LOS MEJORES CRéDITOS PARA AUTOS SEMINUEVOS 2020

Compara tu crédito en 1 Min.

Los mejores créditos para autos seminuevos permiten adquirir una buena unidad de modelo reciente con menos dinero que uno nuevo. Los precios de los autos nuevos se han disparado, lo que provocó la baja de ventas en el 2019 y, por supuesto, de los créditos para la compra. A diferencia de ello, los créditos para autos seminuevos aumentaron. De acuerdo con El Economista, los créditos para autos seminuevos aumentaron un 12.1 % en el período de enero a septiembre del 2019.

Debido a que los créditos para autos seminuevos son por montos inferiores a los que se solicitan para autos nuevos, son más las empresas que los ofrecen. Además de los bancos, muchas instituciones financieras del tipo SoFOM (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) también cuentan con diversos planes y a tasas y plazos competitivos. A estas se suman otro tipo de instituciones financieras.

Mejores créditos para autos seminuevos según la Condusef

La Condusef supervisa las operaciones de crédito automotriz en general, sin hacer distinciones entre los que son para autos nuevos o seminuevos. Si quieres conocer cuáles son las mejores instituciones financieras de crédito en general por las evaluaciones que hace la Condusef, accede al artículo El mejor crédito para autos 2020.

Mejor crédito para auto seminuevo por menor costo

El precio total del auto al finalizar el crédito es un referente de cuál crédito automotriz es el mejor. En este caso es importante considerar el CAT, aunque no siempre es el dato real, sino solo un estimado. El simulador de crédito automotriz de la Condusef permite comparar varios créditos con relación a esta variable, tanto para autos nuevos como seminuevos.

El ejemplo que tomamos es para la compra de un Chevrolet Matiz LS 2015, de transmisión manual. El precio del auto es de $97,400 y se considera que el comprador da un enganche de $20,000, es decir, se financia un crédito por $77,400 y el seguro se debe pagar por separado. El crédito se solicitó a un plazo de 36 meses (3 Años). Las opciones disponibles se mencionan en orden del precio final más bajo al más alto:

  1. BanBajío, con pago final de $97,375.93.
  2. Banorte, con un total de $99,050.13.
  3. Scotiabank, con pago de $99,370.55.
  4. Afirme, con un total de $99,551.47.
  5. Financiera Planfía, con pago total de $101,727.71.
  6. HSBC, con $102,682.80 en total.
  7. Inbursa, con pago total de $103,512.14.
  8. Mi Banco, con $103,659.52 de pago total.
  9. SoFOM FinBe, con pago de $106,913.47.
  10. BBVA, con pago total de $107,218.61.

El ahorro por contratar el crédito en BanBajío, con respecto a BBVA, es de casi $10,000. Por esto es importante comparar los créditos antes de firmar el contrato.

*Fuente: Buro.org.mx.

Mejor crédito para auto seminuevo por menor mensualidad

En ocasiones el comprador de un auto seminuevo busca un crédito donde el pago mensual sea bajo, sin importar que esto implique un pago total más alto al final del crédito. En este caso tomamos el mismo ejemplo del auto Chevrolet Matiz 2015 del apartado anterior:

  • BanBajío, con mensualidad de $2,719.75.
  • Scotiabank, con mensualidad de $2,748.80.
  • Banorte, con $2,751.39 de mensualidad.
  • Afirme, con $2,805.69 de pago mensual.
  • Financiera Planfía, con pago mensual de $2,825.77.
  • Inbursa, con una mensualidad de $2,881.78.
  • HSBC, con pago mensual de $2,930.08.
  • BBVA, con mensualidad de $2,947.03.
  • Mi Banco, con $2,955.57 por mes.
  • FinBe, con $2,969.82 al mes.

Las diferencias en este ejemplo son pequeñas. La variación entre el crédito de mensualidad más alta contra la más baja es de apenas $250. El orden de los créditos de más baja mensualidad a más alta también es muy similar al de pago total, con algunos cambios muy ligeros. De todas maneras puede ser suficiente para que algún cliente decida optar por uno u otro crédito, dependiendo de lo que más le convenga.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Cómo buscar mejores opciones de crédito para autos seminuevos

Algunas instituciones podrían requerir de un mayor enganche para otorgar el crédito. Si puedes dar unos 10,000 o $20,000 pesos adicionales de enganche, esto te haría ahorrar en el pago de mensualidades y el pago total. Así sería más fácil obtener el crédito y tendrías más opciones de dónde escoger.

¿Cuáles plazos existen para los créditos de autos seminuevos?

Usualmente los plazos de los créditos para autos seminuevos son un año menores que los de autos nuevos. Esto implica que como plazo máximo sea normal encontrar el de 5 años (60 meses). Las financieras podrían hacer excepciones dependiendo de cada cliente.

Cómo seleccionar el mejor crédito para autos seminuevos

Con los simuladores de crédito para autos seminuevos, tanto de las financieras como de la Condusef, resulta más fácil poder escoger el mejor plan de crédito. Los de las financieras ofrecen solo sus precios. El de la Condusef compara varios créditos de financieras, pero no la totalidad de ellas.

Una buena idea es solicitar las cotizaciones del crédito para autos seminuevos a través de Cotizator, donde obtendrás las cotizaciones de los mejores planes y financieras, después de que hagamos todas las comparaciones. SI deseas saber de todas maneras cómo identificar los mejores planes, continúa de la siguiente manera:

  1. Compara los créditos que ofrecen entre 3 y 5 de las instituciones financieras que tengan la más baja tasa de interés. Para esto debes tomar la denominada CAT (Costo Anual Total), que además de considerar la tasa de interés ordinaria, también toma en cuenta otros costos, como el de apertura de crédito, seguros necesarios, etc. Esto se debe a que en todo crédito es necesario contratar seguro de vida, seguro de incapacidad total, de desempleo y el del auto, por lo menos.
  2. Compara los precios totales de contratar en cada una de las financieras, si es lo que te interesa más, o compara los pagos mensuales, dependiendo de tu interés.
  3. Selecciona el plan de tu preferencia.
  4. No incluyas el costo del seguro del auto dentro del financiamiento. Las tasas de interés para el financiamiento de autos son más altas que las que cobran las aseguradoras en caso de pago parcial del seguro, incluso, algunas no cobran intereses. Debes elegir pago de contado o contratar el seguro de manera independiente con la aseguradora de tu preferencia.
  5. El costo de los otros seguros no es tan alto como la póliza de autos, por lo que no es tan importante si los incluyes en el financiamiento o los pagas de contado, pero, de ser posible, cómpralos de contado. Aunque sea poco también te ayudará a ahorrar dinero.

También puedes acudir directamente a las agencias de autos seminuevos y usados, para solicitar las cotizaciones de crédito de sus financieras. No obstante, siempre debes acudir a las mejores financieras para solicitar la cotización del crédito directo con ellos, después compara los créditos y escoge el que prefieras. Así siempre podrás encontrar cuál es tu mejor opción y ahorrarte mucho dinero.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *