¿CUáNTO CUESTA UN SEGURO PARA MOTO?

COTIZA tu seguro para Moto

Necesitamos tus datos reales de lo contrario no podremos darte precios.

Recibe Cotizaciones de varias compañías - Puedes contratar a distancia ¡de forma segura!.

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

¿Sabías que en México es obligatorio que todos los vehículos de transporte cuenten con una póliza de responsabilidad civil? ¿Compraste una motocicleta y deseas asegurarla? Entérate, en este artículo cuánto cuesta un seguro para moto en México. Además de sus coberturas, planes y beneficios. De esta manera, podrás realizar una comparación y afiliarte al que más te convenga.

¿Cuánto cuesta un seguro para moto en México?

Actualmente muchas agentes de seguro ofrecen planes de seguros para este tipo de vehículo, tanto básicos y Prémium. No obstante, sus precios varían según la póliza que elijas.

Asimismo, para determinar cuánto vale el seguro de una moto las empresas aseguradoras toman en cuenta el modelo, el año y el historial de accidentes del chofer. Pues, supone el porcentaje de riesgo ante un posible accidente vial.

A continuación se explica los beneficios y precios de las aseguradoras más destacadas:

Mapfre: Pólizas de seguros de motos

Este agente cuenta con varios planes de seguros para motocicletas con diferentes precios. Incluso, el conductor puede personalizar su cobertura. Algunos de ellos son:

  • Responsabilidad Civil (R.C): es un plan básico que cubre la responsabilidad civil ante cualquier daño causado a terceras personas. Cubriendo más de $500,000 MXN de todos los gastos. Su precio oscila en $3,150.00 MXN.
  • Paquete Limitado: incluye la R.C más el robo del vehículo y defensa legal ante alguna demanda por daños a terceros. El precio de este plan es de $4,900.00 M
  • Paquete Amplio: este plan cuenta con las dos coberturas anteriores y cubre los daños de la moto. El valor de este paquete es de aproximadamente $12,0010.00 MXN.

Seguros ANA motos

Se encuentra dentro de las principales aseguradoras del país. Para saber cuánto cuesta un seguro para moto en esta compañía es necesario tener en cuenta la cobertura y el modelo de su motocicleta. A continuación se explicará con detalle:

  • Cobertura R.C: es una cobertura obligatoria que protegerá a terceras personas y sus bienes ante algún accidente causado por tu moto. Cubriendo los gastos de asistencia médica y hospitalaria. El valor de esta póliza ronda los $5,973.00 MX.
  • Cobertura Limitada: cubre asistencia legal, responsabilidad civil, atención médica vial ante cualquier accidente, robo y porcentaje de deducciones. Su valor oscila entre $13,969.00 MXN.
  • Cobertura amplia: le permite obtener una protección mucho más completa, porque incluye las coberturas anteriores. Además, protección de pasajeros, indemnización por muerte del conductor y robo de partes. El valor de este plan puede alcanzar los $28,648.07 MXN.

HID: seguro de motocicleta

Esta aseguradora ofrece diferentes pólizas de seguro para moto, tanto de responsabilidad civil, básica y ampliada. De esta manera, cubrir los gastos médicos, cirugías, hospitalización, robo y muerte accidental. Su precio varía entre $5,557.00 y $12,513.00 MXN. Pues, dependen del modelo de la moto y su año.

QUÁLITAS Motos

Es una de las agencias aseguradoras con precios asequible para la gran mayoría de los choferes. Por ejemplo, una motocicleta modelo Yamaha 2020 con cobertura de responsabilidad civil tiene un valor de $7,477.00 MXN.

Cabe mencionar, que la empresa calcula este precio en función del sexo del conductor, las características de la motocicleta y la ubicación.

Seguros AZTECA Motos

Esta aseguradora tiene varias coberturas que incluyen la responsabilidad por daños a terceros, robo gastos médicos, hospitalización y gastos de funeraria por muerte del conductor. Su valor varía entre $5,100.00 MXN y 7,155.00 MXN.

Cuánto cuesta el seguro de una moto: Comparativa

A continuación se muestra una comparativa de los precios de este tipo de seguro según su cobertura.

Aseguradora R:C (MXN) Limitado(MXN) Ampliada (MXN)
Mapfre $3,150.00 $4,900.00 $12,0010.00
ANA $5,973.00 $13,969.00 $28,648.07
HID $5,557.00 $8,700.00 $12,513.00
QUÁLITAS $4.900.00 $8,314.00 $8,562.82
AZTECA $5,100.00 MXN 6,500.00 7,155.00

Recuerde que estos precios son aproximados y pueden variar según la marca de la moto, el modelo y el año. Si desea pedir un presupuesto puede hacerlo en Cotizator.

¿Cómo se calcula el costo del seguro de motocicleta?

Si todavía tienen dudas de cuánto cuesta un seguro para moto debes conocer que existen muchos factores que incluye para calcular su precio. Tales como:

  • Tipo de motocicleta: es decir, el modelo, la marca, los años de fabricación y accesorios.
  • Coberturas y deducibles: hay varios tipos de planes a los que motorizado puede afiliarse y existen algunas deducciones que pueden disminuir su valor. Siendo indicadores indispensables.
  • Ciudad de ubicación: algunas localidades del país son más propensas a accidentes viales, por eso este factor es tomando en cuenta para saber cuánto vale el seguro de una moto.
  • Sexo de conductor: las estadísticas demuestran que las mujeres han tenido un alto índice de accidente, por eso sus pólizas son más costosas.

¿Cuál es la póliza de motocicleta más económica en México?

Existen muchas empresas aseguradoras que tienen precios muy variados y asequibles para diferente tipo de motorizados. Pues, sus precios son muy variables.

Por ejemplo, el Seguro R.C que es el obligatorio tienen un costo que oscila entre $3,000 MNX y $6,000.00 MXN. Siendo Mapfre una compañía muy rentable, ya que este plan se cotiza en $3,150.00 MXN.

En síntesis, ya sabe cuánto cuesta un seguro para moto. Así, podrá evaluar los precios de las coberturas contratar la que más le convenga. En Cotizator puede consultar algunas pólizas y realizar su cotización.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros para Motos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *