LAS 5 MEJORES TARJETAS DE DéBITO EN MéXICO 2021

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Las tarjetas de débito actualmente son el producto con mayor demanda a nivel mundial, ya que con ellas se pueden realizar pagos en comercios online y tiendas físicas, dejando a un lado el efectivo. ¿Te gustaría conocer las mejores tarjetas de débito en México 2021? En este artículo encontrarás las mejores opciones, aquellas que no cobran comisión y ofrecen beneficios.

¿Qué son las Tarjetas de Débito?

La tarjeta de débito es un producto que ofrece cualquier banco a nivel mundial. Este plástico esta asociado a la cuenta bancaria, y es utilizado para efectuar pagos de una manera cómoda y segura. También con ellas se puede retirar dinero en un cajero.

En México las tarjetas de débito se clasifican en: básica, premium o nómina. Cada una cuenta con beneficios y limitaciones orientados a los usuarios.

Este plástico exige una serie de requisitos para su aprobación y uso. Ya que la seguridad y comodidad de los usuarios es la prioridad de este producto financiero.

Conoce las diferentes tarjetas de débito en México

Las tarjetas de débito varían mucho una de la otra, por eso es importante conocerlas, ya que cada una posee sus propias características. Por ello, en este apartado te explicaremos las diversas tarjetas de débito que hay en nuestro país.

Si quieres conocer las tarjetas de débito sin saldo mínimo, te invito a leer este artículo >>

Tarjeta de débito básica.

La tarjeta de débito básica es la ideal para aquellos que estan iniciando en el mundo financiero, pues no cobran ningún tipo de comisión, ni exigen un un saldo mínimo por tenerlas. El único requisito que algunos bancos exigen, es que se realicen movimientos recurrentes, por lo menos una vez al mes.

Tarjeta de débito premium.

A diferencia de la anterior este tipo de tarjeta si exige un monto de apertura, el cual varía dependiendo del banco. Normalmente va desde los $2,000 hasta los $30,000. Además, requieren de un saldo mínimo mensual, siendo ideal para las personas que realizan movimientos en sus cuentas constantemente.

Así como exige una serie de requisitos, también ofrece grandes beneficios, como asesorías VIP, bonos de 1 al 5% en las compras que realices fuera de México, pase a salas de aeropuertos entre muchos más. Sin duda alguna es una gran opción para aquellos que por su trabajo viajan constantemente.

Tarjeta de débito por nómina.

En México este tipo de tarjeta de débito es la más usada, ya que esta enfocada en los empleados, de las empresas. No exige saldo mínimo mensual,  ni costo por apertura. Con este plástico, los trabajadores tienen el dinero a la palma de la mano, las 24 horas del día los 365 días del año.

Básica Premuim Nomina
Saldo mínimo mensual Mayor a $4000
Tipo de clientes Jóvenes Comerciantes Empleados por nomina
Beneficios Sin comisiones Descuentos en compras Sin comisiones
Monto mínimo de apertura Desde $2,000 a $30,000

¿Qué Función Cumplen las Tarjetas de Débito en México?

Las tarjetas de débito en nuestro país, y el resto del mundo cumplen 3 principales funciones. Ingresar dinero en la cuenta, retirar dinero de ella, y ser usada como método de pago.  A continuación te daremos más detalles de cada función:

Depósitos

Para usar la tarjeta de débito debes ingresar dinero en ella. Existen diversas formas de hacerlo, la más común es la de asistir al banco, presentarte en ventanilla y hacer un depósito en el cajero, con el dinero que tengas en efectivo. También puedes meter dinero en tu cuenta a través de cajeros automáticos multifuncionales, que permiten esta opción.

Retiros

Si necesitas efectivo puedes fácilmente retirar dinero de tu cuenta bancaria a través de un cajero electrónico. Te recomendamos hacerlo desde los cajeros de tu banco, ya que estos retiros serán sin costo alguno, mientras que, si los realizas en los de otras instituciones bancarias, tendrás que pagar de $30 a $50 más IVA.

Para hacer dicho retiro solo tienes que ir a un cajero electrónico, ingresar tu tarjeta de débito, digitar tú NIP, e indicar la cantidad que necesites. Después de que el banco verifique que tienes saldo disponible,  el cajero te dará el efectivo.

Pagos en comercios

Cuando tengas saldo disponible en tu tarjeta de débito, además de retirarlo en un cajero automático, podrás realizar compras en comercios. Solo debes entregar tu tarjeta en el establecimiento comercial que desees, e indicar tu NIP de seguridad para validar la tarjeta y listo.

¿Cuales son las 5 Mejores Tarjetas de Débito en México 2021?

1. Cuenta Básica Santander

tarjeta-debito-santander-.jpg

Es una de las mejores tarjetas de débito en México para este 2021, ya que no exige ningún monto para tenerla, ni por mantenerla. El único requisito es presentar una identificación actual y 2 referencias personales, de individuos que no habiten en el mismo domicilio que tu.

Beneficios

  • Obtendrás una tarjeta de débito Visa internacional totalmente gratis.
  • Realizar transferencia a través de SPEI gratis.
  • Paga lo que quieras, cuando quieras, ya sea en línea o en comercios presenciales.
  • Puedes retirar gratis en cajeros Santander  hasta $2,000 al día.
  • Tendrás la opción de domiciliar tus pagos del servicio de agua, luz, televisión, créditos, entre otros, de manera  gratuita.

2. Cuenta Libretón Básico

tarjeta-el-libreton-basico.jpg

La cuenta libretón básico ofrece una de las mejores tarjetas de débito en México, ya que con ella podrás depositar o retirar dinero, sin tener que pagar ningún tipo de comisión. Para tenerla tienes que ser mayor de edad, presentar un documento de identidad y un comprobante de domicilio.

Beneficios

  • Tendrás una tarjeta débito Visa internacional gratis.
  • Las transferencias por SPEI son gratis, en aplicación móvil.
  • No te cobra comisión, ni debes tener un saldo mínimo.
  • Paga en línea y en comercios.
  • Puedes realizar un máximo de 4 retiros gratis al mes en cajeros BBVA y en comerciales autorizados como Walmart o Soriana. En caso de que excedas de estos, te cobrarán una comisión de hasta $50.

3. Cuenta Básica General Banco Azteca

Banco azteca

Banco Azteca ofrece una tarjeta de débito que no cobra comisión por apertura o manejo de la misma. Sin embargo, es necesario que mantengas un un saldo mensual de $200.

Beneficios

  • Al aperturar la cuenta se hace entrega de la tarjeta de débito MasterCard, la cual podrás usar en cualquier comercio, ya sea online o físico.
  • La cuenta se puede usar por medio de la aplicación Banco Azteca Móvil.
  • Podrás retirar dinero en efectivo gratuitamente en cajeros del Banco Azteca.
  • Paga los servicios básicos, luego de domiciliar la tarjeta de débito gratuitamente.

4. Tarjeta de Débito sin Comisiones HSBC

tarjeta-cuenta-flexible-hsbc.jpg

La tarjeta de débito que ofrece HSBC, sin lugar a dudas es una de las mejores en México, pues este plástico se obtiene gratuitamente al apertura la cuenta Básica General HSBC; con ella podrás realizar retiros de efectivo en las ventanillas del banco y en cajeros electrónicos.

Beneficios

  • Podrás consultar tu saldo y realizar retiros sin costo alguno en cajeros y sucursales del HSBC.
  • Domicilia tus servicios para pagarlos, sin comisión alguno.
  • El monto mínimo mensual por mantenimiento es de tan solo $60. Si no cumples con ello, te pueden suspender la cuenta.
  • Cada vez que compres recibirás una alerta por SMS o correo electrónico sin costo.

5. Tarjeta de débito sin comisiones BanCoppel

tarjeta-bancoppel.jpg

En el quinto lugar de las mejores tarjetas de débito en México 2021, es para la tarjeta de débito sin comisiones BanCoppel, la cual obtendrás después de aperturar una cuenta en cualquiera de las sucursales del banco. Solo tienes que presentar un documento de identidad vigente y un comprobante de tu domicilio actual.

Beneficios

  • Tanto la apertura de la cuenta, como el mantenimiento y la entrega de la tarjeta es gratis.
  • No se paga ningún tipo de comisión por mantenimiento.
  • La tarjeta es Visa, y gracias a esto podrás realizar pagos en comercios digitales y físicos. Además de domiciliar y pagar los servicios básicos.
  • Podrás disponer de efectivo en sucursales y cajeros de BanCoppel.
  • Consultas de movimientos sin cargos adicionales.

Por último, recuerda que las mejores tarjetas de débito en México están disponibles para todos, y no son exclusivas para aquellos que trabajen en empresas formales, o tengan trabajos estables. Puesto que, cualquier persona que necesite servicios de la banca como; transferencias o retirar dinero, puede tener una tarjeta de débito. Si deseas mayor información te invitamos a usar nuestro cotizador de tarjetas de crédito y débito; y así seleccionas la mejor opción para ti.

Preguntas Frecuentes Sobre las Mejores Tarjetas de Débito en México

¿Cómo puedo tener una tarjeta de débito en México?

Para tener este producto financiero, solo debes de aperturar una una cuenta de ahorros, corrientes o nómina, en el banco que desees.

¿Se puede usar una tarjeta de débito en el extranjero?

Sí, actualmente las tarjetas de débito pueden ser usadas en el extranjero.

¿Cuántos retiros se pueden realizar de un cajero automático del mismo banco sin que cobren comisión?

Esto varía de cada banco, pero por lo general se carga una pequeña comisión, luego de la décima transacción.

¿Cuánto es lo máximo de efectivo que se puede retirar de un cajero automático con la tarjeta de débito?

En la gran mayoría de los bancos de nuestro país, el límite máximo es de $4,000 a $5,000. pesos diarios. Si deseas una cantidad mayor, tienes que asistir a la ventanilla del banco.

¿Qué ocurre si la tarjeta de débito se vence?

Actualmente todas las tarjetas de débito tienen una fecha de vencimiento, y la puedes hallar fácilmente en la parte frontal de la misma. Una vez se cumpla este plazo no podrás usarla. Por eso, debes de asistir al banco y renovar el plástico.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Una Opinión en “Las 5 Mejores Tarjetas de Débito en México 2021

  1. Fui a dos sucursales de Santander y me dicen que no conocen la cuenta básica, aunque sí aparece en su página de internet. Aparentemente solo tienen por monto mínimo o pago mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *