• Agentes de Seguro de Casa y Hogar BBVA
  • Agentes de Seguro de Casa y Hogar GNP
  • Agentes de Seguro de Casa y Hogar Santander
  • Agentes de Seguro de Casa y Hogar Chubb

COTIZA TU Seguro de Casa y Hogar

Go to top

¿Cómo Instalar Cámaras de Seguridad?

La instalación de las cámaras de seguridad es un punto fundamental para cualquier negocio o empresa. Se trata de una herramienta que te permite incrementar las medidas de seguridad en cualquier espacio de trabajo, una casa, departamentos o cualquier inmueble de tu propiedad.

Si tienes en tu poder estos equipos y no sabes cómo instalarlos ¡No te preocupes! Hemos creado una guía que te ayudará con eso. Hablaremos de los procedimientos básicos, el precio de instalación de este tipo de sistemas y mucho más.

🥇 Queremos recordarte que, nuestra sección de guías cuenta con mucha más información útil como esta ¡No te lo puedes perder!

¿Cómo Instalar una Cámara de Seguridad?

Instalar-una-Cámara-de-Seguridad-Wifi

La instalación de cámaras de seguridad es un proceso sencillo, vamos a mirar qué herramientas básicas se necesitan y cuáles son los pasos a seguir para conseguir una instalación exitosa. Ten en cuenta que, aquí se describe la instalación de cámaras convencionales. Más adelante, veremos cómo es el proceso para instalar cámaras de vídeo que funcionan por Wifi.

¿Qué necesitas para instalar cámaras de seguridad?

Si ya tienes en tus manos el sistema de seguridad ideal para tu hogar o compañía, quienes se dispongan a realizar la instalación necesitarán lo siguiente:

  • El equipo de video (que resista en la intemperie y que, cuente con visión nocturna y buena calidad de imagen).
  • Cable de alimentación (para conectar las cámaras a la fuente de energía).
  • Cable de vídeo (con estos cables se transmite la imagen a monitores, TV, tablets, teléfonos y más).
  • DVR (Es la unidad de grabación para este tipo de cámaras).
  • Todo tipo de tornillos, tuercas y conectores.

🚨 **Estos son materiales básicos, consulta con tu proveedor de instalación acerca de qué materiales necesitas comprar, y si el precio de instalación los incluye**

Paso a Paso para la Instalación de Cámaras de Seguridad Analógicas

Ahora sí, veamos el procedimiento que se debe realizar para instalar cámaras de seguridad que se conecta vía Wifi:

  1. Estudia el lugar donde instalarán las cámaras. Elige los espacios de acuerdo a la cobertura visual que facilitan. Enfócate en ángulos de entrada, salida y calles principales.
  2. Instala el soporte. La base o soportes deben estar firmemente sujetos a la pared o al techo, asegúrate de usar las herramientas adecuadas para esto, lo mejor es emplear tornillos y martillo eléctrico. Cada cámara instalada debe tener un alcance visual de un mínimo de 15 metros, esta es la distancia estándar de cualquier cámara de seguridad.
  3. Coloca las cámaras. Estos aparatos se enganchan a los soportes a través de tornillos, revisa detenidamente que estén correctamente sujetas.
  4. Conexión al DVR. En este punto, cada cámara deberá contar con un cable de vídeo individual que será conectado (uno por uno) al DVR, por cada equipo, deberás disponer de un cable de vídeo. Por lo general, el sistema de instalación incluirá todos los cables que requieres.
  5. Monitores. Una vez que los cables de vídeo se han conectado al DVR, deberás proporcionar conexión entre este aparato y un monitor, esto, también incluye cable de vídeo.

Y en teoría esto es todo, el sistema estará instalado y llegará el momento de probar las conexiones. Si corroboras que cada cámara se enciende y funciona correctamente, entonces, podrás pasar a ajustar ángulos, cambiar ajustes predeterminados, claridad y nitidez de imagen y poco más.

¿Cómo Instalar una Cámara de Seguridad Wifi o IP?

Las cámaras de seguridad son fáciles de instalar y cuentan con la particularidad de que no necesitas conectar cientos de cables para transmitir una imagen. Veamos el procedimiento básico para instalarlas:

✔️ Importante: Los pasos para instalar una cámara de seguridad Wifi o IP pueden cambiar según el modelo. En este caso, te hablaremos de la instalación de un dispositivo que incluye giro 360°. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con el proveedor del equipo.

Adicionalmente, queremos aconsejarte que compruebes el contenido de la caja antes de proceder con la instalación de este tipo de cámaras. Por lo general, deberás encontrar una cámara, el adaptador de corriente, manual de usuario, plantilla y fijaciones.

Paso a Paso:

Veamos lo que debes hacer si deseas instalar una cámara de seguridad con Wifi o IP:

  1. Conecta. Lo básico, conectar la cámara a la corriente utilizando el adaptador que trae la caja. Lo ideal es que se encienda un led que indique que está conectada.
  2. Inicia la cámara. Espera unos segundos y se mostrará una luz parpadeante, esta es tu señal de que el equipo está listo para conectarse al Wifi.
  3. Descarga el APP. Todas las cámaras de seguridad que se conectan vía Wifi requieren de una APP móvil, desde allí, podrás visualizar el tiempo real lo que está transmitiendo tu cámara, ten en cuenta que, la memoria de la cámara suele ser parte de una nube en línea y deberás comprar paquetes para expandirla.
  4. Asocia tu cámara. Desde la APP móvil, debes añadir tu cámara, en algunos casos, es necesario escanear un código QR que viene integrado al equipo.
  5. Conectar Wifi. Conecta el Wifi de tu móvil y asocia la red que fue creada con el nombre de tu cámara de seguridad y conéctate. Por lo general, esto será todo y estarás listo para visualizar el vídeo desde tu celular.

👉 **Algunas cámaras de seguridad por Wifi ofrecen la opción de añadir una memoria SD al dispositivo**

Como era de esperarse, la cámara de seguridad se completa al 100% a través de cualquier dispositivo móvil que cuente con la APP que provee el equipo. Es decir, la conexión se ejecuta desde la nube.

¿Cuánto se cobra por Instalar Cámaras de Seguridad en México?

El precio de la instalación de cámaras de seguridad varía de acuerdo al número de cámaras que deseas instalar. Es decir, no importa si se trata de una cámara analógica como de IP, el precio cambia siempre según los equipos que necesitas.

Así mismo, el precio de instalación de 4 cámaras de seguridad oscila entre los $2,000 y $6,000 pesos, de acuerdo al modelo a elegir.

Si se trata de 8 cámaras, puedes esperar pagar entre $4,000 y $12,000 pesos. Mientras que, para 9 cámaras de seguridad, los precios varían entre $9,000 y $24,000 pesos. Ten en cuenta que, estos datos son orientativos, deberás cotizar precios de equipos de vigilancia y la posibilidad de contratar personal capacitado para su instalación.

Ten en cuenta que, los precios que mencionamos anteriormente abarcan tanto cámaras de vídeo analógicas o con IP (Wifi). Además, las cifras que pagarás varían de acuerdo a la calidad del dispositivo.

Generalmente, los sistemas de seguridad suelen estar formados por grupos de cuatro, ocho o dieciséis cámaras.

👉 Nuestro consejo: Adquiere kits de cámaras de seguridad ya agrupadas, esta opción suele ser la más económica. No es aconsejable comprar piezas del sistema por separado.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde NO puedo hacer la instalación de cámaras de seguridad en México?

En México, está prohibido instalar cámaras de seguridad en comedores, vestuarios, baños o cualquier otro lugar donde quede expuesta la intimidad de las personas. Esto se aplica únicamente para lugares públicos o compañías y negocios.

Si se trata de tu propio hogar, y no ejerces ningún tipo de actividad laboral en dicho espacio, la cámara de seguridad puede estar instalada donde sea que la necesites.

🚨 Para finalizar, debemos considerar que, la instalación de cualquier sistema de seguridad está sujeta a la legislación que se ha elaborado al respecto en México, por lo que debe cumplir con la normativa relacionada.

✔️ Por lo tanto, te aconsejamos solicitar la ayuda de un profesional con experiencia en la materia. De esta manera, sabrá realizar el trabajo de acuerdo a la ley siendo totalmente capaz de asesorarte sobre cualquier tema relacionado. Gracias por llegar al final de nuestra guía. Si esta información fue útil para ti ¡No dudes en compartirla!

Guías sobre seguros de casa y hogar

Te puede interesar