DIFERENCIAS ENTRE UN SEGURO CON DEDUCIBLE Y SIN DEDUCIBLE


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

La mayoría de los seguros en México se venden con deducibles en diversas coberturas. Estos deducibles tienen la función de hacer más accesible el seguro para la población, aunque también implica una menor cobertura. La decisión sobre contratar un seguro de auto con o sin deducible depende de cada persona.

Cuál es el objetivo de los seguros de autos y el deducible

El objetivo de los seguros de autos es proteger a los asegurados de las grandes pérdidas, de aquellas que podrían impactar su economía en caso de siniestros. Los seguros surgen bajo esa premisa. Pensando en ello se ofrecen las pólizas de auto mediante deducibles, que hacen que la prima sea más baja que si se protegieran todos los daños que pudiera sufrir el auto asegurado, incluyendo los más leves.

Qué porcentajes se utilizan como deducibles y en cuáles coberturas

Los deducibles más comunes son los aplicados en las coberturas siguientes:

  • Robo total, que generalmente se ofrece con 10 % de deducible sobre el precio del vehículo, pero puede variar desde 0 hasta 20 %.
  • Daños materiales, que es de 5 % sobre el valor del vehículo, pero que también puede ser contratado con un rango similar al de robo, dependiendo de la aseguradora.
  • Cristales, cobertura en la que se aplica de manera generalizada un deducible del 20 % del valor de los daños en el siniestro.
  • Seguro de llantas. Es una protección que ofrecen pocas aseguradoras y que generalmente lleva un 20 % de deducible sobre el costo total de la reposición.

En las demás coberturas de la póliza de seguro de auto generalmente no aplica el deducible.

Los seguros a todo riesgo son aquellos que se venden sin deducible en robo total, ni en daños materiales. Por ello estos tienen una mayor cobertura pero el pago de las primas es más elevado.

Cómo seleccionar el deducible que más me conviene

Debido a que el objetivo de los seguros es proteger de los gastos que pudieran resultar graves para la economía de una persona, cada quién debe seleccionar cuál es este nivel de gastos. Por regla general que la mejor opción para contratar un seguro de auto es la de elegir el más completo que se pueda pagar, sin afectar la economía de la persona. Si alguien puede cubrir con facilidad las primas de un seguro a todo riesgo libre de deducibles, esta será su mejor opción.

Es conveniente hacer comparativas de seguros de autos con deducibles distintos, para poder seleccionar el precio de las primas que más le convenga al asegurado.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *