La instalación de las cámaras de seguridad es un punto fundamental para cualquier negocio o empresa. Se trata de una herramienta que te permite incrementar las medidas de seguridad en cualquier espacio de trabajo, una casa, departamentos o cualquier inmueble de tu propiedad.
Si tienes en tu poder estos equipos y no sabes cómo instalarlos ¡No te preocupes! Hemos creado una guía que te ayudará con eso. Hablaremos de los procedimientos básicos, el precio de instalación de este tipo de sistemas y mucho más.
🥇 Queremos recordarte que, nuestra sección de guías cuenta con mucha más información útil como esta ¡No te lo puedes perder!
La instalación de cámaras de seguridad es un proceso sencillo, vamos a mirar qué herramientas básicas se necesitan y cuáles son los pasos a seguir para conseguir una instalación exitosa. Ten en cuenta que, aquí se describe la instalación de cámaras convencionales. Más adelante, veremos cómo es el proceso para instalar cámaras de vídeo que funcionan por Wifi.
Si ya tienes en tus manos el sistema de seguridad ideal para tu hogar o compañía, quienes se dispongan a realizar la instalación necesitarán lo siguiente:
🚨 **Estos son materiales básicos, consulta con tu proveedor de instalación acerca de qué materiales necesitas comprar, y si el precio de instalación los incluye**
Ahora sí, veamos el procedimiento que se debe realizar para instalar cámaras de seguridad que se conecta vía Wifi:
Y en teoría esto es todo, el sistema estará instalado y llegará el momento de probar las conexiones. Si corroboras que cada cámara se enciende y funciona correctamente, entonces, podrás pasar a ajustar ángulos, cambiar ajustes predeterminados, claridad y nitidez de imagen y poco más.
Las cámaras de seguridad son fáciles de instalar y cuentan con la particularidad de que no necesitas conectar cientos de cables para transmitir una imagen. Veamos el procedimiento básico para instalarlas:
✔️ Importante: Los pasos para instalar una cámara de seguridad Wifi o IP pueden cambiar según el modelo. En este caso, te hablaremos de la instalación de un dispositivo que incluye giro 360°. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el proveedor del equipo.
Adicionalmente, queremos aconsejarte que compruebes el contenido de la caja antes de proceder con la instalación de este tipo de cámaras. Por lo general, deberás encontrar una cámara, el adaptador de corriente, manual de usuario, plantilla y fijaciones.
Veamos lo que debes hacer si deseas instalar una cámara de seguridad con Wifi o IP:
👉 **Algunas cámaras de seguridad por Wifi ofrecen la opción de añadir una memoria SD al dispositivo**
Como era de esperarse, la cámara de seguridad se completa al 100% a través de cualquier dispositivo móvil que cuente con la APP que provee el equipo. Es decir, la conexión se ejecuta desde la nube.
El precio de la instalación de cámaras de seguridad varía de acuerdo al número de cámaras que deseas instalar. Es decir, no importa si se trata de una cámara analógica como de IP, el precio cambia siempre según los equipos que necesitas.
Así mismo, el precio de instalación de 4 cámaras de seguridad oscila entre los $2,000 y $6,000 pesos, de acuerdo al modelo a elegir.
Si se trata de 8 cámaras, puedes esperar pagar entre $4,000 y $12,000 pesos. Mientras que, para 9 cámaras de seguridad, los precios varían entre $9,000 y $24,000 pesos. Ten en cuenta que, estos datos son orientativos, deberás cotizar precios de equipos de vigilancia y la posibilidad de contratar personal capacitado para su instalación.
Ten en cuenta que, los precios que mencionamos anteriormente abarcan tanto cámaras de vídeo analógicas o con IP (Wifi). Además, las cifras que pagarás varían de acuerdo a la calidad del dispositivo.
Generalmente, los sistemas de seguridad suelen estar formados por grupos de cuatro, ocho o dieciséis cámaras.
👉 Nuestro consejo: Adquiere kits de cámaras de seguridad ya agrupadas, esta opción suele ser la más económica. No es aconsejable comprar piezas del sistema por separado.
En México, está prohibido instalar cámaras de seguridad en comedores, vestuarios, baños o cualquier otro lugar donde quede expuesta la intimidad de las personas. Esto se aplica únicamente para lugares públicos o compañías y negocios.
Si se trata de tu propio hogar, y no ejerces ningún tipo de actividad laboral en dicho espacio, la cámara de seguridad puede estar instalada donde sea que la necesites.
🚨 Para finalizar, debemos considerar que, la instalación de cualquier sistema de seguridad está sujeta a la legislación que se ha elaborado al respecto en México, por lo que debe cumplir con la normativa relacionada.
✔️ Por lo tanto, te aconsejamos solicitar la ayuda de un profesional con experiencia en la materia. De esta manera, sabrá realizar el trabajo de acuerdo a la ley siendo totalmente capaz de asesorarte sobre cualquier tema relacionado. Gracias por llegar al final de nuestra guía. Si esta información fue útil para ti ¡No dudes en compartirla!