¿ES HORA DE AUMENTAR EL LíMITE DE TU TARJETA DE CRéDITO?

Si ya tienes una tarjeta de crédito desde hace varios años seguramente te estás preguntando si es buena ideal aumentar tu límite o si eres buen candidato para hacerlo. Imagina que le prestaste dinero a alguien y no te pagó o tardó demasiado en pagarte, entonces ¿volverías a prestarlo? O incluso ¿le prestarías más dinero del que te pidió inicialmente? Hay muchos aspectos que debes valorar para saber si tu banco puede incrementar el fondo de tu tarjeta de crédito, lo puedes encontrar a continuación.

¿Cada cuándo aumentan el límite de las tarjetas de crédito?

Considera que debes ser un buen cliente para el banco, realizar transacciones con ellos y pagar de forma puntual tu tarjeta de crédito te permite generar un buen historial. Al inicio tu línea de crédito te fue otorgada luego de que el banco estudio alguno factores como tu calificación crediticia, los riesgos que corría al otorgarte un crédito, si eres una persona morosa y los ingresos fijos con los que cuentas.

Ellos suelen incrementar el límite de las tarjetas de crédito de la siguiente forma:

  • Cuando incrementa tu sueldo de nómina
  • Cuando incrementas tus ingresos comprobables
  • Si compruebas que eres puntual en tus deudas

Lo más importante es que mantengas una estabilidad laboral durante mucho tiempo si tienes la intención de pedir un incremento en tu línea de crédito. Cuando el banco percibe un aumento de tu sueldo vía nómina entonces puedes recibir una llamada en donde te invitan a incrementar el saldo de tu tarjeta de forma instantánea. Pero incluso si tú no recibes un aumento de sueldo ellos se interesan si ya tienes muchos años en la misma empresa.

Recuerda que ellos necesitan tener la confianza de que vas a contar con la capacidad de pagar. Nunca es recomendable llegar al límite de una tarjeta de crédito ya que corres el riesgo de no pagar puntualmente o incluso de generar más intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *