LO QUE NECESITAS SABER DE INFONAVIT COMO PATRóN

Al ser propietario de una empresa y tener a cargo empleados es tu responsabilidad como patrón otorgar los mejores beneficios. Uno de estos es la afiliación del Infonavit dentro de las prestaciones de ley para tus empleados. Realizar de forma oportuna tus pagos además de ayudar a tus empleados también te permite contar con una empresa responsable.

Claves sobre Infonavit para el patrón

  • Como patrón tienes derecho de acceder al Programa Cumplamos Juntos, que otorga ayuda en caso de no realizar tus pagos a tiempo.
  • Utiliza el SUA, Sistema Único de Autodeterminación que ayuda a procesar el pago del 5% del sueldo de cada trabajador además de los descuentos que haces a los que ya cuentan con su crédito Infonavit.
  • Realiza el pago de tus aportaciones patronales por medio de los bancos afiliados como: Inbursa, Banamex, HSBC, Bancomer, Santander o Banorte. También puedes realizar transacciones por medio de estos bancos sin tener que esperar más tiempo.
  • Es importante que realices el pago dentro de la fecha límite. Cada año cuenta con 6 bimestres que te dan la oportunidad de realizar tu pago a tiempo. Al realizar tu pago se verá registrado dentro de los primeros 10 días.
  • Los patrones reciben reportes de todos los movimientos que se realizan, aportaciones, conceptos y toda clase de información que les permite conocer su estado dentro del sistema de Infonavit.
  • Ayuda a tus trabajadores a averiguar si son candidatos para solicitar el Crédito Seguro Infonavit.
  • Tienes derecho a identificar cuáles de tus trabajadores están próximos a liquidar su crédito. Esta información te evita tener que realizar retenciones en exceso, ausentismos en tu centro de trabajo que son innecesarios, retraso en los trámites de cancelación hipotecaria o incluso devolución innecesaria de trámites para tus trabajadores.

Cuando tus trabajadores finalizan el pago de su hipoteca deben confirmar que su saldo está en cero y enviarte un aviso de suspensión de descuento sobre su sueldo.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS