponible el beneficio de prepago para ahorrar aún más en intereses cuando decides pagar tu préstamo antes de tiempo.

Veamos entonces sus principales características:

  • Financiamiento no divulgado.
  • Tasa de interés semestral desde 11.4%.
  • Plazo de financiamiento hasta 12 años, varía según la carrera.
  • Comisión por disposición entre 1.5% al 3%. (Se integra a los pagos mensuales).
  • Sin comisión por pago anticipado.

3) Préstamo Subsidiado ITESM

Préstamos-Estudiantiles-ITESM

Son los préstamos más variados de nuestro conteo. Es especialmente útil para estudiantes con diversas necesidades económicas. El monto del préstamo lo suelen expresar en dólares americanos (USD). Por lo general, un estudiante puede optar por un préstamo anual entre $3,000 y $5,000 dólares, la tasa de interés es fija.

Ahora bien, ofrecen una tasa anual de 4.66%, así es, la más baja del mercado. Sin embargo, debemos recordar que, únicamente puede ser solicitado por estudiantes de escasos recursos.

El Tecnológico de Monterrey lleva su financiamiento más allá, ofreciendo tanto créditos de pregrado como ayudas a través de becas socioeconómicas, por talento deportivo, liderazgo y mucho más.

Entre sus principales características tenemos:

  • Aplica tanto para estudiantes de nuevo ingreso como para activos.
  • El porcentaje a otorgar depende de la necesidad económica familiar.
  • Todos los programas se componen de beca + préstamo educativo.
  • Durante la etapa de estudios deberás pagar una cuota fija de $500 pesos por cada 5% del préstamo.
  • Tasa anual fija (CAT) del 8.5%.
  • No cobran penalización por pago anticipado.

Te aconsejamos que visites su web oficial para obtener mucha más información sobre el gran número de becas y carreras que ofrecen.

Pensamientos Finales

Ya conoces los mejores créditos educativos en México para este 2023. Si bien es cierto que, en el mercado actual hay muchas opciones de préstamos estudiantiles, te aconsejamos que te asesores antes de tomar la decisión final.

Recuerda que, la solicitud de este tipo de créditos afectará directamente tu buró de crédito, bien sea de manera positiva o negativa. Si ya solicitaste un préstamo estudiantil en México ¡Cuéntanos tu experiencia! Puede ser de gran ayuda para otros estudiantes que deseen conocer reseñas de otros usuarios.

Preguntas Frecuentes

¿Qué se necesita para un Préstamo Estudiantil?

Por lo general, todos los prestamistas solicitan requisitos tan básicos como:

  •  Identificación oficial vigente.
  • Edad mínima de 18 años.
  • Comprobante/Constancia de estudios.
  • Cuenta bancaria activa en el sistema financiero mexicano (6 meses mínimo de antigüedad).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

¿Qué bancos ofrecen Créditos Educativos?

En México, es posible solicitar créditos educativos en las siguientes instituciones:

  • Finae (Sofom).
  • Santander (banco).
  • Laudex (Sofom).
  • Finem (Sofom).
  • HSBC (banco).

¿Cuánto es el máximo en Préstamos Estudiantiles?

Dependerá de cada caso en específico. Pero, existen prestamistas que ofrecen hasta $100,000 pesos para culminar tus estudios de pregrado o postgrado. Por lo tanto, siempre será importante cotizar hasta encontrar la opción que más se adapte a lo que buscas.

¿Cuánto cobra de interés Laudex?

Actualmente, la tasa de interés fija anual impuesta por Laudex para sus préstamos estudiantiles es del 30%. Es un promedio, en consecuencia, puede variar.

 

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Guías sobre creditos

Te puede interesar