Go to top

Los Mejores Préstamos para Empresas en México

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

Los mejores préstamos para empresas en México generalmente se obtienen en las instituciones de Banca Múltiple. Estas instituciones ofrecen tasas de interés muy bajas al aportar grandes capitales para el crecimiento y otras necesidades de las grandes compañías del país.

Ten en cuenta que, los préstamos que vamos a mencionar en este conteo no son necesariamente supervisados por Instituciones del Gobierno para la protección de usuarios. Al menos no todos. Ya que, las grandes empresas disponen de todos los mecanismos necesarios para arreglar cualquier controversia con las Instituciones Financieras por sus propios medios.

👍 Sin duda, los préstamos para empresas o crédito para PyME puede ser un factor determinante entre el éxito y el fracaso de tu negocio. Por lo tanto, aquí te contaremos únicamente de opciones seguras y que realmente cumplen con lo que prometen.

📈 Recuerda que, tenemos a tu disposición un cotizador de créditos PyME, es fácil, rápido y muy intuitivo.

Requisitos de los Préstamos para Empresas en México

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Préstamos-para-Empresas-en-México

No importa el tipo de crédito que solicites, todos requieren que cumplas con una serie de requisitos. Veamos cuáles son:

  • El solicitante debe ser mayor de 18 años.
  • Presentar comprobante de domicilio.
  • Rellenar la solicitud de otorgamiento de crédito.
  • Estar afiliado al Registro Federal de Contribuyentes.
  • Demostrar solvencia, balance o contabilidad positiva en la empresa
  • Presentar el Acta Constitutiva de la empresa y los poderes legales que te faculten como representante o accionista.

🚨 Importante: El solicitante debe mostrar un comprobante de ingresos para demostrar solvencia económica personal.

¿Dónde se pueden solicitar los Mejores Préstamos para Empresas en México?

La mayoría de los créditos de empresa se obtienen a través de instituciones de banca múltiple. Sin embargo, el crédito PyME se puede obtener también a través del financiamiento de microcréditos y préstamos personales privados. Suelen ser créditos más pequeños, pero que, funcionan perfectamente para sumar capital a tu negocio.

Por otro lado, en años recientes, el llamado crowdfunding ha tomado popularidad especialmente para empresas del ramo de la tecnología e innovación.

Finalmente, también puedes solicitar préstamos a las entidades financieras gubernamentales. Estas ofrecen tasas mucho más favorables, pero también con requisitos más estrictos, pues su presupuesto es más limitado.

👍 Sin embargo, la decisión final dependerá de ti y la situación financiera de tu empresa. Te aconsejamos siempre comparar entre opciones antes de tomar la decisión final.

Lista de los Mejores Préstamos para Empresas en México 2023

  • Crédito PyME Santander. Este banco ofrece diferentes opciones de préstamos para negocios. Sin embargo, está en esta lista por su préstamo “Crédito Ágil”. Santander no profundiza sobre sus límites de crédito, intereses y condiciones de préstamo para empresas. Sin embargo, sabemos que puedes obtener hasta $15 millones de pesos en financiamiento.
  • INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor). Esta institución pública puede ayudarte si eres un nuevo emprendedor o si tu empresa puede calificarse como micro, pequeña o mediana. INADEM no divulga los montos de financiamiento ni los requisitos mínimos de solicitud. Por lo tanto, deberás consultar con ellos a través de una cotización.
  • Impulso NAFIN. Nacional Financiera es otra institución que ofrece crédito PyME en México. Actualmente, se puede obtener hasta $5 millones de pesos en cualquier estado de la República Mexicana. Aunque, existen algunos sectores como las empresas de tecnología que recibirán beneficios especiales, formación profesional, mejor tasa de interés y mucho más.
  • Doopla. Es una de las fintech más prometedoras de la región. Se trata de un programa de préstamos creado por BlackRock, PayPal y Citibanamex. Doopla México funciona a través de dos modelos de préstamos P2P o Crowdlending. Por lo tanto, es útil tanto para conseguir préstamos en línea como para fondos de inversión. Puedes solicitar hasta $300 mil pesos y pagar en un plazo no mayor a 36 meses.
  • MULTIVA. Esta entidad financiera ofrece hasta $10 millones de pesos para PyMES. Además, tendrás un plazo de hasta 24 meses para capital de trabajo y 60 meses para capital de trabajo amortizable. Ahora bien, si tu solicitud de préstamo se debe a cambios en infraestructura, tu plazo de amortización se extiende hasta los 120 meses.

Otros Préstamos para Empresas Vigentes en 2023

📈 Si no te convencen los créditos anteriores ¡No te preocupes! Aquí te dejamos con otras grandes opciones en cuanto a mejores préstamos para empresas en México tenemos:

  • Créditos MFM. Línea de crédito empresarial para importar, exportar o manejar divisas. Préstamos a corto y mediano plazo, algunos de ellos con tasa fija de 0.0 % de interés.
  • Créditos Banamex. Diversos tipos de préstamos a corto y largo plazo, además de especialidades para comercio exterior y otras necesidades de las grandes empresas.
  • Créditos HSBC. Diversas soluciones financieras para cada necesidad, incluyendo factoraje, para exportaciones e importaciones, para crecimiento y muy variados requerimientos de financiamiento.
  • Créditos Banorte. Planes de financiamiento que cubren las diversas necesidades de las grandes empresas y corporativos, como arrendamiento y factoraje, crédito a corto plazo, crédito a largo plazo, financiamiento bursátil, y soluciones globales agropecuarias, entre otros.
  • Créditos Scotiabank. Préstamos para financiamiento de exportaciones e importaciones, factoraje, Agronegocios, crédito simple, crédito refaccionario y muchos otros planes.

Actualización de los Mejores Préstamos para Empresas en México 2023

En Cotizator.com se actualiza continuamente la información de los mejores préstamos para empresas, basado tanto en indicadores externos como en las opiniones que los usuarios dejan en nuestras páginas.

Como ves, es bastante posible conseguir préstamos para empresas y comenzar con un emprendimiento o potenciar tu negocio aún más. Si consideras que esta información fue útil para ti ¡No dudes en compartirla! Puede ayudar a otras personas que siguen en la búsqueda de un crédito para su empresa.

👍 Con nosotros podrás conocer los diversos planes de préstamos para las empresas, además de excelentes reseñas sobre diversas instituciones financieras ¡Muchas gracias por leernos!

💰 Además, te invitamos a utilizar nuestro cotizador de préstamos para que elijas el financiamiento que mejor te conviene ¡Te esperamos!

Preguntas Frecuentes

¿Cómo conseguir un Préstamo para Emprendedores?

Antes de solicitar cualquier préstamo para tu empresa es necesario que tengas todos los documentos en orden. Lo ideal es preparar lo siguiente:

  • Acta Constitutiva.
  • Constancia de descripción de actividad.
  • Mejorar el puntaje de crédito de la compañía.
  • Elaborar un proyecto de negocio (en caso de que te pregunten en qué planeas utilizar el dinero).

¿Qué opciones de financiamiento existen en México para las Empresas?

Algunos de los tipos de créditos empresariales más comunes en México son:

  • Crédito de capital de trabajo.
  • Crédito bancario.
  • Factoraje financiero.
  • Crowdfunding.
  • Programas Gubernamentales, incubadoras y aceleradoras.

¿Qué empresas son confiables para Préstamos?

Casi todos los bancos en México otorgan este tipo de créditos. Y se les puede considerar como las empresas más confiables. Las opciones más populares son:

  • Santander.
  • BBVA.
  • Citibanamex.
  • Bancoppel.
  • Banco Azteca.
  • BanBajío

¿Necesito un aval para solicitar Créditos para PyMES?

No siempre, esto dependerá exclusivamente del prestamista que elijas y la cantidad de dinero que solicites. Por lo general, si el monto del préstamo supera los $300 mil pesos puede que necesites de un aval o de algún tipo de garantía.

Ten en cuenta que, si la financiera que elegiste solicita un aval, este debe tener un buen historial en el Buró de Crédito.

COMPARA Y OBTÉN TU PRÉSTAMO

Guías sobre prestamos

Te puede interesar