LAS 5 COBERTURAS ESENCIALES EN EL SEGURO DE UN COCHE NUEVO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los coches nuevos necesitan tener el mejor seguro para no perder la inversión en caso de accidente. Contratar un seguro para un auto nuevo no es cuestión de decisión cuando se adquiere mediante crédito, ya que en esos casos es obligatorio para garantizarle a la empresa financiera la recuperación de su dinero.

Cuáles son las 5 coberturas esenciales en un seguro para coche nuevo

Los seguros de autos, independientemente de que sean para un vehículo nuevo o usado, tienen tres coberturas esenciales. Estas son las siguientes:

  • Responsabilidad civil por daños, lesiones o fallecimiento de terceros. Junto con esta cobertura usualmente se ofrecen también los gastos de defensa legal del conductor.
  • Robo total del auto.
  • Daños materiales que sufra el propio vehículo.

Con base en ellas se establecen en cada aseguradora las pólizas básicas, de cobertura limitada y cobertura amplia, que es la que incluye las tres protecciones, además de otras. La más importante de las coberturas es la de responsabilidad civil, ya que es la que cubre los daños ocasionados a otras personas y que por Ley el responsable de un accidente debe pagar. Esto incluye las indemnizaciones por fallecimiento para los beneficiarios de la víctima.

Las coberturas de robo total y daños materiales son importantes al proteger directamente la inversión realizada en la compra del vehículo, pero los gastos relacionados usualmente son inferiores a los que se debe pagar por la responsabilidad civil del conductor o propietario.

Considerando que es un auto nuevo el que se está asegurando, para poder tener mejor cobertura se deberían de añadir las siguientes protecciones:

  • Endoso de suma asegurada a valor factura. Los autos nuevos se deprecian rápidamente, pero al asegurarlos al valor de factura podrás recuperar lo que pagaste en caso de pérdida total. Generalmente solo se puede contratar por los primeros dos años de vigencia de la póliza.
  • Robo parcial. Los autos nuevos son los más buscados para robarles piezas y revenderlas en el mercado negro.

Si te es posible también deberías contratar el seguro de llantas y rines, especialmente si el auto no será guardado en una cochera.

Todas las coberturas son importantes, aunque algunas son de menor o mayor impacto.

Cómo obtener el mejor precio al contratar las coberturas esenciales

La mejor manera de obtener el mejor precio es asegurándote de hacer comparativas entre las diversas aseguradoras. Esto lo puedes hacer fácilmente en Cotizator, ingresando tus datos para la solicitud de tu seguro de auto. Nosotros nos encargamos de las comparaciones y te mandamos las mejores cotizaciones.

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *