DESCUBRE LAS 5 MEJORES TARJETAS DE CRéDITO PARA ESTUDIANTES 2021

Compara tu crédito en 1 Min.

La juventud es la etapa más bonita de la vida, en esa edad además de estudiar se conoce gente, lugares y se viven gratas experiencias, pero para realizar todo esto, se necesita  dinero; y a pesar de que tengas apoyo de tus familiares y amigos. Hay momentos donde se necesita liquidez rápidamente y para esos apuros están las mejores tarjetas de crédito para estudiantes. 

¿Qué son las tarjetas de crédito para estudiantes?

Las tarjetas de créditos estudiantiles están diseñadas para ofrecer un financiamiento a jóvenes que cursan estudios superiores, y que en un futuro tendrán un buen empleo.

Por eso los bancos diseñan este plástico para captarlos desde temprano y así después, los estudiantes al egresar de la universidad soliciten una tarjeta con mayor crédito cuando tengan un empleo.

Sin duda alguna las tarjetas de crédito para estudiantes son una buena opción para iniciar en la vida financiera, y  generar un historial crediticio desde edad temprana; sin embargo, este beneficio conlleva una gran responsabilidad.

Al no tener un historial crediticio, la aprobación de las mismas se dan bajo modelos de riesgo tomando en cuenta el potencial económico futuro del estudiante de acuerdo a la universidad y la carrera que curse.

Las tarjetas de crédito para estudiantes se obtienen fácilmente

Las tarjetas de crédito para estudiantes son el primer acercamiento financiero, y una excelente oportunidad para el banco de atraer potenciales clientes. Por esa razón, solicitar este beneficio, no acarrea mucha complicación.

  • Las tarjetas de este tipo son exclusivas para jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 25 años.
  • El banco tendrá que verificar que estas estudiando en una universidad.
  • Para solicitar una tarjeta, los bancos solo te pedirán que compruebes tus ingresos, para así determinar el límite de crédito, que te otorgará.
  • El historial crediticio no es un requisito, ya que precisamente estas tarjetas ayudan a construirlo, sin embargo, sí ya cuentas con otra tarjeta u préstamo en un banco, es importante que no presentes una calificación negativa.

¿Que beneficios tienen las tarjetas de crédito para estudiantes?

Al tener una de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes, los jóvenes iniciarán su historial crediticio desde temprana edad, lo que en un futuro sera positivo para su vida financiera, ya que, si mantienen un buen historial, los bancos te darán la oportunidad de solicitar mejores créditos.

Con este plástico los jóvenes serán mas independientes; pues a pesar de que dispongan de poco límite de crédito, pueden gastar el dinero, sin tener que rendir cuentas a nadie.

Quizá uno de los mayores beneficios de contar con este plástico es la oportunidad de comprar productos a meses sin intereses. Supongamos que se te daño un computador, con un salario de estudiante, y aún con el apoyo de los padres es difícil adquirir este producto de contado. Pero con la ayuda de alguna de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes, podrás tener tus primeras pertenencias, con financiamiento.

Otro gran beneficio que aporta este plástico es la de comprar vía online; ya que al rededor del 30% de los compradores en la web, corresponden al jóvenes de edades de entre 18 y 25 años. Siendo las tarjetas de crédito y débito los métodos de pago más utilizados.

>> Si te interesa conocer las 5 mejores tarjetas de crédito para jóvenes 2021 te invitamos a leer el artículo completo aquí

¿Cuales son las mejores tarjetas de Crédito para estudiantes este 2021?

En nuestro país es normal que los bancos envíen representantes a las diversas casas de estudios superiores, para ofrecer los productos y así captar clientes desde temprana edad. Sin embargo, antes de dar ese gran paso, que acarrea de una gran responsabilidad, lo mejor es que revises con detalle las condiciones y  las tasas de interés para que puedas escoger la que más se adecue a tus necesidades e ingresos.

Un estudio realizado por la Fundación de Estudios Financieros estableció que cerca del 80% de los estudiantes no comparan su primer plástico antes de obtenerlo, por eso, te recomendamos revisar la siguiente lista, que hemos creado para ti con las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en el 2021.

B-Smart Universidad Citibanamex

B-Smart Universidad Citibanamex entre las mejores tarjetas de credito para estudiantes

Encabezando la lista de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes tenemos B-Smart Universidad Citibanamex; este plástico se solicita fácilmente, solo tienes que contar con más de 18 años de edad y presentar un comprobante emitido por tu universidad.  Además, que no requiere de historial crediticio.

 Beneficios

  • Una gran opción para iniciar el historial crediticio.
  • Te ofrece un 10% de puntos por todas tus compras. Con ellos podrás canjearlos y hacer otras compras u obtener dinero en efectivo.
  • Puedes usar esta tarjeta de crédito para adquirir gasolina, ganando el triple de los puntos mencionados.
  • También te ofrece descuentos en tiendas, restaurantes, cines, piscinas y comercios.

Tasas de interés y anualidad

  • Anualidad de $352 MXN no incluye el  I.V.A.
  • Tasa de interés media es de 52.4%.
  • CAT promedio sin I.V.A es de 92.0%.

Zero Santander

Zero santander mejores tarjetas de crédito para estudiantes

La tarjeta Zero Santander es una gran opción para iniciar en el mundo de los prestamos y finanzas. Para obtenerla solo tienes que ser estudiante universitario entre 18 y 25 años; presentar un documento emitido por la universidad, que certifique estas estudiando y un documento legal; ya sea el INE o el pasaporte, en caso de extranjero.

Beneficios

  • Este plástico no genera comisión anual de por vida, solo tienes que hacer compras de $100, y así evitas cargos extras por mantenimiento.
  • Al comprar cualquier producto o servicio irás acumulando puntos recompensas, los cuales podrás canjearlos por boletos de avión, ropa u alimentación.
  • El pago de mantenimiento es de $150 mensuales; que  se cobrará, si no realizas la compra mínima al mes de $100.

Tasas de interés y anualidad

  • La anualidad es de 0, realizando compras mensuales mínimo de $100.
  • La tasa de interés es de 58.11% aproximadamente.
  • El CAT promedio por saldo sin I.V.A es de un 76.2%

Tarjeta Vexi

vexi entre las mejores tarjetas de credito para estudiantes

En la tercera posición tenemos  Tarjeta Vexi, la cual es una excelente opción para generar historial crediticio. Para obtener este producto debes de ser mayor de 18 años, poseer una cuenta de Facebook y comprobar un ingreso mensual de mínimo de $2,000.

Beneficios

  • Esta tarjeta tampoco genera cuota anual de por vida.
  • El banco tiene la capacidad de aumentar la  línea de crédito y mejorar la tasa de interés, dependiendo del buen uso del producto.
  • Esta tarjeta cuenta con una aplicación móvil, donde podrás pagar, consultar saldos y movimientos, sin costo adicional.

Tasas de interés y anualidad

  • La anualidad es de cero, sin ningún tipo de condición.
  • Mientras que la tasa de interés  ponderada por saldo en un 54.1o%
  • El CAT por saldo sin I.V.A es de un 78.07%.

Mi primera tarjeta Bancomer

mejores tarjetas de credito para estudiantes bancomer

Este producto cuenta con muchos beneficios; para obtenerlo tienes que comprobar un ingreso mensual de $6000; vivir en México, tener 18 años cumplidos y certificar que estas cursando una carrera universitaria.

Beneficios

  • No tienes que pagar comisión anual, por tenerla.
  • Una vez la tengas en tu poder, la podrás usar. Además, que recibirás notificaciones de los movimientos.
  • Genera descuentos en miles de comercios en México.
  • Los pagos lo puedes hacer desde tu móvil con la App BBVA México.

Tasas de interés y anualidad

  • No cuenta con tasa de interés anual, además que no cobra ninguna comisión.
  • El CAT promedio es de 94.6% sin IVA.

Tarjeta Afinidad UNAM

Afinidad Unam Mejores tarjetas de credito para estudiantes

En el quinto lugar de las “5 mejores tarjetas de crédito para estudiantes” se encuentra la Anfinidad UNAM; con esta puedes recibir un descuento de hasta el 15% de tus compras en puntos BBVA.

A diferencia de las demás, para adquirirla tienes que contar con un historial crediticio, y firmar la aprobación para consulta de buró de crédito. Además de contar con 18 años de edad, y un ingreso  de $12,000.

Beneficios

  • Por compras en puntos BBVA; obtendrás descuentos de hasta el 15%. Además, el 1.5% de tus compras se donará a la UNAM.
  • Con este producto tendrás acceso la posibilidad de solicitar tarjetas adicionales sin costo alguno.
  • Al igual que la anterior puedes realizar pagos desde tu celular con la aplicación de BBVA.

Tasas de interés y anualidad

  • La anualidad de esta tarjeta es de un $1,033 sin IVA; y cobra aproximadamente $400 por pagos tardíos.
  • El CAT promedio es de de 101.4% no incluye el IVA.

Luego de ver leído y analizado las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en México, ya sabes cual es la que mejor se adecua a tus necesidades. Recuerda que entre menor sea la tasa de interés y el pago de la anualidad, mejor será para ti.

No tienes que tenerle miedo a las tarjetas de credito, pues son de gran ayuda en todo momento; y desde la juventud es importante que hagas un buen uso de ellas, y las  conviertas en una amiga intima de tu finanzas personales.

Preguntas Frecuentes

¿Qué diferencias tienen las tarjetas de crédito para estudiantes con las demás?

Como son para estudiantes los bancos saben que el usuario no tendrá gran capacidad de pago, por eso las líneas de crédito son un poco mas bajas que las habituales. Además, con ese plástico en algunas situaciones no podrás usarla si  la compra incluye meses sin intereses.

¿En que beneficia las tarjeta de crédito a los universitarios?

Gracias a estas tarjetas los estudiantes mayores de 18 años tendrán la posibilidad de inicial en el mundo de los negocios y generar un historial crediticio, que es importante en un futuro, para adquirir prestamos importantes.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para estudiantes?

Actualmente casi todos los bancos en México cuentan con tarjetas de créditos para estudiantes, pero antes de decidir cual es la mejor para ti. Es importante que conozcas las tasas de interés, el esquema de comisiones, las condiciones de contrato, y los beneficios que te otorga.

A través de nuestro Cotizador podrás comparar  las mejores tarjetas de crédito para estudiantes que hay en nuestro país, esto te servirá de gran ayuda al momento de tomar una decisión.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *