LOS 5 MEJORES SEGUROS DE VIDA EN MéXICO EN 2020

COTIZA tu seguro de vida

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros de vida son muy importantes para la protección del patrimonio familiar. Existe una gran variedad de seguros de vida y cada aseguradora genera nuevos planes continuamente para satisfacer las necesidades del mercado. Los precios también son muy variables, dependiendo del tipo de seguro de vida de que se trate y de la aseguradora en que se contrate.

Para poder seleccionar los mejores seguros de vida se pueden tomar como orientación los indicadores que reporta la Condusef, obtenidos en sus propias evaluaciones que hace a las aseguradoras. La Condusef evalúa distintos seguros de vida, por lo que no siempre una misma aseguradora tendrá todos los mejores resultados. Los datos citados en este artículo corresponden al período de enero a septiembre del 2019.

Cotiza tu Seguro de Vida en Cotizator

Los mejores Seguros de Vida 2020

Las pólizas de seguros de vida tienen como protección fundamental la economía de los beneficiarios del asegurado en caso de fallecimiento. Muchos de los planes de seguros de vida incluyen también inversión, ya sea por generación de dividendos del propio seguro, por el tipo de seguro o por aportaciones adicionales. Los que incluyen capitalización ofrecen un beneficio adicional para el asegurado en caso de sobrevivencia al plazo del seguro.

Seguro temporal

    • Los seguros temporales se caracterizan por menor costo.
    • Algunos de los plazos más frecuentes de contratación son por 1, 5, 10, 15, 20 o 30 años.
    • Existen planes que se contratan a edad alcanzada, generalmente de 60, 65 o 70 años.
    • El precio de las primas es más bajo a menor edad del asegurado al comparar un mismo plan, aunque es posible encontrarse seguros de prima nivelada, es decir, que mantienen un mismo precio para el período contratado o por grupos de años.
    • Muchos de los planes están orientados a ofrecer alta protección para sus beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado, aunque ya existen seguros con inversión dentro de este tipo.
    • Las primas de los seguros se deben pagar durante todo el plazo contratado.
    • Los seguros temporales puros son de menor costo que todos los demás tipos de seguros.
    • Exceptuando los planes con inversión o dividendos, usualmente el asegurado no recibe ningún beneficio si sobrevive al plazo contratado.
    • El seguro básico estandarizado de vida pertenece a este tipo de seguros, con plazo contratado de 5 años y renovación automática.

Seguro de Vida Entera Ordinario de vida

    • Son planes que ofrecen un balance entre protección para los beneficiarios y recuperación en vida por sobrevivencia del asegurado.
    • Si el asegurado fallece durante la vigencia los beneficiarios cobran el seguro.
    • Si no fallece y el asegurado llega con vida al período especificado, ya sea 95, 99 o 100 años, el asegurado recibe el pago de la suma asegurada contratada.
    • En estos planes se pagan primas durante toda la vida del asegurado hasta alcanzar la edad límite de pago mencionada en la póliza o hasta que ocurra el fallecimiento. Existen planes autofinanciables en los que el asegurado no paga directamente, pero las primas se cobran de los fondos generados por los dividendos o aportaciones adicionales.
    • Los fondos generados pueden retirarse a solicitud del asegurado como préstamos u otros medios, dependiendo del plan específico.
    • El precio de estos seguros es intermedio entre los temporales y los dotales.

Seguro de Vida Entera Pagos Limitados

    • Son planes muy similares al ordinario de vida con respecto a la protección que ofrece el seguro por fallecimiento y en caso de sobrevivencia.
    • La diferencia principal es que solo se pagan primas por un cierto plazo. Los planes más comunes lo hacen por 20 años o a edad alcanzada de 65 años.
    • Cumplido el plazo de primas, los asegurados quedan protegidos de por vida sin más pagos de primas y obtienen la suma asegurada si llegan con vida a la edad especificada por sobrevivencia.
    • El costo es ligeramente superior que los ordinarios de vida, ya que las primas que se pagan en un período menor por un plazo de duración del seguro similar.

Seguro de Vida Entera Prima Única

    • Son pólizas en las que se paga por única vez para contratar una póliza para toda la vida.

Seguros dotales

    • Son seguros que se contratan por un determinado plazo, generalmente a 5, 10 o 20 años.
    • Se pagan primas durante toda la vigencia del contrato.
    • Las primas pueden ser niveladas o ascendentes con cada año más del asegurado.
    • El seguro se paga en caso de fallecimiento del asegurado durante la vigencia de la póliza a los beneficiarios.
    • Al llegar con vida el asegurado al final del plazo, él cobra la suma asegurada contratada.
    • Estos planes se utilizan comúnmente cuando los asegurados quieren obtener una fuerte capitalización en vida a corto o mediano plazo.
    • Es el más caro de los seguros de vida en lo que respecta a la protección, por la recuperación tan alta al final del plazo contratado.

Existen muchos endosos que se utilizan para complementar la protección de los asegurados, algunos también en caso de fallecimiento, como los beneficios de doble y triple indemnización por muerte accidental o accidentes colectivos. Además hay protección adicional para cubrir gastos funerarios, en los que algunas aseguradoras se encargan de todos los servicios.

Otros endosos protegen al propio asegurado en caso de diversos siniestros, como el de pérdidas orgánicas por accidente o enfermedad, invalidez total y permanente, invalidez parcial e incluso desempleo.

Puedes usar nuestro cotizador para obtener los seguros de vida más baratos.

Cotiza tu Seguro de Vida en Cotizator

Los 5 mejores seguros básicos estandarizados de vida para el 2020

Este plan de seguros es obligatorio para todas las aseguradoras con las mismas condiciones, exceptuando el precio. Es una póliza de seguro de vida que se puede contratar por 100 mil, 200 mil o 300 mil pesos y que no incluye ningún endoso adicional. Lo pueden contratar personas entre los 18 y 65 años de edad. Es un seguro del tipo temporal a 5 años, cuya prima se paga anualmente.

La Condusef reportó los siguientes resultados como los mejores de entre las 30 aseguradoras evaluadas en el período:

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro de vida básico estandarizado

  1. Seguros Monterrey con 9.20 de calificación y 20 reclamaciones en total.
  2. Tokio Marine con 9.12 de calificación y solo 2 quejas ante la Condusef.
  3. Afirme Seguros con 9.12 de calificación y solo 5 quejas.
  4. AXA con calificación de 9.06 y 54 reclamaciones ante la Condusef.
  5. Seguros BBVA Bancomer con 8.87 de calificación y 39 quejas ante la Condusef.

Ninguna de las 30 aseguradoras fue sancionada por la Condusef en el lapso de evaluación para este plan de seguro de vida. La calificación más alta, en este caso, significa que hay mayor claridad en las condiciones de la póliza, propaganda que haga la aseguradora su página de Internet y cualquier documento que presenta al cliente. Las calificaciones más bajas hablan de alguna omisión de información o falta de claridad, pero ninguna de las 30 aseguradoras presentó cláusulas abusivas.

Las aseguradoras que reprobaron en su seguro de vida básico estandarizado fueron:

  • Prudential con 3.95.
  • MetLife con 3.90.
  • Old Mutual con 3.65.

5 mejores seguros por el IDATU del seguro de vida básico estandarizado

El IDATU es el Índice de Atención a Usuarios que otorga la Condusef a las aseguradoras de acuerdo con su enfoque en el cliente y la atención brindada. Una aseguradora sin quejas en el plan de seguro de vida es lo óptimo, ya que habla de muy buena atención a clientes, por ello no son evaluadas en IDATU. Las aseguradoras que tienen quejan son evaluadas con respecto a la atención que ofrecen para resolver los problemas con los clientes:

  1. Tokio Marine, con índice de 10.0.
  2. Afirme Seguros también con 10.0.
  3. BNP Paribas Cardif con 10.0 de IDATU y un total de 8 reclamaciones.
  4. Prudential con 10.0 y 6 quejas de cliente.
  5. MetLife también con 10.0 y 9 quejas de cliente.
  6. Seguros BBVA Bancomer con 9.90 de IDATU.
  7. Zurich con 9.89 de IDATU y solo 1 queja de cliente.

Se añadieron las calificaciones sexta y séptima debido a que Prudential y MetLife tuvieron calificación reprobatoria en el producto, a pesar de ofrecer buena atención a clientes. Ninguna aseguradora reprobó en IDATU de las 23 que fueron evaluadas al respecto.

5 mejores aseguradoras en seguro de vida básico estandarizado por su índice de quejas

El menor índice de quejas indica que hay menor probabilidad de tener controversias con la aseguradora con respecto a este plan de seguros.

  1. Seguros El Potosí con 0.0 de índice al no haber tenido ninguna queja.
  2. La Latino Seguros también con 0.0 por no tener quejas.
  3. Seguros Bx+ con 0.0 también por cero quejas.
  4. Aseguradora Patrimonial con 0.0 por no tener quejas.
  5. Deco Seguros con 0.0 y sin quejas.

El índice de 0.0 equivale al 100 % de los clientes satisfechos con las aseguradoras.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Mejor aseguradora de seguro ordinario de vida en 2020

El plan evaluado por la Condusef es un ordinario de vida con beneficio de gastos funerarios. Solo 7 aseguradoras fueron calificadas bajo este plan de seguro de vida. Se muestran los resultados de las 7 aseguradoras debido a que hay aseguradoras con sanciones:

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro ordinario de vida

  1. Mapfre, con calificación de 9.35.
  2. Seguros Banorte con calificación de 8.85.
  3. Inbursa Seguros con calificación de 8.07.
  4. AXA Seguros con calificación de 7.86. Tuvo 3 sanciones para una multa total de $123,007.
  5. MetLife con 7.28 de calificación. Tuvo 33 sanciones por parte de la Condusef, para una multa total de $1,060,729.
  6. GNP Seguros con calificación de 6.32. Le aplicaron 12 sanciones por un monto total de $376,767.
  7. Prudential obtuvo calificación reprobatoria de 5.02.

Por los datos anteriores sería bueno considerar como las mejores solamente a las primeras 3 aseguradoras mencionadas.

5 Mejores aseguradoras en Seguro ordinario de vida por su IDATU

  1. AXA con 9.90.
  2. GNP Seguros con 9.44.
  3. Mapfre México con 9.40.
  4. Inbursa Seguros con 8.82.
  5. Seguros Banorte con 8.22.
  6. MetLife con 6.49.
  7. Prudential no fue evaluada.

5 Mejores aseguradoras en Seguro ordinario de vida por su Índice de quejas

El Índice de quejas se reporta como el número de quejas recibidas por cada 10 mil siniestros.

  1. Mapfre, con un índice de 8.145. Tuvo un total de 77 reclamaciones. Su índice equivale a una aceptación del 99.91855 % de los clientes.
  2. MetLife con un índice de 101.114. Su total de quejas fue de 1,741. El índice equivale a 98.98886 % de aceptación de los clientes.
  3. Seguros Banorte con un índice de 148.607. Recibió 264 quejas de cliente. El índice es equivalente a una aceptación del 98.51393 % de sus clientes.
  4. AXA, con índice de 222.456. Recibió 127 quejas sobre este tipo de seguros. Su índice es equivalente a una aprobación del 97.77544 % de los clientes.
  5. Inbursa Seguros con índice de 526.948. Tuvo un total de 395 quejas. El índice que tiene equivale a una aceptación del  94.73052 % de sus clientes.
  6. GNP Seguros con índice de 1055.363. Recibió 671 quejas. el índice equivale a una aprobación del 89.44637 % de sus clientes.
  7. Prudential con índice de 1818.182. Solo tuvo 4 quejas. Con el índice nos muestra una aceptación del 81.81818 % de sus clientes.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Mejores aseguradoras en seguro de vida sin fondos en administración

En este tipo de seguros de vida fueron evaluadas 13 aseguradoras. Debido a que hay sanciones aplicadas a algunas de ellas, en algunos casos se deben citar más de 5 aseguradoras, en caso de que se quiera descartar a alguna de las multadas.

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro de vida sin fondos en administración

  1. Seguros Banorte con calificación de 9.41.
  2. Seguros Monterrey con calificación de 9.12.
  3. Atlas Seguros con 9.09 de calificación. Recibió una sanción por $33,645.
  4. Inbursa Seguros con calificación de 8.63.
  5. Allianz, también con 8.63.
  6. BBVA Bancomer Seguros con 8.49. Tuvo 4 sanciones por un monto total de $134,580.
  7. Mapfre México con calificación de 8.32.

Debido a las aseguradoras que fueron sancionadas se añadieron las siguientes con más alta calificación en su seguro de vida. 3 aseguradoras obtuvieron calificación reprobatoria en este plan:

  • Citibanamex con 5.99.
  • Zurich Santander con 5.96.
  • HSBC con 5.10, que además fue sancionada en una ocasión con $33,645.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de vida sin fondos en administración por su IDATU

  1. Allianz con 9.81.
  2. Mapfre México con 9.40.
  3. Seguros Monterrey con 9.10.
  4. Inbursa Seguros con 8.82.
  5. Seguros Banorte con 8.22.

Se omitieron las aseguradoras que reprobaron en el producto o que tienen sanciones por parte de la Condusef.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Aseguradoras con los mejores seguros de ahorro para el retiro

Los seguros de ahorro para el retiro son otro tipo de seguro de vida. En este la intención original es crear un fondo suficiente para el asegurado para cuando se quiera retirar de la vida laboral. Si fallece antes, deja protegida a su familia mediante el seguro de vida.

Fueron 12 aseguradoras a las que evaluó la Condusef sobre el producto, que es el seguro de vida de ahorro para el retiro. Ninguna fue evaluada en IDATU y tampoco tuvieron quejas de clientes:

  1. Inbursa Seguros con 9.80.
  2. Mapfre México con 9.73.
  3. AXA con 9.60.
  4. Insignia Life con 9.58.
  5. Seguros Atlas con 9.55.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Las 5 aseguradoras con el mejor seguro educativo para el 2020

El seguro educativo es otro seguro de vida, con el que se aseguran los estudios de los hijos aún a falta del asegurado, que es uno de los padres. Si el asegurado no fallece, el plan de inversión del seguro reunirá el capital requerido para que el o los hijos puedan seguir estudiando.

En este tipo de plan de seguros de vida también fueron 12 las aseguradoras evaluadas:

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro educativo 2020

De las 12 aseguradoras evaluadas solo una reprobó, que fue Seguros Monterrey, con calificación de 5.65. A ninguna le aplicaron sanciones en la Condusef. Las 5 mejores fueron:

  1. Mapfre México con 9.95.
  2. Seguros Atlas con 9.88.
  3. HSBC con 9.85.
  4. AXA con 9.67 de calificación.
  5. Inbursa Seguros con 9.65.

Las 5 Mejores aseguradoras en Seguro educativo 2020 por su IDATU

Seguros Atlas y General de Seguros no fueron evaluadas debido a que no tuvieron ninguna queja de cliente, lo que ya indica un alto nivel en atención a usuarios. Las 5 mejores de las evaluadas fueron:

  1. Inbursa Seguros con 10.0.
  2. Seguros Monterrey con 9.92.
  3. GNP Seguros con 9.90.
  4. Allianz con 9.79.
  5. Seguros Banorte con 9.77.
  6. MetLife con 7.87.

Se mencionó la sexta debido a que Seguros Monterrey reprobó en el producto, aunque cabe mencionar que fue por detalles menores.

Las 5 Mejores aseguradoras en Seguro educativo 2020 por su Índice de reclamaciones

Un mayor índice de reclamaciones indica más problemas de las aseguradoras con los clientes. Lo deseable es cero como índice o lo más bajo posible por cada 10 mil siniestros. Las 5 con índice más bajo fueron:

  • Seguros Atlas con 0.
  • General de Seguros también con 0.
  • Mapfre México con índice de 0.106. Tuvo una sola queja y su índice equivale a 99.99894 % de aprobación de sus clientes.
  • Insignia Life con 0.616. Tuvo 2 quejas de cliente. Su índice representa una aprobación del 99.99384 % de sus clientes.
  • Inbursa Seguros con 1.334. Tuvo solo 1 queja. Su índice equivale al 99.98666 % de aprobación de sus clientes.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Las 5 aseguradoras con el mejor seguro de desempleo para el 2020

Este seguro combina la protección por fallecimiento con la de desempleo. Hay datos de elección para las 5 mejores sobre la calidad del producto, el IDATU e índice de reclamaciones:

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro de desempleo

Se evaluaron 15 aseguradoras con este tipo de seguro de vida. De estas 5 recibieron una calificación reprobatoria, sin que ninguna tuviera cláusulas abusivas. Las mejores fueron:

  1. Primero Seguros con 9.90.
  2. BNP Paribas Cardif con 9.48.
  3. Inbursa Seguros con 9.20.
  4. HIR Seguros con 8.56.
  5. Sura con 8.43.

Las aseguradoras reprobadas en seguro de desempleo fueron:

  • MetLife con 5.60.
  • BBVA Bancomer Seguros con 5.26.
  • Seguros Banorte con 5.13.
  • Zurich Santander con 4.73.
  • Seguros El Potosí con 3.50.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de desempleo por Atención a clientes

4 aseguradoras no fueron evaluadas en IDATU debido a que no tuvieron quejas de cliente, estas fueron:

  • Primero Seguros.
  • Sura.
  • Tokio Marine.
  • Zurich.

Adicionalmente, tampoco se evaluó a HIR Seguros que solo tuvo 1 reclamación ante la Condusef. Junto con las 4 que no tuvieron queja serían las 5 mejores en atención a clientes. Las 5 mejores de las evaluadas en IDATU fueron:

  1. Inbursa Seguros con 10.0.
  2. HSBC con 10.0.
  3. BNP Paribas Cardif con 9.96.
  4. CHUBB con 9.94. La aseguradora tuvo 5 sanciones por un monto total de $113,715.
  5. BBVA Bancomer Seguros con 9.91. Recibió 3 sanciones por un total de $100,935.
  6. Zurich Santander con 9.85.
  7. Citibanamex con 9.84.
  8. MetLife con 9.79. Fue sancionada en 7 ocasiones por un monto total de $200,480.
  9. Seguros Banorte con 9.78. Sancionada en 5 ocasiones por un total de $159,825.
  10. Seguros El Potosí con 9.76.

Las únicas 4 aseguradoras que aprobaron en producto y que no tuvieron sanciones de estas 10 fueron Inbursa, HSBC, BNP Paribas Cardif y Citibanamex.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de desempleo por el índice de reclamaciones

Bajo este concepto las mejores son las que tienen un índice de cero, que indica que no tuvieron quejas de cliente. De las que tienen quejas, entre menor sea el índice es mejor, ya que implica una menor relación de quejas por cada 10 mil siniestros. Las 5 con menores índices de reclamaciones fueron:

  1. Primero Seguros con 0.0 de índice.
  2. Sura con 0.0.
  3. Tokio Marine con 0.0.
  4. Zurich con 0.0.
  5. HIR Seguros con índice de 1.238, que equivale a una aceptación del 99.98762 % de sus clientes.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Las 5 aseguradoras con el mejor seguro de vida con inversión 2020

La Condusef evaluó a 13 aseguradoras que ofrecen seguros de vida con componente de inversión.

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro de vida con componente de inversión

De las 13 aseguradoras evaluadas, 3 de ellas reprobaron con su producto. Estas fueron MetLife, Allianz y GNP Seguros. Las 5 calificaciones más altas en este seguro de vida con inversión fueron:

  1. Inbursa Seguros con 9.13.
  2. Citibanamex con 9.03.
  3. BBVA Bancomer Seguros con 8.78.
  4. Seguros Banorte con 8.64.
  5. Seguros Bx+ con 8.43.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de vida con componente de inversión por IDATU

Las 13 aseguradoras aprobaron en el índice de Desempeño de Atención a Usuarios. Las 5 mejores fueron:

  1. Seguros Monterrey con 9.92.
  2. AXA con 9.91. Tuvo 1 sanción por $36,520.
  3. Seguros Bx+ con 9.89.
  4. BBVA Bancomer Seguros con 9.58.
  5. Seguros Atlas con 9.44.
  6. GNP Seguros con 8.99. La sancionaron 9 veces por un total de $275,225.
  7. Seguros Banorte con 8.91.

Se mencionaron 7 aseguradoras porque 2 de ellas fueron sancionadas por la Condusef.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de vida con inversión por Índice de reclamaciones

Las mejores aseguradoras son las que tienen menos quejas de clientes por cada 10 mil siniestros, lo que se conoce como Índice de reclamaciones. Las 5 mejores aseguradoras son:

  1. Insignia Life con índice de 0.924. Equivale a una aceptación del 99.99076 % de sus clientes. Tuvo en total 3 quejas.
  2. Seguros Atlas con índice de 2.352. Es equivalente a una aceptación del 99.97648 % de sus clientes. En total recibió 10 quejas.
  3. Argos Seguros con índice de 22.39. Este equivale a una aprobación del 99.7761 % de los clientes. Recibió 104 quejas de cliente.
  4. Seguros Bx+ con índice de 29.542, equivalente a una aprobación del 99.70458 % de sus clientes. Se quejaron 2 personas de sus servicios.
  5. BBVA Bancomer Seguros con índice de 30.25, equivalente a una aceptación del 99.6975 % de los clientes. Recibió 54 quejas.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Las 5 aseguradoras con el mejor seguro de vida Hipotecario

Los seguros de vida para créditos hipotecarios avalan el pago de la deuda en caso de fallecimiento. La Condusef evaluó a 13 aseguradoras sobre este tipo de seguros de vida.

5 Mejores aseguradoras por su producto Seguro de vida para créditos hipotecarios

De las 13 aseguradoras evaluadas, 5 de ellas obtuvieron calificación reprobatoria. Estas fueron HSBC, BBVA Bancomer, Inbursa Seguros, Zurich Santander y Seguros Banorte. Las 5 aseguradoras mejor calificadas fueron:

  1. BNP Paribas Cardif con calificación de 9.23.
  2. Seguros Bx+ con 8.49.
  3. Mapfre México con 8.14 de calificación.
  4. Assurant Solutions con calificación de 8.01.
  5. Citibanamex con 7.98.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de vida para créditos hipotecarios por atención a clientes

De las aseguradoras que se evaluaron en producto para este seguro, 4 de ellas no tuvieron quejas, lo que representa una muy buena atención. Estas fueron:

  • BNP Paribas Cardif.
  • Seguros Bx+.
  • Assurant Solutions.
  • Zurich.

Estas serían 4 de las mejores aseguradoras aunque sin tener calificación de IDATU. Las 5 con calificaciones más altas son:

  1. CHUBB con 9.92 de IDATU.
  2. Zurich Santander, también con 9.92. Le aplicaron una sanción por $33,645.
  3. Citibanamex con IDATU de 9.88.
  4. Afirme Seguros con 9.79.
  5. Mapfre México con 8.71.

Se mencionaron solo 5 a pesar de que Zurich Santander tiene calificación reprobatoria en el producto y sanciones, ya que las demás aseguradoras están en situación similar y con calificaciones más bajas de IDATU.

5 Mejores aseguradoras en Seguro de vida para créditos hipotecarios por Índice de quejas

Aquí se confirma que las aseguradoras sin quejas son las mejores opciones, como se mencionó en el punto anterior. Al no tener quejas su índice de reclamaciones es de Cero. Las 5 mejores aseguradoras bajo este concepto, por el seguro de vida para créditos hipotecarios son:

  1. BNP Paribas Cardif con índice de 0.0.
  2. Seguros Bx+ con 0.0.
  3. Assurant Solutions con 0.0.
  4. Zurich con 0.0.
  5. Mapfre México con 1.798. Este equivale a una aprobación del 99.98202 % de sus clientes. Recibió 17 quejas en el período.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Las 5 aseguradoras con el mejor seguro de vida Para Migrantes

Solamente 2 aseguradoras fueron evaluadas con relación al seguro de vida para migrantes, estas fueron:

  1. Seguros Azteca, que obtuvo calificación en el seguro de 8.68.
  2. Seguros Banorte, que reprobó con 2.78.

A Seguros Azteca no se le realizó evaluación de IDATU debido a que no tuvo quejas, lo que le da un índice de reclamaciones de cero.

Por otro lado, Seguros Banorte recibió 26 quejas de cliente, por lo que se evaluó y obtuvo un IDATU de 8.45. No obstante recibió una sanción por $33,645.

*Fuente: Buro.gob.mx.

Conclusión sobre las mejores aseguradoras en seguros de vida en 2020

Aunque es posible dar un resultado general sobre los seguros de vida, es mejor tomar los datos correspondientes al seguro específico que se desea contratar. De todas maneras se pueden citar las siguientes aseguradoras como algunas de las mejores, dado que están dentro de las más importantes, que disponen de todo tipo de planes de seguros de vida y que no fueron sancionadas:

  1. Inbursa Seguros, teléfono 800 909 0000.
  2. Seguros Monterrey, con teléfono 800 505 4000.
  3. Mapfre, con número de teléfono 800 062 7373.
  4. Afirme Seguros, teléfono 81 8318 3990.
  5. Insignia Life, teléfono 800 005 5555.
  6. Tokio Marine, con el teléfono 55 5278 2100.

Tomar en consideración todos estos datos puede ser una labor difícil, por ello te recomendamos cotizar tus seguros de vida a través de Cotizator. Nosotros hacemos todas las comparativas para encontrar las mejores aseguradoras de acuerdo con el tipo de seguro de vida que necesites y tu economía.

Cotiza tu Seguro de Vida en Cotizator

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *