GUíA INFONAVIT PARA PROVEEDORES EXTERNOS

Durante el proceso de solicitud, aplicación y aprobación de un crédito Infonavit también es frecuente contar con el servicio de proveedores externos. Se encargan de facilitar todo el proceso para que se consigan los resultados esperados en beneficio del patrón y el trabajador. Aquí te damos una guía con lo más importante para los proveedores externos en Infonavit.

Claves sobre Infonavit para proveedores externos

  • Afiliados a Mejoravit. Estos comercios afiliados a Mejoravit son los que van a dar el servicio para la construcción o mejora de las viviendas. Aquí se utiliza la tarjeta de Mejoravit.
  • Profesionales de valuación. Cunado una casa va a comprarse es importante contar con un valuador para estimar el valor comercial que tiene la vivienda. Esto con la finalidad de que se encuentre dentro del rango de lo que pide Infonavit y agilizar el trámite.
  • Verificación de la obra. El personal de verificación se encarga de que la vivienda cumpla con los altos estándares para un hogar digno y sea una construcción de calidad para cada derechohabiente.
  • Notario. Los notarios se encargan de verificar y elaborar las escrituras de la casa financiada por el Infonavit. Se realiza una inscripción dentro del Registro Público de la Propiedad de forma legal.
  • Desarrolladores. Todo desarrollador es una empresa que se encarga de la construcción de las viviendas para el Infonavit. Cualquier persona puede acceder a los datos para averiguar qué empresa desarrolla, ubicación de las viviendas, los servicios y la sustentabilidad que ofrecen.
  • Asesor de ventas y cobranzas. Permiten que los derechohabientes se familiaricen con el servicio de Infonavit además de que los orientan para encontrar una casa que se adapte a sus necesidades. Deben cumplir con los estándares que demanda la institución para brindar buen servicio.

Si estás interesado en adquirir una nueva casa con Infonavit, aquí de te decimos cuáles son los requisitos para conseguir un Crédito Seguro Infonavit. Es necesario de pasar por diversas etapas como trabajador para contar con una casa que te permita dar un patrimonio digno a tu familia.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Construcción?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *