LOS MEJORES PRéSTAMOS PARA ESTUDIANTES EN MéXICO 2020

Compara tu crédito en 1 Min.

Si eres mayor de edad y estás cursando estudios de licenciatura o posgrado, en cualquier institución educativa, pública o privada, del país o del extranjero, seguro te interesa saber cuáles son los mejores préstamos para estudiantes en México 2020.

La cuestión con estos préstamos es que no cualquier entidad financiera los ofrece ya que es complicado dar un voto de confianza a personas que aún no cuentan con ingresos estables ni historial crediticio. Pero no te preocupes, algunas instituciones bancarias si otorgan este tipo de préstamos con excelentes condiciones y de eso hablaremos en este artículo.

¿Qué usos se puede dar a los préstamos para estudiantes en México?

El objetivo principal de este tipo de préstamos es cubrir los gastos de inscripción y mensualidad de la universidad en la que te encuentres matriculado y algunas instituciones bancarias si exigen que se compruebe que el dinero ha sido utilizado para este fin. Sin embargo, otras entidades financieras suelen ser más flexibles y esto te permitirá destinar el dinero para otros asuntos como comprar material escolar, pagar el transporte, alquilar un departamento si eres estudiante foráneo, pagar tus alimentos o lo que sea que necesites.

Los préstamos para estudiantes en México surgieron ante la visión de que invertir en educación permite formar personas exitosas, además, se trata de una primera oportunidad para demostrar que eres responsable y que puedes empezar a crear un buen historial crediticio que te será de gran ayuda a futuro.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos son realmente muy básicos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía para comprobar la mayoría de edad.
  • Constancia de estudios emitida por una institución educativa pública o privada del país.
  • En algunos casos, dependiendo el banco y el monto solicitado, te pedirán contar con aval que pueda comprobar ingresos y cuente con un buen historial crediticio.

Los mejores préstamos para estudiantes en México 2020

Es momento de ir al tema principal de este artículo, analizaremos las condiciones de los mejores préstamos para estudiantes en México 2020.

Préstamo Motivo del préstamo Monto mínimo y máximo Plazo del préstamo Comisiones y tasa de interés Trámite
Crédito Educativo Santander Financiar estudios de licenciatura o posgrado. $20,000 – Costo total de estudios Personalizado para cada alumno. Comisión por disposición del 3 al 5%.

Tasa de interés anual del 15.9%.

Solo tienes que registrar tus datos en la página oficial de Santander.
Edupass Financiar todos los gastos para realizar estudios superiores en México o en el extranjero. $10,000 – $800,000 6 a 48 meses. Comisión por apertura del 5%.

Tasa de interés anual del 33%.

Ingresa a la página oficial, llena una solicitud en línea y envía tu documentación.
Laudex Financiar estudios de licenciatura o posgrado. $25,000 – $610,000 7 a 10 años. Tasa de interés anual de 35.8%. Solo tienes que proporcionar tus datos en la página oficial de Laudex.
Ennti Concluir estudios profesionales. Pagos fijos de mensualidades con descuento de hasta el 50%. Personalizado de acuerdo a la carrera o posgrado. No aplica. Realiza una solicitud en línea en el sitio web de Ennti.

Te recomendamos ampliamente que ingreses a nuestro comparador de préstamos personales, en tan solo minutos podrás analizar las opciones de préstamos de las mejores instituciones bancarias.

De igual manera, te sugerimos consultar nuestro cotizador de créditos para estudiantes universitarios que estamos seguros, también te será de gran ayuda para encontrar fácil y rápido, el crédito ideal para ti.

Tarjetas de crédito para estudiantes en México 2020

Otra excelente opción para financiar tus gastos en general como estudiante de licenciatura o posgrado, es adquirir una tarjeta de crédito especial para universitarios, estas son algunas de las instituciones bancarias que ofrecen este tipo de producto:

  • Mi primera tarjeta BBVA: con un monto de $6,000 pesos mensuales, sin comisiones y domiciliación de pagos recurrentes.
  • B Smart Universidad Banamex: límite de crédito de $5,000 pesos con una comisión anual de solo $352 pesos.
  • Super Cuenta Universitaria Santander: sin cobro de anualidad y programa de acumulación de puntos.
  • Vas de Banco Azteca: comisión anual de $399 y tasa de interés fija.

Es muy importante que consideres que las tarjetas bancarias deben utilizarse responsablemente y que es necesario revisar a detalle los términos y condiciones, especialmente el pago de comisiones y las tasas de interés.

Utilizar tu primera tarjeta de crédito de manera adecuada te abrirá la posibilidad de adquirir más y mejores créditos a lo largo de tu vida. Te sugerimos consultar nuestro cotizador de tarjetas de crédito y débito con el que podrás obtener un comparativo completo de las mejores tarjetas de crédito y te sea más fácil elegir el producto financiero adecuado.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para estudiantes universitarios?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *