QUé HACER CON EL SEGURO DE CASA SI LA VENDO

  • Evita gastos innecesarios.
  • Permite ahorrar.
  • Ayuda a recuperar el dinero ya pagado en primas.

Debido a que las casas requieren de una protección todo el tiempo, es común que se venda una casa estando asegurada. Esto no es ningún problema ya que se pueden recuperar las primas pagadas y evitar el pago adicional innecesario.

Qué se puede hacer si ya pagué el seguro de cada del año

Es muy común y hasta normal que una casa se venda con el seguro vigente de la misma. Esto es necesario, incluso, ya que permite proteger el patrimonio hasta que deja de ser nuestra casa.

Lo que no se debe hacer es cancelar el seguro antes de que se venda, ya que si le pasa algún accidente a la casa se podría perder parte o la totalidad de la inversión y el patrimonio familiar.

Si faltan solo unos días para que se venza el plazo del seguro de casa, posiblemente sea exagerado solicitar la devolución del dinero, aunque esto depende de lo que se esté pagando por el seguro de la casa. A grandes rasgos se debe hacer lo siguiente:

  • Contactar con la aseguradora por teléfono o personalmente.
  • Solicitar la cancelación de la póliza de la casa. Para esto deberá proporcionar los siguientes datos:
    • Número de póliza.
    • A nombre de quién está el seguro.
    • Posiblemente algún otro dato, especialmente si la cancelación es por teléfono.
  • Llenar la solicitud de cancelación. Cada aseguradora cuenta con un formato de cancelación, que deberá llenar apropiadamente y firmarlo. En el mismo formato debe indicar una cuenta a la que desea que se le deposite el dinero por las primas no aplicadas.
  • Esperar los días que le indique la aseguradora en que le harán el depósito.
  • Verificar que se haya efectuado el depósito.

El dinero que podrá recuperar es el que corresponde a los días que faltan para que se venza la póliza.  La aseguradora le indicará el monto al que tiene derecho. Es común que no sea una parte directamente proporcional, ya que en todo seguro se cobra una prima por el derecho de póliza y este no se regresa, solo la parte correspondiente al tiempo de protección del seguro.

Qué debo hacer si pago el seguro en parcialidades

Debe seguir el mismo proceso de cancelación indicado antes. Si el pago está domiciliado a una tarjeta o alguna cuenta bancaria, pudiera ser conveniente cambiar el número de cuenta para prevenir que se le hagan cargos por error.

Cuando el pago se hace directamente en la aseguradora o bancos, puede seguir el proceso de reclamación de primas pagadas para que le devuelvan las primas correspondientes al plazo que ya no estará asegurada la casa por no pertenecerle. Si no requiere devolución de primas, la cancelación se puede hacer automáticamente al no pagar la nueva prima que le corresponda.

Si necesitas contratar el seguro de casa para tu nuevo hogar, puedes solicitar las cotizaciones de seguros en Cotizator. te enviaremos cotizaciones de las mejores aseguradoras del ramo, como Mapfre, Citibanamex, HDI, Banorte, Zurich y otras.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Casa y Hogar?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *