HE TENIDO UNA PELEA DE TRáFICO, ¿MI SEGURO CUBRIRá LOS DAñOS?


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Las pólizas de seguros de autos establecen claramente en cada aseguradora los límites de cobertura y las excepciones. Para conocer completamente el alcance de cualquier póliza de seguro de auto, es indispensable revisar todo el contenido del:

  • Clausulado o condiciones generales.
  • Los endosos.
  • La carátula de la póliza.

Solo así se puede estar seguro de lo que podemos hacer y lo que no debemos, para evitar que la aseguradora no cubra los daños.

¿Cubre el seguro de auto los daños materiales cuando hay pelea?

Las distintas aseguradoras establecen en general que no son cubiertos los daños que sufra el vehículo asegurado, si el conductor o alguno de los pasajeros riñen con otras personas. Esto aplica aún y cuando los pasajeros del auto asegurado no hayan iniciado el conflicto. Muchas de las aseguradoras lo establecen claramente. Algunas otras lo indican de manera indirecta. Por ejemplo, algunas citan que no están cubiertos los daños cuando el auto se utiliza para cometer cualquier ilícito.

Algunas de las condiciones generales de las pólizas del seguro de auto establecen que no están cubiertos los daños que se ocasionen cuando el conductor se encuentra en estado de enajenación. Esto implica que tampoco serían cubiertos por argumentar, locura, demencia, pérdida temporal de la razón o cualquier otro estado en que la persona no sea responsable de sus actos.

¿Está cubierta la responsabilidad civil por daños a terceros en caso de riñas?

Las coberturas de responsabilidad civil operan para cubrir los daños o lesiones causados por accidente. Un acto intencional por riña no califica como accidente, por lo que tampoco está cubierto.

La no protección en actos de riñas es extensiva a todas las coberturas en la mayoría de las aseguradoras, donde indican como causa de exclusión:

  • Los daños derivados por actos de negligencia del conductor.
  • Por los daños provocados intencionalmente por el conductor o propietario.
  • Daños causados por cualquier acto de riña o contienda entre las personas dentro del auto asegurado o contra otras, sin importar quién comience el pleito.

Incluso las coberturas de gastos médicos a ocupantes expresan la excepción de protección en caso de riña. Por otro lado, el seguro de vida que se incluye en las pólizas de autos para el conductor es realmente un seguro de accidentes, en el que también se excluye de pago si el asegurado participa en la riña.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *