LAS COBERTURAS DE UN SEGURO DE AUTO A TERCEROS

¿Para qué es un seguro de autos a terceros?

Durante mucho tiempo en México los conductores de coches descartaban la posibilidad de contar con un seguro de protección. Pero en la actualidad es obligatorio adquirir un seguro para autos por ley y que cumpla con las necesidades que se demandan. El seguro es visto como una de las herramientas más importantes para el respaldo financiero en caso de lesiones, colisiones u otros daños físicos en accidentes vehiculares.

Gracias al amplio número de empresas aseguradoras que existen en el mercado es posible encontrar un servicio a la medida. Con ayuda de Cotizator es fácil conseguir la protección que necesitas para seguros de autos ya que hay pólizas que se adaptan a cualquier bolsillo y que pueden estar disponibles en un par de horas.

¿Cuáles son los tipos de seguros a terceros?

Las empresas de seguros definen a “terceros” como todas aquellas personas que están involucradas dentro de un accidente en donde el titular del seguro ha tomado parte del daño. Cada compañía aseguradora cuenta con características específicas incluso cuando se trata de un seguro de la misma categoría. Cuando se trata de protección por daños a terceros es posible encontrar seguros con características básicas hasta los más completos y amplios. En México existen dos opciones primordiales para protección a terceros, una de ellas es obligatoria por ley principalmente en la Ciudad de México.

1.    Seguro de responsabilidad civil por daños a terceros

Esta protección es obligatoria en las principales ciudades del país debido al alto tráfico vehicular. Cuenta con garantías básicas para el titular y por lo tanto resulta ser uno de los más económicos.

2.    Seguro de responsabilidad voluntario por daños materiales de terceros

Se trata del seguro que se encarga de proteger a los coches y todas las propiedades que resultan dañadas después de un accidente con el auto del titular. Puede ser agregado al seguro por daños a terceros.

¿Cuándo asegurar un auto a terceros?

Para contratar este tipo de protección es importante que tomes en cuenta el uso y frecuencia que le das a tu automóvil así como tu solvencia económica. Las ciudades con mayor tráfico vehicular cuentan con un alto índice de accidentes de autos que involucran daños a terceros.

Debido al alto número de ofertas que hay en el mercado es importante que realices una comparación de los seguros de autos. De esta forma vas a descubrir la mejor opción para ti, el mejor costo y los servicios de protección que necesitas. Toda la información que necesitas valorar la puedes encontrar en un mismo lugar con ayuda de Cotizator

Las coberturas de un seguro para auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *