LO QUE DEBES SABER AL NO PAGAR TU TARJETA DE CRéDITO

Si en este momento estás pasando por una mala racha económica, realizaste una mala inversión o te despidieron del trabajo es posible que no puedas pagar tu tarjeta de crédito. No eres la primera persona que pasa por esto, pero si en este momento no puedes hacerte cargo de tus pagos entonces es importante que sepas lo que puede pasar para estar preparado.

Antes de que entres en pánico al preguntarte: “¿Qué pasa si no pago mi tarjeta de crédito?” toma en cuenta que tu caso financiero no tiene que ver con el de otras personas. La mayoría toma los consejos de amigos o vecinos sobre lo que puede pasar cuando dejan de cumplir con sus pagos, pero la realidad es que cada situación crediticia es distinta.

El proceso por el que pasas cuando dejas de pagar tu tarjeta de crédito

Cuando un banco identifica que dejaste de pagar la tarjeta de crédito a tiempo realiza llamadas telefónicas y te da a conocer una fecha límite para realizar el pago. Si tras esta fecha no realizaste el pago entonces recibirás otra llamada del banco preguntado sobre tu deuda.

Tras 3 días de haber recibido esta segunda llamada y no haber cumplido con el pago tu tarjeta de crédito será congelada y esto evitará que realices compras. Es parte del trabajo de los agentes bancarios realizar una búsqueda de sus clientes deudores, así que posiblemente lo veas como un “acoso”.

Si tras varios intentos por parte del banco para que pagues no lo haces, entonces ellos comienzan a buscar a las personas que dejaste como referencia para preguntar sobre tu situación. Toda la actividad de tu tarjeta de crédito es reportada por parte del banco al buró crediticio.

Considera que al no pagar de forma puntual puede verse afectado el interés de tu tarjeta de crédito. La buena noticia es que al no pagar tu tarjeta de crédito no puedes ir a la cárcel. Sin embargo, podrían demandarte para considerar embargarte por la cantidad en deuda.

Identifica lo que está evitando que pagues

Es posible que no cumplas con tus pagos por diversas razones entre ellas que se te olvide la fecha de abono o que no completes tu pago. Procura que no se trate únicamente de una excusa y dejes pasar un pago mensual únicamente porque no lo quieres hacer. Recuerda que se trata de tu situación financiera y la tarjeta de crédito que tú solicitaste.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Reparadoras de crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

ERÉNDIRA MONTAÑO

Redactora de servicios financieros y seguros

Periodista con amplia experiencia en la redacción digital. Creativa y original al igual que exigente a la hora de comprobar la veracidad de la información.

erendira@cotizator.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS