¿CUáNTO CUESTA UN SEGURO DE HOGAR 2022?

¿Buscas un seguro de hogar? ¿Aún no sabes si vale la pena contratarlo? No te preocupes, en esta guía vamos a explicarte los puntos básicos y útiles para entender como funcionan los seguros de casa y si es indispensable (o no) que lo contrates. Te invitamos a quedarte hasta el final para que no te pierdas de ningún detalle…

Ten en cuenta que, contratar un seguro de hogar no se limita a la protección de la propiedad o edificio. De hecho, las coberturas de hogar incluyen: accidentes, temblores, incendio e inundaciones. Las posibilidades en cuanto a coberturas de hogar son casi infinitas.

>>> Conoce cuál es el mejor Seguro de hogar que puedes contratar en el 2022 ¡Échale un vistazo a esta información!

¿Por qué es importante contratar un Seguro de Hogar?

Precio seguro de hogar

La mayoría de los accidentes de hogar ocurren sin previo aviso. Nadie puede saber con exactitud si su hogar se inundará o no, si ocurrirá un sismo o si algún día serás víctima de un robo. Contratar un seguro de hogar te protegerá ante cualquier acontecimiento de la vida dentro de tu hogar, incluyendo los destrozos que pueda ocasionar una mascota.

La mayoría de los eventos comunes dentro del hogar, los ampara la cobertura de responsabilidad civil, familiar y doméstica. Esta póliza se encarga de ofrecer protección ante cualquier incidente que le ocurra a los miembros de la familia dentro y fuera del hogar, también incluye personal doméstico.

Sin embargo, la cobertura del seguro de hogar no termina con la protección de la propiedad y sus habitantes. En algunos casos, un seguro de hogar te protege en caso de daños materiales, pérdidas de objetos de valor, fotografías, daños por humedad y mucho más.

Por lo tanto, nuestro consejo es que contrates este tipo de seguros siempre que puedas hacerlo y no afecte tu presupuesto familiar. Recuerda que, proteger tus bienes materiales más importantes, en este caso, tu hogar, debe ser una prioridad siempre.

¿Cuánto cuesta un Seguro para Casa en México?

El precio de un seguro de casa es un factor muy relevante. Se trata de que, puedas pagar tu seguro y presupuestarlo sin afectar de manera negativa tus ingresos. Recuerda que, el precio final de este tipo de seguros varía según la cobertura que compres.

Recuerda que, con nuestro multicotizador de seguros, puedes comparar varias opciones y elegir la que mejor se adapte a ti en cuestión de segundos ¡Pruébalo hoy!

Ahora bien, determinar con exactitud el precio de seguro de hogar no es fácil. Como es de esperarse, son muchos los factores que influyen a la hora de calcular la prima de estos seguros. Aunque, sí que podemos hablar de precios promedio, y la realidad es que un seguro básico de casa oscila entre los $2,000 y los $10,000 pesos anuales.

Veamos el siguiente cuadro:

Aseguradora Precio Promedio Anual (MXN)
AXA Seguros $4,000
MAPFRE $2,670
AIG $2,850
Liverpool $1,500
HSBC $3,500

**Todos los precios mostrados en la tabla son orientativos y están sujetos a cambio. Recuerda, el precio final de tu seguro dependerá de la zona y la dimensión de la casa asegurada.

>>> ¿Buscas un seguro para trabajadoras del hogar? ¿Quieres conocer cómo funciona? Esta guía que hemos preparado para ti puede ser realmente útil…

¿Qué influye en el Precio de un Seguro de Hogar?

Cuando se trata de un seguro de hogar, debes considerar los siguientes aspectos:

  • Tamaño y ubicación de la vivienda. Cuanto más amplia sea la casa o el departamento, mayor será la prima que debes pagar. Además, si la residencia se ubica en zonas de riesgo, es decir, lugares con mayor índice de robos o delincuencia, el precio del seguro aumentará.
  • Tipo de coberturas incluidas. Si únicamente compras la cobertura básica, es decir, responsabilidad civil y daños a terceros, el precio del seguro es menor. Ahora bien, la prima anual aumenta cuando consideras indemnizaciones por incendio, robo, rotura de ventanas, etc.
  • Objetos de valor. Si tienes un gran patrimonio y guardas objetos de valor, joyas y enseres valiosos dentro de la propiedad asegurada, el precio del seguro aumentará.
  • Antigüedad de la construcción. Cuanto más viejo sea el inmueble, más riesgos correrá, este factor aumenta el seguro de hogar con el paso de los años.

Lo anterior, se trata de los aspectos más importantes, pero, puede que no sean los únicos. Nuestra recomendación es que, a la hora de determinar cuánto cuesta y cuál es la mejor opción para ti, tengas en cuentas las coberturas que realmente necesitas (y las que no).

¿Cómo reducir el Precio de un Seguro de Hogar?

Seguro de hogar

Si deseas reducir el precio de tu póliza de hogar, vamos a dejarte algunos consejos útiles. Veamos:

  • Cotiza y compara opciones. Cuantas más compañías de seguros compares, más conocimientos tendrás sobre los precios actuales en el mercado de seguros. Esta es una variante muy valiosa, y puede ayudarte a ahorrar dinero. No tengas miedo de cambiar y mejorar tus opciones.
  • Limita tus coberturas. Además, no te olvides de eliminar aquellas coberturas que no sean indispensables para la protección de tu casa.
  • Agrupa tus seguros. Con la mayoría de las aseguradoras, puedes agrupar tus seguros y obtener descuentos por eso. Por lo general, debes agrupar una cobertura de auto, vida y casa, pero esto puede cambiar. Es decir que, es posible encontrar un seguro de casa a precio más bajo de lo habitual, cuando contratas oros productos asociados con la misma compañía.
  • Moderniza tu casa. Este factor es relevante si quieres que la aseguradora baje el precio del seguro. Recuerda, cuanto más años tiene una propiedad, mayor será el precio a pagar por esta póliza.
  • Revisa tu póliza cada año. Siempre hay ofertas disponibles que pueden ayudarte a reducir el precio de tu seguro de casa. No te quedes siempre con lo mismo, actualiza tu seguro cada año.

Pensamientos Finales

Para nosotros, es indispensable contratar un seguro de hogar. Recuerda que, estás protegiendo tu casa de cualquier incidente inesperado. Ahora bien, el precio de estos seguros es complicado de descifrar, al igual que con otras pólizas, depende de muchos factores. Por lo tanto, nuestro mejor consejo es que compares entre opciones siempre.

En Cotizator, queremos ayudarte a encontrar el mejor precio a la hora de elegir un seguro de hogar. Si deseas conocer qué aseguradora ofrece el mejor precio en cuanto a seguros de hogar, no dudes en emplear nuestro comparador de seguros. Gracias a esta poderosa herramienta, puedes obtener tu nueva póliza de hogar con tan solo un clic.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor seguro de casa?

No existe una respuesta correcta para esta interrogante. El mejor seguro de casa para ti, dependerá de tus circunstancias personales y de cuanta cobertura necesitas para tu vivienda. Ahora bien, si buscas las mejores aseguradoras de hogar (según la Condusef) estas son:

  • Allianz México.
  • GNP.
  • Afirme.
  • HDI.
  • MAPFRE.
  • AXA Seguros.
  • Zurich.
  • Chubb.

¿Qué cubre el seguro de hogar básico?

El seguro de hogar básico cubre responsabilidad civil y daños a terceros. Además de robo, daños por agua y fenómenos atmosféricos. Ten en cuenta que, el seguro básico puede ser muy diferente según la aseguradora que contrates. Te aconsejamos informarte bien antes de tomar una decisión.

¿Qué es una póliza de seguro a casa habitación?

El seguro de casa habitación, según Profeco, protege la estructura física de tu vivienda. Además, abarca el contenido como muebles y accesorios: equipo de cómputo, joyas y obras de arte, entre otros. Además, las personas que rentan una casa o departamento también pueden asegurar sus pertenencias.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Casa y Hogar?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *