¿CUáNTOS UTILIZAN TARJETA DE CRéDITO EN MéXICO?

Para los mexicanos las tarjetas de crédito se han convertido en una alternativa confiable para realizar sus compras pagando a mensualidades. Su uso ha incrementado gracias a los beneficios que ofrecen, además de las bajas tasas de interés. Algunas tiendas departamentales las ofrecen con muy pocos requisitos y te dan la oportunidad de adquirir productos, muebles y ropa.

Entonces ¿Cuántas personas tienen tarjeta de crédito en México? Se estima que más de 7 de cada 10 mexicanos cuenta con una tarjeta de crédito según el Banco de México. Esto gracias a que la participación financiera ha incrementado en los últimos años, por lo que se estima que hay más de 100 millones de tarjetas de crédito circulando en el país.

A esto se le puede sumar el interés que surge en los jóvenes independientes de poder conseguir su primera tarjeta de crédito, incluso como estudiantes universitarios. Además de que les resulta atractiva la idea de comenzar desde temprana edad con su historial crediticio. Muchos padres también impulsan a que sus hijos utilicen su tarjeta de crédito para que comiencen a manejar sus finanzas.

Gracias a la tecnología y el mercado en línea también se ha incrementado la tendencia de esta modalidad de pago. Los cargos a tarjetas de crédito evitan que se deba disponer de dinero en efectivo todo el tiempo. Las compras se pueden realizar desde un teléfono móvil y utilizando la tarjeta de crédito. Así las el número de personas que tienen tarjeta de crédito incrementa al igual que los pagos móviles.

Por el lado contrario, también hay cifras alarmantes de personas que no cuentan con la capacidad de pagar su deuda y su historial de crédito se ve afectado. Antes de solicitar una tarjeta de crédito lo recomendable es analizar la capacidad de pago que tienes. Cuando no cuentas con un ingreso fijo es muy complicado poder cumplir con la responsabilidad que demanda una tarjeta de crédito.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS