CUáNTOS SEGUROS DE VIDA PUEDO CONTRATAR

  • Brindan protección a los hijos.
  • Ofrecen una garantía económica al cónyuge.
  • Sirven como medio para reunir una suma determinada.

Los seguros de vida cumplen con diversas funciones, donde la más conocida es la de asegurar un respaldo económico a los familiares en caso de fallecimiento. Para esto, las sumas aseguradas las determina el propio asegurado y no existe restricción de ningún tipo para establecer su valor, por lo que se pueden contratar todos los seguros de vida que se desee tener y que se puedan pagar.

Cómo determinar el monto de mis seguros de vida

Antes de determinar la cantidad que se necesita para los seguros de vida, es necesario saber quiénes serán los beneficiarios. Estos pueden ser, de acuerdo con los deseos y necesidades de cada persona, los siguientes:

  1. Hijos.
  2. Cónyuge y padres.
  3. Otros familiares y personas sin ningún nexo familiar o laboral.
  4. Socios en empresas.
  5. La propia empresa del asegurado.
  6. Otras empresas con o sin fines de lucro.

La determinación de la suma asegurada debe garantizar respectivamente para los beneficiarios lo siguiente:

  1. Garantía económica hasta que puedan independizarse y obtener ingresos por su propia cuenta.
  2. Generalmente, el capital necesario para que no trabaje de por vida.
  3. Depende del nexo y necesidad en cada caso, pudiendo ser también igual a las dos anteriores.
  4. La cantidad que permita soportar la pérdida económica que representa para el socio la falta del asegurado.
  5. Una suma que le permita a la empresa reponer las posibles pérdidas económicas al no estar el asegurado vivo, en tanto logra obtener las nuevas bases para conseguir un nivel de ingresos similar al que tenía antes.
  6. Usualmente son cantidades deseables que se dan como una especie de donación.

Debo tener uno o más seguros de vida

La suma asegurada de una póliza de seguro de vida puede repartirse entre todos los beneficiarios que se desee, tanto personas como empresas, por lo que basta con una sola póliza. Por otro lado, si los beneficiarios son familiares, amigos, socios y empresas, puede ser conveniente administrativamente contar con una póliza para cada tipo de beneficiarios, es decir, una para todo lo familiar, otra para socio, una más para la empresa, etc. La suma asegurada no tiene más límite que el que se imponga el propio asegurado, tomando en base lo que puede pagar.

Los diversos intereses en cada póliza pueden ser causa de más seguros

  • Un seguro de vida para estudios de los hijos.
  • Póliza para retiro.
  • Seguro para los XV años de la hija.
  • Protección pura para la familia.
  • Protección para la familia más un ahorro en caso de sobrevivencia al plazo del seguro.

Los seguros puros solo ofrecen protección en caso de fallecimiento para los beneficiarios, mientras que existen otras pólizas que reúnen protección más inversión:

  • Seguros temporales. Usualmente ofrecen alta protección a plazos de entre 1 y 20 años o a edad alcanzada de 65 años. Los hay con o sin dividendos, por lo que algunos pueden generar un capital.
  • Seguros dotales. Son pólizas de alto costo que se contratan por plazos determinados de tiempo, ya sea 5, 10 o 20 años. El alto precio se justifica porque la suma asegurada se paga tanto en caso de fallecimiento del asegurado, como al finalizar el plazo del contrato al mismo asegurado.
  • Seguros ordinarios de vida. Pueden ser a edad alcanzada o para toda la vida. Los de toda la vida pueden ser pagando también a lo largo de toda la vida o con pagos a una cierta edad. Son pólizas que brindan buena protección y que permiten ahorrar dinero.

Una persona puede requerir de un temporal con alta suma asegurada como protección, un dotal como inversión y algo de protección adicional, además de uno o más ordinarios de vida, para protección e inversión, de acuerdo con sus necesidades. Sin importar cuántos seguros de vida tengas y sus sumas aseguradas, todas las aseguradoras deben pagar.

Cotizaciones de seguros de vida

Las cotizaciones de seguros de vida son más fáciles de comparar, pero siempre es una opción más sencilla la de solicitar cotizaciones a Cotizator, ya que estas te llegan directamente de las mejores aseguradoras en un plazo no mayor de 24 horas. Puedes solicitar tus cotizaciones de seguros de vida en Cotizator ahora mismo, para recibir propuestas de empresas como Monterrey, GNP, Inbursa, Bancomer, Banamex y otras empresas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Vida?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS